23 de febrero de 2010

La Mecánica del Corazón

Titulo Original - La Mécanique du Coeur
Género - Romance, Gothiko
ISBN - 978-607-429-825-3
Edad - 12 en adelante
Editorial - Random House Mondadori
Publicación - 2010
Paginas - 174

La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu es un cuento exquisito, bien logrado y que cubrió todas mis expectativas por completo con un final que me ha gustado en extremo no sin derramar un par de lagrimas por este.

Es un libro melancólico, hermoso, realista e imaginario y esa adversidad entre realista e imaginario es lo que lo hace tan hermosos y único, es una pequeña joya cargado de sentimentalismo, imaginación y realidad.

Esta narrado en primera persona lo cual no es fácil de lograr pero en este caso el autor logra que nos adentremos en la vida y pensamientos de Jack el protagonista de este cuento.

ArgumentoJack nos cuenta de una forma casi poética su vida, su primer amor, sus sueños, sus pensamientos y en muchas ocasiones logra conseguir una reacción de uno como lector hacia sus vivencias ya sean de risa, llanto, dolor, sufrimiento, pena, ansiedad, lastima e incluso empatia, ya que una llega a identificarse con algun aspecto de la vida y situaciones de Jack.

Mi OpiniónEs un cuento bien logrado como ya dije, que a pesar de la forma en que esta escrito (que algunos les sera un tanto complicada), se lee con mucha facilidad sin embargo no lo recomiendo para niños pequeños pero si ampliamente para jóvenes y adulto los cuales al leer este cuento recordaran sus primeros intentos con el amor.

Se que la reseña ha sido pequeña, pero es que si me extiendo terminaría contando el contenido del cuento y creo que este es un libro que en verdad se debe leer sin saber mucho sobre el, puesto que así se disfruta mas.


Mi Ranking del Libro

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Es genial este libro... a mí me gustó mucho. Es tan imprevisible... sufrí tanto con el pobre Jack... y reí tanto con él ^^ Me gustó mucho

    ResponderBorrar
  2. Yo he estado leyendo este libro, por partes
    Y hasta ahora me ha gustado mucho
    Pobre Jack, y su corazoncito cu-cu
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Si la verdad es buenisimo tanto que me lo lei en dos dias y hubiera sido menos si hubiera tenido el tiempo para leerlo de corrido jajajaja, me fascino y es algo muy distinto a lo que he leido.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion