14 de mayo de 2013

El Duque y Yo

Titulo Original – The Duke and I
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-92516-11-7
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano /Books4pocket
Publicación - 2008
Paginas - 410
Argumento
Daphne Bridgerton es la cuarta hija de Violet Bridgerton, la mayor de las mujeres, y su madre esta decidida a que encuentre esposo, Daphne es una chica agradable y sociable pero por alguna razón los hombres no la ven como una posible novia solo como amiga, ha recibido varias propuestas de matrimonio pero ninguna conveniente.
Simon Basset el ahora duque de Hastings, no esta interesado en los eventos sociales y menos en tolerar a las madres, de las señoritas casaderas, que lo persiguen sin descanso; él nunca tubo una buena relación con su padre ya que de pequeño tubo un pequeño problema de tartamudez, el cual ha controlado, por eso es un hombre de pocas palabras y parece misterioso y prepotente.
El día que conoce a Daphne, Simón se da cuenta que es muy agradable y atractiva y que es la hermana de uno de sus mejores amigos, Anthony Bridgerton el Vizconde, decide proponerle un plan a ella, para que finjan un compromiso, así él se deshace de las mamas tercas que lo quieren cazar y ella se hará más deseable a los posibles candidatos. Daphne acepta y su falso cortejo inicia pero ninguno de los esperaba lo que la mutua compañía, la convivencia y la atracción les traería.

Mi Opinión
Este libro es la introducción a la fascinante familia Bridgerton con sus 8 hijos y la obsesión de la madre, más tierna e inteligente, que solo desea que sus hijos se casen pero por amor.
El libro en si me gusto bastante, fue fácil tomarle afecto a Simón y Daphne, así como a su historia de amor. Sin duda Simón fue el personaje que más me gusto y me parece que es el más elaborado de esta historia, me despertó mucha simpatía, lo entendí por completo con sus fallas y temores, su relación mal lograda con su padre y su negación a ser padre.
Daphne por su parte me gusto pero su obsesión por hijos me llego a molestar y más lo que hace por conseguirlos.
Me encanto que conocemos a todos los miembros de la Familia Bridgerton, si bien unos interactuan más que otros, podemos comenzar a interesarnos en ellos, en mi caso me interese mucho por Colin, y por desgracia Anthony no me cayo muy bien.
Este es un libro que saboree, con una historia interesante, algunas cosas inverosímiles pero que endulzan el libro, algunos detalles que no me gustaron tanto pero que hacen que la historia se complique y se mantenga uno a la expectativa de saber que sucederá.
Como pareja Simón y Daphne hacen una buena pareja, que si bien no están completamente enamorados en un principio, poco a poco comienzan a surgir los sentimientos entre ellos y se convierte en una relación fuerte que pasa por su etapas duras y difíciles, ese es un punto que me gusto porque la autora agrega problemas de alguna forma reales a esta pareja que pone a prueba su relación y su futuro.
No me parece que sea el mejor libro de las serie Bridegerton , pero si un excelente inicio para ésta y con una muy buena historia. Me encanto leerlo e iniciar por fin esta serie, valió la pena leerlo.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La borrachera de Simón, fue muy simpático y divertido leerlo borracho y como actúa por su temor a perder a Daphne, (y eso que no me gustan los borrachos, pero este fue mega lindo)
Lo Peor – Hubo dos cosas, la primera la actitud de Anthony, me moleste bastante como actúa con respecto a el compromiso de Simón y Daphne y las cosas que hace, y la segunda, la manipulación de Daphne para con Simón por su obsesión de hijos.
Serie - Bridgerton
1- El Duque y Yo
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Me lo leí hace un tiempo, bastante, y estuvo muy bien. Es recomendable si te gustan las novelas histórica romántica y de ese género.
    Julia Quinn me encanta como autora de este género.
    Buena reseña! :3
    Besos

    ResponderBorrar
  2. este es uno de mis libros favoritos, adoro el personaje de Daphne por ser fuerte y saber lo que quiere. Si que as veces es un poco pesada. Xoxo

    ResponderBorrar
  3. La verdad ame este libro, y aunque no he leido los demas libros de la serie, me alegro no haber comenzado con otro que no fuera el segundo (siempre leo todo en desorden, creo que eso ya lo jhabras notado jajajaja) XD
    Espero leerme los demas... en orden, espero :P
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Esta serie es de mis favoritas de Julia Quinn y me gusta volver a leerlas, este fue el segundo que leí (los leí en desorden xD), e igual me cayo mal al principio Anthony, (por eso leí su libro al último xD, pero luego de leerlo, me he arrepentido de leerlo al último xD)
    Muy buena reseña y que bueno que lo disfrutaste.
    Saludos y linda semana.

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Se me antojaba algo así, rosa y sin demasiadas vueltas así que me metí a tu blog a ver que encontraba y me voy hayando esta saga, así que empezare con éste libro, supongo que si me gusta me veras por aquí de nuevo (y si no también buscando otra cosa) Besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion