24 de noviembre de 2011

Predestinados

Titulo Original - Starcrossed
Género – Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica, Escolar
ISBN - 978-84-9918-302-2
Edad – 15 en adelante
Editorial - Roca
Publicación – Julio 2011
Paginas - 398

Predestinados de Josephine Angelini es el primer libro de una trilogía que al parecer llevara el mismo nombre de Predestinados, a este le sigue Dreamless que sale en el 2012 y del que aún se desconoce si titulo en español y el tercero aún no lo escribe la autora.
Este libro del que ciertamente no esperaba gran cosa, la verdad es que me ha gustado tras leerlo, y creo que tiene algunos detalles que muchos consideraran negativos, pero la verdad es que si no se espera mucho de él, vale la pena y se disfruta.

Argumento
En una pequeña isla vive Helena, una chica de apenas 17 años tan hermosa como temerosa de ser notada, toda su vida ha sentido fuertes cólicos cada que su presencia era muy notada con lo que la consideran tímida y rara, pero la verdad es que Helena no es una chica ni tímida, ni rara, ni normal, posee una fuerza como pocos y ciertas habilidades que teme se descubran por lo que procura pasar inadvertida siempre pues teme que noten lo diferente que es.
Su vida “semi normal” se ve totalmente alterada el día que ve por primera vez a Lucas Delos, un chico de lo mas galán pero que despierta en ella un odio incomprensible y un sentimiento de querer matarlo como nunca había sentido por nadie y termina atacándolo en el mismo momento en que lo ve sin poder evitarlo, él se defiende y la contiene, todos en la escuela ven y se enteran del episodio de agresión el cual justifican como una deshidratación por parte de Helena, pero ella sabe que algo raro le sucede ya que ese odio no solo lo siente por Lucas si no por toda su familia, los Delos, quienes se acaban de mudar a la Isla.
Esos momento de enfrentamiento se producen varias veces más hasta que en una de esas ocasiones tanto Helena como Lucas están a punto de morir, ambos se salvan mutuamente con lo que el odio desaparece pero los deja en la situación de extrema cercanía y un sentimiento prohibido comienza a surgir entre ellos.
Helena por fin esta obteniendo las respuestas que toda su vida buscó pero estas pueden no gustarle o no ser lo que ella quiere.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, si bien no es la más espectacular si esta cargada de buenas dosis de misterio, enredos, verdades a medias y traiciones lo que hace muy entretenido y disfrutable su lectura. Me gusta como la autora nos mezcla la mitología griega con la actualidad y las problemáticas que crea, que si bien algunas resultan mas que predecibles, se disfrutan igualmente.
Los personajes son muy bien logrados, si bien me hubiera gustado ver más de los jóvenes Delos y un poco menos de Helena, la verdad es que los disfrute bastante, siento que la autora desperdicia un poco el potencial de sus personajes al enfocarse tanto en Helena, pero de alguna forma es justificable ya que es como nos sumerge en su mundo mediante lo que Helena va descubriendo y viviendo. Aunque debo admitir que Helena me llego a desesperar un poco con su a veces clara estupidez para no atar cabos sola, su falta de agilidad mental y su claro complejo de princesa que necesita ser rescatada, no me agradaron tanto con lo que se volvió el personaje que menos me gusto, mientras que mis favoritos sin duda fueron Jason, Claire y Hector.
El ritmo es bueno, si bien tiene pequeños baches en especial en la narración donde en ocasiones la autora nos confunde pues básicamente siempre es en tercera persona enfocado a Helena pero a veces cambia la voz narrativa a algún personaje o a primera persona, lo cual resulta un poco rebuscado pero son mínimos estos baches, así pues el ritmo resulta fresco, atrapante, rápido y sencillo, pero carece de ese toque adictivo.
El romance es lo que mas disfrute del libro, amo los romances prohibidos, torturados y sobre todo que se van dando poco a poco, que no surgen de la nada, me encanta ver como todo va surgiendo entre Helena y Lucas sin que lo puedan evitar pero sin ceder a la tentación tampoco, donde los pequeños roces o contactos dan escalofrió y enchinan la piel. No me agrado que no me mostraran más a parejas como Jason y Claire o Ariadna y Matt pero espero que en los siguientes libros los pueda disfrutar mas.
La acción es muy buena, con suficiente dosis de aventura que te adentra en la sensación de adrenalina, urgencia y rapidez que le da vida al libro. Este es uno de los pocos libros que he disfrutado enormemente con sus partes de acción tan bien logradas.
La fantasía es el pilar de la historia, ciertamente la autora entreteje un argumento sobre poblado de fantasía manifestada con la mitología griega, super poderes y mucho más. Me gusta ver algo refrescante en la fantasía y este libro lo tiene.
La portada no es una de mis favoritas, ciertamente la imagen no me agrada casi nada y me parece que este libro podía tener una mejor imagen. La portada original tampoco me gusto mucho, creo que soy de gustos más sencillos en cuanto a portadas se refiere.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro me gusto bastante, si bien hay momento en que no puedes evitar comparaciones con libros o sagas como Crepúsculo o Cazadores de Sombras, la verdad es que la autora lo hace suyo y lo plasma a su estilo dándole su propia perspectiva, resulta pues un libro entretenido al por mayor que cumple su función al 100% osea entretener.
Es un buen representante de la fantasía juvenil y que no pretende otra cosa si no mostrar una historia interesante, con personajes únicos, con situaciones atractivas, para terminar agradando al lector y que al final se disfrute su lectura. Un libro para los adolecentes sin duda que se enamoraran de inmediato, aunque quizá no tan valorado por los no tan fans del genero juvenil o por los que no gustan de la mitología o por los que ya olvidaron el amor juvenil.
Me interesa leer la continuación pronto, lo recomiendo bastante sin que se pretenda encontrar lo mas innovador pero si algo que disfrutaras y que te entretendrá.
Este libro fue la tercera lectura del Club Más Allá de los Libros, seleccionado por Barby, que me siento feliz de haberlo leído y de que fuera escogido por ella.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña Tsu. a mi me gusto y así también lo destripe de lo lindo. Espero que el segundo mejore y sea una linda historia.
    besos y abrazos

    ResponderBorrar
  2. Hola, Buena reseña me han dado ganas de leer.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo contigo, hay algunas similitudes, pero creo que el libro termina siendo bastante diferente. A mi me gusto mucho :)
    Muy buena reseña

    ResponderBorrar
  4. Igual me gusto mucho la historia! super fresca y muy divertida. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Un libro que le tengo muchisimas ganas pero que lamentablemente no lo venden en mi pais genial que te haya gustado, hasta ahora no he leido ninguna mala reseña de el, un besin guapi.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion