18 de abril de 2018

Recuento de Doramas vistos en el 1er trimestre del año

Siguiendo con este recuento de lo que he visto en este primer semestre del año, les traigo hoy los doramas, no son muchos pero debo decir que los tres que vi, los disfrute bastante, sin más se los comparto con una pequeña opinión sobres cada uno.

- Erased
Titulo Original- Boku Dake ga Inai Machi
1 temporada, 12 episodios, basada en el manga Boku Dake ga Inai Machi de Kei Sanbe, transmitida en 2017, pais Japón
Género- Suspenso, drama, viajes en el tiempo
Sinopsis- La historia sigue a Satoru Fujinuma, un hombre que viaja en el tiempo, momentos antes de un incidente que amenaza la vida. Él es capaz de evitar que suceda. Un evento impactante para Satoru provoca que repentinamente vuelva dieciocho años cuando aún estaba en la escuela primaria, brindándole la oportunidad de evitar un incidente de secuestro que afecto la vida de tres de sus amigos de la infancia.


Mi Opinión- Este dorama me gusto bastante, al terminarlo me entere que también tiene anime y pretendo verlo pronto. Es un dorama que engancha con facilidad, el tema del viaje en el tiempo en un principio no esta muy justificado, pero conforme avanza la historia se va aclarando y me gusto como lo presentan, aunado a eso la trama esta muy bien, cuesta un poco encontrar al culpable, aquel por quien ha ido el protagonista al pasado para cambiar todo y salvar a más de uno, cuando regresa a su presente me gusta como se desarrolla todo y como se amolda a las cosas. Es un dorama que vale la pena ser visto y en lo personal lo recomiendo bastante, en especial si les gustan los buenos misterios, las buenas historias y los personajes bien desarrollados.


- Miss Panda and Mr. Hedgehog
Titulo Original- Pan-da-yang-gwa Go-seum-do-chi
1 temporada, 16 espisodios, transmitida en 2012, pais Corea
Género- Romance, comedia
Sinopsis- Ko Seung Ji un huérfano que termina convirtiéndose en pastelero, tiene un genio como el del puerco espin, por ser punzante y agudo; no se fía de la gente y está acostumbrado a mantener una distancia de los demás. Se encuentra con Pan Da Yang quien tiene una personalidad brillante, pacifica, laboriosa y fácil de llevar, como los osos panda; dueña del "Cafe Panda" y terminarán trabajando juntos. Choi Won Il, un hombre alto y guapo que estuvo enamorado de Pan Da Yang desde que estuvieron en la escuela primaria, regresa a la vida de ella. Y entonces Pan Da Yang, Ko Seung Ji y Choi Won Il se verán envueltos en un divertido triangulo amoroso.


Mi Opinión- Este dorama me lo recomendó mi sobrina y fue una buena opción, es sencillo y sin muchas petenciones, muchas cosas sin duda resultan muy predecibles pero no es algo que haga que uno deje de ver este dorama. Es divertido, entretenido y sin mayor complicaciones. En lo personal disfrute de pasar el rato con estos personajes, sus vidas un poco alocadas y sus vivencias, viendo como se enamoran. Cuenta con recurso ya conocidos para gustar y no esta mal que los use, el triangulo amoroso, la rivalidad-amistad de los dos galanes, la inocencia de la protagonista, la complicación familiar son algunos de ellos y todos son sin duda una garantía de gustar al publico, no van a encontrar nada nuevo en este dorama, nada que no se haya visto en otros, pero su belleza radica en el buen uso de estos recursos, en su sencillez y en su único objetivo, nada pretencioso, solo entretener. Es un dorama con el que se divertirán y reirán un buen rato y eso es algo que a veces es lo único que se busca, uno que nos distraiga y relaje de las cosas de la cotidianidad.


- Re:Mind
1 temporada, 12 episodios, transmitida en 2017, pais Japón
Género- Suspenso, escolar, drama, horror
Sinopsis- 11 compañeras de clase de la escuela secundaria despiertan, y descubren que se encuentran encerradas en una habitación muy extraña. No saben como llegaron ahí ni porqué están en ese lugar. ¿Quién las secuestro?, ¿Qué hicieron para terminar ahí? Las chicas pronto descubren que existe un motivo para que eso les sucediera pero ¿Cuál?. Deberán pensar en por qué han sido encerradas y sobre todo cómo salir de ahí antes de que sea demasiado tarde.


Mi Opinión- Me encanta la mentalidad japonesa en cuanto a lo macabro, si bien este dorama no me dio miedo, ni me causo horror, en más de una ocasión si me causo angustia y ansiedad, es de lo más estresante que las chicas estén impedidas a dejar esa habitación y las tengan secuestradas y no haya forma de salir salvo desapareciendo de nuevo y sin saber que es de cada una, el misterio que toda la historia mantiene es buenísimo, se va dosificando la información poco a poco para ir descubriendo junto a ellas la razón y motivos por los que están ahí todas. Este es un dorama que disfrute muchísimo, con el que pase muy buenas horas de entretenimiento, en el que la pase tratando de descubrir quien era el culpable, de no confundir a las chicas, al ser tantas identificar quien es quien cuesta un poco al inicio, sobre todo con las primeras que desaparecen. Es un dorama que les recomiendo bastante, si gustan de un buen misterio, de una historia bien llevada y de algo bien hecho y de calidad.



Entonces ahí lo tienen, estos son los doramas que vi en este primer trimestre, básicamente uno por mes, segun mi desafío personal de doramas me propongo ver siete este año, con lo que este es un buen arranque, a ver que tal me va con el segundo trimestre, a mediados de año decidiré si aumento a diez mi reto de siete, según como vea que avanzo. Por ahora es todos mañana les comparto las series de TV que he visto.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola!!
    El que me llama más es Re: Mind, hace tiempo le tengo puesto el ojo pero aún no he podido verlo. Erased no me convence del todo pero no lo descarto al igual que al otro.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no te va a desilusionar para nada el de Re:Mind te lo recomiendo bastante.
      Saludos

      Borrar
  2. Huy, ha de ser muy bueno un dorama para convencerme, y en este caso, ninguno me llama la atención :/

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion