Escrito y dirigido a un sector especifico de la población femenina, básicamente para aquellas entre los veinte y treinta años, solteras, independientes y que trabajan, pero sobretodo citadinas con cierto nivel de vida o status social, que pueden identificarse con facilidad con las protagonistas de estas novelas.
Los personajes femeninos son quienes protagonizan estas historias, suelen ser mujeres trabajadoras, independientes, glamorosas, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada. Los personajes masculinos son hombres de negocios o profesionistas que no dudan en presentar su lado sensible y tierno siendo un modelo masculino más acorde a la época actual.
Como regla de este subgénero sus historias están ambientadas en lugares urbanos glamorosos, y por lo general contienen una narración fresca, jovial y divertida.
Estas historias usualmente están escritos bajo un tono irreverente, divertido que aborda de manera franca y explícita temas de sexualidad humana, las relaciones no solo de pareja sino laborales y familiares también pues todo influye en la vida y el desarrollo de la protagonista.
Este es básicamente un subgénero que se desglosó originalmente del romance contemporáneo, pero alcanzo tal popularidad que se independizó y se convirtió en un subgénero propio del romance, surgió a partir del libro Confesiones de una sociópata y escaladora social: Crónicas de Katya Livingston escrito por Sue Townsend inspirando los diarios de Adrian Mole a mediados de la década de los años noventa.
Otra influencia temprana puede encontrarse en los libros de M.C. Beaton acerca de Agatha Raisin y Hamish Macbeth. Más tarde con la aparición de Helen Fielding El Diario de Bridget Jones, y obras similares, el género comenzó a venderse muy bien a partir de 2000, en donde los títulos de Chick-lit alcanzaron los primeros lugares en las listas de best-seller dando lugar la aparición de casas editoriales dedicada exclusivamente a publicar y publicitar este género.
Algunas de las autoras que más lo representan son:
- Helen Fielding con su serie Bridget Jones.
- Sally Thorne con su historia Cariño, Cuánto te Odio
- Sophie Kinsella con su serie Loca por las compras, o sus historias como No te lo vas a creer o Tengo tu Número.
- Laura Weisberger con sus historias El diablo viste a la moda o Como ser la más de Nueva York.
- Diana Peterfreund con su serie Secret Society Girl
- Meg Cabot con sus historias El chico de al lado, Cuando tropecé contigo, He vuelto a hacerlo, su serie El diario de la princesa
- Nancy Mitford con sus historias A la caza del amor, Amor en clima frío, La bendición, No se lo digas a Alfred
- Emily Giffin con su serie Darcy y Rachel, sus historias ¿Me lo Prestas?, A prueba de bomba, El Hombre de tu Vida, Esto es lo que Importa
- Jennifer Weiner con su historia Bueno en la Cama, En sus Zapatos,
- Emma McLaughlin con su historia Los Diarios de Nanny
- Jojo Moyes con su serie Yo Antes de Ti
- Rainbow Rowell con su historia Enlazados
- Jennifer Cruise con su historia Una Apuesta Peligrosa
- Carole Mathews con su histotia Me Vuelves Loca
- Jane Green con sus historias Nadie es Perfecto, Líos, Libros y Más Libros
- Graeme Simsion con sus historias El Proyecto Esposa, El Efecto Matrimonio
- Marian Keyes con sus historias Lucy Sullivan se casa, Por los Pelos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinion