6 de octubre de 2016

La Roca de los Susurros de Robyn Carr

Titulo Original – Whispering Rock
Autor – Robyn Carr
ISBN - 9788468719061
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Septiembre 2009
Paginas - 383

Argumento
La vida puede cambiar en cuestión de minutos, es algo que tanto Mike Valenzuela como Brie Sheridad han aprendido y eso de alguna manera los une.
Reciente Mike fue baleado mientras trabajaba como policía de los Ángeles y termino en Virgin River con su amigo también ex marine Jack, para recuperarse, ahora le han ofrecido ser el policía local y ha aceptado pues tras su experiencia se da cuenta de que desea una vida diferente, pacifica, con una mujer que ame e hijos, es algo que siempre ha querido y lo ha buscado por eso ha tenido dos esposas pero esos matrimonios no le funcionaron y es considerado por todos como un verdadero mujeriego, por eso ve en Virgin River su oportunidad de modificar su vida, de establecerse.
Por su parte Brie es fiscal en Sacramento, recientemente se divorcio luego descubrir a su esposo con su mejor amiga de ella, para colmo ha perdido el caso que luchaba contra un violador, y tristemente poco después de perder el caso dicho violador la ataca y viola. Aterrada a pesar del apoyo de su familia, se traslada a Virgin River con su hermano Jack para curarse.
Mike y Brie encuentran refugio en el pueblo pero su reciente cambio de vida los acerca más el uno del otro y si se dan la oportunidad puede que encuentren lo que cada uno necesita en el otro.

Mi Opinión
Este tercer libro de la saga es intenso en muchos aspectos, la violación de Brie y como lo supera es algo digno de conocer, Mike es un claro ejemplo de como un hombre puede cambiar cuando lo desea y como puede ser fuerte y un apoyo cuando se confía en él, en realidad el trasfondo de esta historia va del amor y la confianza.
Sin duda la relación es delicada, no es fácil para Brie volver a confiar y mucho menos amar ni sentirse segura pero Mike le da lo que necesita y le va ayudando a recuperar su propia confianza, es quien mejor la entiende al haber pasado recientemente por un trauma similar, por su parte ella también le da apoyo y la confianza que él necesita para ser el hombre que siempre ha querido ser. La belleza y lo pacifico de Virgin River los envuelve y les permite sanar sus heridas externas e internas, y de paso les da el empujón para cimentar una relación fuerte que luchará contra todo, un ex marido, un hermano sobreprotector, un violador y los propios temores de ambos.
Como en los libros previos Carr incluye su dosis de acción en la historia lo que nuevamente provoca el fluir del ritmo de pausado y tranquilo a ágil y rápido lo que hace que la lectura se vaya con bastante rapidez. De igual forma continuamos conociendo a nuevos personajes o enlazados a la vida de los ya cotidianos en la vida de este pueblo de Virgin River, que una vez más resulta ser un personaje más dentro de la historia.
La trama principal es decir la de Brie y Mike es excelente y me ha gustado mucho, sin embargo el libro termino por decepcionarme, termine molesta y básicamente fue por esa obsesión de Carr por mantener como principales a Jack y Mel y darles demasiado protagonismo para mi gusto, una vez más terminan en muchas ocasiones opacando a los protagonistas (Brie y Mike) y por dedicarles tanto a Jack y Mel muchas cosas que pudo explotar de Brie y Mike pasan muy superficiales, y lo que más me molesto es que Carr logra que termine odiando al personaje de Jack, con su forma de sobreproteger a Brie, entiendo que sea un hermano celoso pero él raya en la obsesión y simplemente lo odie. Otro aspecto que termino por arruinarme la historia es que si hubiera dado su tiempo o que igualmente agregara a Paige y John (los protagonistas del libro anterior) así como lo hace con Jack y Mel, no me hubiera molestado mucho porque justificaría que es algo de la autora el traer a sus historias a sus protas anteriores con un poco más de aparición que lo normal, pero no, John y Paige pasan prácticamente desapercibidos. A mi no me molesta conocer detalles de los protas anteriores en las sagas, si ya son padres, si se relacionan con familiares o yo que se, es bonito saber como les va, pero Carr exagera y nos vuelve a meter en las problemáticas de Mel y Jack, sus preocupaciones y su relación de pareja, es como si la saga de Virgin River fuera de ellos dos y el resto de parejas la escusa para contar más y más de ellos y aunque en su libro (el primero) me cayeron bien, no son como que los personajes más especiales o como para poder sostener toda una saga. No se para mi fue realmente molesto y termine enojada al cerrar el libro y me da miedo agarrar el siguiente de la saga, pues si bien tengo deseos de conocer la historia de los otros personajes, me preocupa que una vez más Jack y Mel acaparen y termine más fastidiada con la autora.
En general la saga me gusta, me encanta el pueblo de Virgin River, sus pobladores, su problemática, la unidad, ese toque de acción que tiene que no siempre es tan pacifico como se espera de un pueblo como ese, me gustan las parejas protagonicas de cada libro, al menos de las que he leído hasta ahora, solo es este detalle que me molesta. Le daré un tiempo para tomar el cuarto de la saga y quizá distanciándome un poco ya no me sea tan molesto esos detalles.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Como tanto Mike como Brie superan sus traumas
Lo Peor – Ya lo dije, la obseción de Carr por mantener el protagonismo de Jack y Mel.

Serie – Virgin River
1- Un Lugar para Soñar                                  10.1- Sheltering Hearts
2- Un Lugar para Amar                   10.5- Confesiones a Medianoche
3- La Roca de los Susurros                         11- Nuevos Comienzos
4- Un Nuevo Día                                      12- De repente, un Verano
5- Siempre Fiel                                                         13- Luz de Luna
6- Tentación en el Viento                                  14- Luces de Invierno
7- Paraíso Soñado                                       15- Un Lugar Escondido
7.5- Bajo el árbol de navidad                           16- Dados del Destino
8- A este lado del paraíso                                        17- Sunrise Point
9- Brisas de Noviembre                             18- My Kind of Christmas
10- Luna de Verano                                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...