30 de enero de 2018

Olvidé Olvidarte de Megan Maxwell

Titulo Original – Olvidé Olvidarte
Autor – Megan Maxwell
ISBN - 9788408109631
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Enero 2012
Paginas - 336

Sinopsis
Madrid, 1994. Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída. Diez años más tarde... Aída ya no es feliz en su matrimonio. Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero. Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba. Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.

Mi Opinión
No sabía que esperar de esta novela, hace años tuvo su boom y me la recomendaron mucho pero no me había animado a leerla, por fin le di la oportunidad y aún en estos momentos no se que calificación darle, espero al terminar de escribir mi reseña lo sepa.
Empezare por decir que no me parece una novela de romance, yo la catalogaría más de amistad, en realidad creo que el mayor problema de esta novela es que quiere abarcar demasiado y no consolida nada.
De entrada tenemos cinco chicas de las que, en un inicio, parece la principal Aída pero después vemos que en realidad la protagonista sería Elsa, las otras chicas quedan muy secundarias, incluso el inicio del libro me dio mucho conflicto pues por un buen rato es la madre de Elsa quien narra y a la que vemos, más adelante nos damos cuenta de que todo lo que habla y pasa de esta mujer es total y completamente innecesario en la historia y el libro.
Hablar de cada chica es complicado pues en su mayoría son el estereotipo de la chica ruda, la tierna y romántica, etc. Cecile es la chica rebelde, ruda y directa; Rocio es la ternura con patas, la chica buena; Aida es la romántica idealista; Shanna es la aventurera y Elsa la reprimida. Tristemente en ningún punto ninguna deja su estereotipo para evolucionar y mejorar como personaje, y esto sucede porque la autora no se toma el tiempo para profundizar nunca en ninguna.
Sobre los galanes la cosa esta todavía peor, si ellas son embarradas en la historia, los hombres son solo salpicaduras en la trama, con excepción de Javier que vendría a ser el protagonista masculino se puede decir que luce más que incluso algunas de las chicas y creo que es el mejor personaje desarrollado del libro. Luego están George un veterinario que será la pareja de Shanna, Marco un hombre acaudalado y mayor que pondrá la correa a Celine, Kevin un bombero que aparece en los últimos capítulos como superhéroe de Rocio, Mick el esposo de Aída que simplemente brilla por su ausencia, solo es nombrado una y otra vez pero nunca lo vemos.
En general el libro resulta entretenido pero bastante superficial, le encontré muchos peros, yo hubiera preferido que la autora hiciera una serie y en cada libro mostrara a cada chica y su relación de pareja a la par de amigas, profundizar en cada una, darles su espacio y tiempo de lucir a cada una. Porque tiene potencial pero tristemente no lo explota la autora, al tratar de meterlo todo en un solo libro, más lo innecesario y de relleno que pone, todo queda superficial e incompleto o forzado, con romances que surgen de la nada, todo apresurado y sin fundamente.
Al final lo dejare como un libro que pudo haber dado más, que pese al humor y agilidad dela escritura, de lo entretenido, no logra, al menos para mi, enamorarme y por eso lo dejo con la calificación de Esperaba algo más.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Si acaso el humor que tiene.
Lo Peor – Lo superficial, lo estereotipado de los personajes, el querer abarcar mucho en tan poco y todo lo que esta de relleno.

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Huy, pues vaya, siento que no te haya dicho mucho, me habían hablado bien de él, pero sí, como dices parece que intenta abarcar demasiado

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion