Estas historias por regla general deben estar ambientadas en un mundo o civilización posterior al desastre apocalíptico del mundo, esa destrucción masiva que casi destruye al mundo y a la raza humana. Esta pudo ser por guerra nuclear, por ataque alienígena, por un virus letal o por cualquier otra razón.
Tras ese caos, se da un cambio drástico en la civilización, y los supervivientes deben encontrar la forma de continuar, ahí es donde entre en juego la pluma de la autora quien le dará las problemáticas y cosas a superar a esta nueva civilización.
El marco de tiempo en el que se realizan estas historias siempre es en un futuro y puede ser inmediatamente posterior a la destrucción o ya más avanzada la nueva civilización. Esta civilización suele estar en decadencia, la violencia es el modo de vida, o también se puede dar que se hace un retroceso convirtiendo a la nueva civilización en algo del tipo hombre de las cavernas, sin tecnología, sin conocimientos.
En medio de todo ese caos y violencia una chica (ya que suele ser la mujer la protagonista central) deberá encontrar algo, realizar una misión que normalmente es la clave para mejorar las cosas, y en el proceso encuentra el amor, y ese joven es quien la ayudará para completar su misión.
Estas historias suelen tener dos tipos de romances, el clásico de pareja, o un típico triangulo amoroso. A diferencia de muchos otros subgéneros del romance, en este es relativamente común que no se tenga un final feliz para los protagonistas en su amor, muchas veces uno de ellos se sacrifica por el otro, o si es un triangulo amoroso, muchas veces la chica no debe ni decidir entre ambos chicos ya que uno de ellos se sacrifica por ella y la causa.
Este subgénero tiende a tener adolescentes o jóvenes adultos como sus protagonistas por lo que suele ir de la mano del romance YA (joven adulto), y otro con el que está básicamente fusionado es el futurista, sin embargo como es un mundo postapocalíptico se le considera dentro de este género y no del futurista, también suele tener muchos paralelismos con el distópico más no se les debe confundir, aunque es común que las autoras los fusionen colocando al gobierno opresivo del distópico en un mundo postapocalíptico. Con el resto no es muy amplio su rango de subgéneros con los que mezcla, pero podemos encontrarlo con el de fantasía, el de ciencia ficción, entre otros.
Algunas de las autoras que más lo representan son:
- Moira Young con su serie Dust Lands
- Marissa Meyer con su serie Las Crónicas Lunares
- Ilsa J Bick con su serie Cenizas
- Julie Kagawa con su serie Blood of Eden
- James Dasher con su serie Maze Runner
- Caragh M O'Brien con su serie Marca de Nacimiento
- Suzanne Collins con su serie Los Juegos del Hambre
- Veronica Roth con su serie Divergente
- Lauren Oliver con su serie Delirium
- Laurent DeStefano con su serie El Jardín Químico
- Ann Aguirre con su serie Enclave
- Stephenie Meyer con su serie La Huesped
- Susan Beth Pfeffer con su serie Last Survivors
- Amanda Hocking con su serie The Hollows
- Veronica Rossi con su serie Bajo el cielo Eterno
- Justin Cronin con su serie The Passage
- Margaret Atwood con su sere MaddAddam
- Rick Yancey con su serie La Quinta Ola
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinion