23 de abril de 2018

Yeii FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Siiii, llego el día, ese que todos los que amamos leer más disfrutamos, que no es otro que el día internacional del libro, yeiiii
Hoy aunque es lunes, todo el tiempo libre que tenga será única y exclusivamente para leer, espero que todos puedan hacer eso también, no se si recibiré libros en este día, pero si me auto regale unos cuantos que más adelante les enseñaré.

Ahora se supone que a parte de festejar la lectura, este día es uno en que uno debe fomentarla, en diadellibro.eu nos proponen muchas formas para festejar este día y fomentarla lectura, dense una vuelta por ahí si lo desea, les comparto el listado que nos dan de lo que pueden hacer en este día:

1- Comparte las citas de tus autores favoritos en Twitter, usa el hashtag #DíadelLibro, y sigue la celebración especial en @UNESCO_es y @diadellibro
2- Descarga desde internet los libros publicados durante 70 años en UNESDOC, ¡son gratis!.
3- Comparte tu pasión por un autor determinado y comparte uno de sus libros con la gente a tu alrededor.
4- Aprovecha esta ocasión para descubrir algo diferente a lo que normalmente leas.
5- Deja un libro en el banco de un parque, o en el asiento del metro, con una nota que diga “Feliz Día del Libro”.
6- Nunca tires un libro! Averigua como hacer llegar tus antiguos libros de texto y novelas a escuelas y bibliotecas de países que hayan sufrido algún tipo de desastre natural, o participa en redes de intercambio de libros o campañas para donarlos.
7- Infórmate sobre derechos de autor: respetar estos derechos contribuye a la propagación del conocimiento y recompensa el trabajo de creadores y casas editoriales.
8- Organiza clubes de lectura en tu comunidad, en escuelas, bibliotecas, y anima a algún personaje famoso en tu país a implicarse.
9- Regala un libro y una rosa a una persona querida.
10- Ayuda a que una persona adulta, un niño o una niña se convierta en escritor o escritora, ilustrador o ilustradora, editor o editora, librero o librera, bibliotecario o bibliotecaria, educador o educadora, traductor o traductora, fotógrafo o fotógrafa, periodista, ilustrador o ilustradora y sobre todo lector o lectora.

Además pueden darse una vuelta por diversos lugares de la ciudad donde se harán eventos relacionados con este día, si les interesa conocer más sobre estas actividades visiten la pagina de el financiero.

Por ahora me despido, solo entre para desearles un gran día del libro, y como les dije quiero leer mucho, mucho hoy, así que hay que aprovechar el tiempo.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Me parecen fantasticas las ideas!!

    Lo malo... es que la promovemos y solo los lectores alcanzan a ver esto.. xD debido a que como leemos seguimos paginas y personas con este mismo interés y es muy poco probable que alguien que no lee llegue a ver todo esto xD
    Besos :*

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion