30 de abril de 2018

Día del niño, felicidades a los peques

Como cada año, este día en el que se festeja a todos los peques, les compartiré un listado de opciones de libros para los chiquitines de la casa, porque que mejor que regalar un libro a los peques de la casa en su día.

Para los chiquitines (de 0 a 3 añitos)

- Un Beso antes de Dormir de Teresa Tellechea
Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir.

- El Pollo Pepe la serie de Nick Denchfield y Ant Parker
El pollito Pepe come mucha cebada, también come mucho trigo y muchísimo maíz, por eso tiene una enorme barriga, un fuerte pico y unas grandes patas. Pero si parece que Pepe es grande, hay alguien más grande aún…
Se puede complementar con las otras aventuras en el pollo pepe y el huevo; va al colegio; y los colores; aprende a volar; quiere jugar y/o el gran libro del pollo pepe.

- El Pequeño Libro de los Animalitos de Nathalie Croux
¿Cómo se llaman los hijos de la gata? ¿Quién nace de los huevos de mamá gallina? ¿Sabes el nombre de todas las crías de animales? Descúbrelo en este maravilloso libro con pestañas y lengüetas.
Se puede complementar con el pequeño libro de los animales salvajes; de los animales de granja; de las mascotas; del mar; de la fruta; de la ropa; de la casa y/o ¿Dónde están los animalitos?

- La pequeña locomotora que si pudo de Watty Piper
Un tren lleno de regalos para los niños del otro lado de la montaña se queda parado, porque se estropea la la locomotora. Un payaso de entre los juguetes se convertirá en el lider que pedirá a otras locomotoras que lo ayuden, pero todas se niegan a colaborar, desde una vieja locomotora que no tiene suficiente fuerza, un tren de lujo que no quiere realizar una tarea tan poco selecta, incluso uno tren de carga que tiene demasiada prisa por llevar su mercancía. Pero la pequeña locomotora azul, aunque no está segura de poder conseguirlo, decide ayudar al payaso, tiene un pitido muy pegadizo mientras sube la ladera " creo que puedo, creo que puedo", al final consigue su objetivo y exclama un exultante bufido: " ¡Sabía que podía, sabía que podía!

Para los peques (de 4 a 8 añitos)

- Elmer de David McKee
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...
Se puede complementar con Los Colores de Elmer, ¡Qué gran idea Elmer!, Elmes y el canguro saltimbanqui, Elmer juega al escondite, Elmer y el arcoiris, Elmer y el viento, Elmer y los hipopótamos, Elmer y la canción, Elmer y la mariposa, Elmer en la nieve y varios más.

- El Príncipe Ceniciento de Babette Cole
El pobre Príncipe Ceniciento se pasaba el día detrás de sus tres hermanos, grandes y peludos. El príncipe tenía que limpiar, barrer y ordenar palacio mientras ellos asistían a todas las fiestas. Hasta que un sábado por la noche cayó por la chimenea un hada pequeña y desaliñada, y le prometió al Príncipe Ceniciento que se cumplirían todos sus deseos…

- Mister Magnolia de Quentin Blake
Mr. Magnolia es un excéntrico señor que ha perdido una bota. A cambio, tiene un montón de cosas divertidas que nos ayudarán a aprender a contar del uno al diez. Llama la atención que las cifras no están expresadas textual sino numéricamente. De esta forma, la lectura del libro puede ayudar a los niños a ir identificando que número es cada uno. A nuestro protagonista le falta una bota, como ya hemos dicho, pero tiene muchas cosas que no son materiales, pero que son muy importantes, y que parecen interesarle mucho más que la bota que perdió.

- Isadora Moon serie de Harriet Muncaster
Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, <> es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.
Los libros que la conforman son: 1- Isadora Moon va al Colegio, 2- Celebra su cupleaños, 3- Se mete en un lio, 4- Va al valet, 5- Va de excursión, 6- En el Castillo Encantado

Para los peques grandes (de 9 a 12 años)


La telaraña de Carlota de EB White
Wilbur es un cerdito que se ha criado en los brazos de Fern, una niña de ocho años. Más tarde, es llevado a la granja de los Zukerman donde traba amistad con una vieja oveja, una oca y la rata Templeton, entre otros. Sin embargo, Wilbur es aún pequeño y se siente solo. Afortunadamente, todo cambia cuando conoce a Carlota, una araña tan lista como leal que no tardará en convertirse en su mejor amiga. Sin embargo, una tarde, Wilbur oye una revelación que lo asustará terriblemente: en Navidad será sacrificado. Para evitarlo, Carlota pondrá en marcha un plan extraordinario con el único fin de salvarle la vida.

Stone Fox y la carrera de trineos de John Reynolds Gardiner
Un libro sobre la necesidad de luchar por aquello en lo que uno cree. El abuelo del pequeño Willy está en la ruina y deberá vender la granja. El niño, dispuesto a ayudarle, encuentra la solución: ganar, junto a su fiel perra Centella, la carrera de trineos de ese año. Y es que el premio son ¡500 dólares! Pero ¿podrá Willy vencer al indio Stone Fox, el eterno campeón?

- Diario de Greg la serie de Jeff Kinney
Greg dista mucho de ser un chico normal como los otros niños de su edad pero sin embargo. Por su personalidad egocéntrica, fantasiosa y perezosa es más bien un anti-héroe, que se pone en aprietos a sí mismo por su falta de madurez y sentido social. Su entretenimiento favorito son los videojuegos. Su mejor amigo es Rowley. Greg comenzó a escribir sus "memorias" a petición de su madre, pero luego tiene el certero convencimiento de que algún día será muy rico y sobre todo famoso.
Los libros que la conforman son: 1- Un Renacuajo, 2- La Ley de Rodrick, 3- ¡Esto es el Colmo!, 4- Días de Perros, 5- La Cruda Realidad, 6- ¡Atrapados en la nieve!, 7- Sin Pareja, 8- Mala suerte, 9- Carrera y manta, 10- Vieja escuela, 11- ¡A por todas!, 12- Volando voy

- La Señora Frisby y las ratas de NIMH de Robert C O'Brien
La señora Frisby, una ratoncita viuda con cuatro hijos pequeños, tiene que trasladar a su familia a su casa de verano inmediatamente, o enfrentarse a una muerte segura. Pero su hijo menor, Timothy, yace en cama con neumonía y no puede moverse… Un encuentro afortunado con las ratas de NIMH, un extraordinario grupo de criaturas de inteligencia muy desarrollada, le planteará una brillante solución a su dilema.
Entretenida y llena de humor, aventuras y personajes inolvidables, transmite valores tan importantes hoy en día como cuando se publicó por primera vez en 1971. Un clásico de la literatura juvenil inencontrable desde hace años en español. Ganadora de la Newberry Medal, obtuvo también los premios Lewis Carroll Shelf Award, ALA Notable Book y Horn Book Fanfare.

Para los mayorcitos (a partir de los 13 años)

- El Secreto del Andén 13 de Eva Ibbotson
Bajo el andén número 13 de la estación de King's Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede, llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé. Todo iría muy bien si no fuera porque el príncipe se ha convertido en un niño insoportable llamado Raymond Trottle, que de ninguna manera está dispuesto a permitir que lo rescaten.

- Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne
Viaje al centro de la Tierra, nos presenta a Otto Lidenbrock, un impetuoso profesor de geología que encuentra un manuscrito codificado donde Arne Saknussemm, un famoso explorador irlandés del siglo XVI, declara haber descubierto un pasadizo: partiendo de unos de los cráteres del volcán islandés Sneffels, se llega al centro de la tierra. Sin perder tiempo, Lidenbrock parte hacia Islandia, acompañado por su sobrino Axel, quien junto a Hans, un fiel guía, compartirán con el profesor Saknussemm, descubriendo un sorprendente mundo de rocas luminiscentes y mares interiores, donde existen bosques y animales antediluvianos.

- Animales Fantásticos y donde encontrarlos de JK Rowling
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, en esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos. Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por él tendrán un efecto mágico que va más allá del poder de cualquier mago: cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de niños en todo el mundo.

- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavalo
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I,Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran laaventura de su vida, inspirando a niñas ?y no tan niñas? a soñar en grande y alcanzar sus sueños;además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rinconesdel planeta.Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.
Se puede completar con Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2.

Espero que todos los peques se la pasen muy bien en su día y que alguno de estos libros les atraiga, en caso de que no, pueden checarse las listas anteriores que he hecho, seguro alguno será de su agrado.
Listado de 25 libros infantiles imperdibles:
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion