24 de septiembre de 2013

7 libros/series que me Intimidad

Hoy decidí que el post sería de 7 libros, trilogías o series/ sagas que me intimidan de alguna forma y por ende no me he animado a leerlos.
1- Los Miserables de Victor Hugo - Todo un clásico que intente leer hace ya unos años y no pude pasar de las primeras 70 paginas, la verdad es que es una libro enorme, con un tema muy fuerte y para mi que odio leer libros que me depriman o me hagan sentir chinche jajajaja, este fue uno de ellos, lo deje y nunca más lo he intentado leer de nuevo, vi la obra de teatro y he visto películas basadas en este libro, se que no es lo mismo, pero ya se de que trata y sinceramente no me animo a leerlo, no creo tener la fuerza de voluntad suficiente para leer este libro y terminarlo.

2- Saga Los Hijos de la Tierra de Jean M Auel, esta saga de los primero humanos en la época prehistórica, la verdad es que me atrae mucho, mi papá me la ha recomendado bastante, pero sinceramente los libros me intimidan, son demasiado grandes, con letra muy pequeña y lo peor es que yo no me llevo bien con los libros tan gordos porque me cuesta cargarlos y acomodarme con ellos al leer, así que no me he atrevido a leerlos a pesar de que mi papá los tiene y me anima a leerlos cuando yo quiera, sin duda alguna, algún día los leeré, pero no se cuando jejejeje, creo que básicamente trata de que me arme de valor y decida iniciarlos.

3- Trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, no soy fan de las distopías, leí el primer libro de esta trilogía y me gusto no lo niego, pero no es lo mío, estos temas no son para mi, odio la represión, la política, las estupideces que el gobierno hace, que son temas comunes en las distopías, y en este caso el torneo de los juegos del hambre es inhumano, si bien no muestra mucha violencia, en un trasfondo ahí esta, no lo se, quiero leer los libros que siguen pero a la vez no termino por animarme, sin embargo espero leerlos al menos el de En Llamas antes de que salga la película al cine, pero no lo se, e igual y la peli la vea hasta después, no lo se, es cosa de decidirme y leerlos jejejeje, pero la cosa es que les sigo dandole largas a estos libros.

4- Trilogía Milenium de Stieg Larsson, una trilogía que me han recomendado mucho, pero tiene varios factores por los que aún no la leo, el primero el grosor de los libros, volvemos a eso de que los libros gordos y yo no nos llevamos bien jajajajaja, segundo la temática es una novela negra y esas novelas y yo no nos llevamos bien, suelo sufrirlas porque a diferencia de las de terror o fantasía, son cosas que si pueden pasar en la vida real, y tercero las portadas son de lo más feo que he visto, me dan miedo solo de verlas, se que no se juzga un libro por la portada pero de que influye, si influye jejeje, no se mucho de la trama porque no he querido que me cuenten nada ni spoilearme mucho, así que solo me quedo en quizá algún día la lea, pero aborrezco que las novelas negras me provoquen ansiedad y no se si pueda atreverme con esta trilogía pese a lo mucho que me la han recomendado.

5- El Nombre del Viento y El temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfus, esta trilogía de Las crónicas del Asesino de Reyes, pese a las muchas ganas que tengo de leer estos libros mi principal punto que me impide leerlos son el grosor de los libros, y en serio intimida una historia así de intensa, mi papá ya los leyó y me los recomienda mucho, de momento estoy segura de que terminaré leyéndolos porque mi atracción por ellos es mayos a mis peros, sin embargo estoy esperando a tener el tercero de esta trilogía para poder leerlos de corrido, odio leer y quedarme en continuación a veces hasta por años.

6- Saga Hollows, o también conocida como la saga de Rachel Morgan de Kim Harrison, una saga que inicie a leerla hace años, con Bruja mala nunca muere, me gusto el tema, pero aborrecí que los libros sean más de la mitad de mucho bla, bla, bla y nada de nada y que todo lo importante e interesante suceda en los últimos capítulos de los libros y te deja en franca continuación y con ganas de leer el que sigue y cuando inicias el siguiente vuelves a entrar en el mismo circulo, lento al inicio, mucho bla, bla, bla y lo mejor al final, y así, deje la saga en el tercer libro y la verdad es que ya va por el libro 12 la saga y si todos los libros son así me intimida leerlos y sufrir cada libro, así que es una saga que no se si leeré o terminaré alguna vez, me intimida gastar mi tiempo con ella y es quizá lo que me hace no leerla más pese a tener los siguientes libros de la saga.

7- Trilogía Trylle de Amanda Hocking, una trilogía que me han recomendado mucho, pero así como me la han recomendado, así también he visto cantidad de malas reseñas sobre estos libros y temo que con mi última falta de atracción por novelas juveniles, termine por no gustarme, así que simplemente la mantengo en espera hasta que me anime a leerla y crear mi propio punto de vista, no es que me intimide mucho esta trilogía, pero siempre termino prefiriendo leer algo más antes que ella, algún día la leer pero no se cuando.

Ustedes tienen algún libro, serie o saga que no se animan a leer, que los intimida por algo????
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Millenium es una buena saga es un poco oscura en el primer libro, pero ya en el segundo y tercero todo es diferente, en verdad vale mucho la pena leerlo!!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja suele pasar, yo al libro que más temo es el El Ingenioso Quijote de la Mancha, le dieron el libro a mi mamá durante el aniversario de su publicación y ahí sigue, recuerdo que intente leerlo... pero ni llegue a terminar la primera página u.u siempre digo algún día lo leere, pero al ver lo grueso que es me da miedo y ni me atrevo acercarme, aunque me lei un libro más largo, rayos me lei en menos de un mes casi toda la saga de Harry Potter >.< pero ese libro me sigue dando miedo u.u
    Por cierto los libros de Patrick Rothfus ya me los lei, me gustaron mucho, aunque si es desesperante por lo grueso que son >.< ahora estoy esperando a que salga el ultimo de la trilogía :P
    Los demás o no he podido leerlos o no me llaman la atención jejeje :P
    Nos vemos.

    ResponderBorrar
  3. Te entiendo muy bien. Yo también me siento intimidada con la mayoría de los libros que mencionas, excepto por el de los juegos del hambre que ya me leí *0* y me encantan ♥

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Pues yo siempre le saco la vuelta a "Un mundo feliz", pero sé que algún día lo terminare leyendo.

    Besitos.

    PD: A mi si que me han gustado los juegos del hambre y el temor de un hombre sabio también XD

    ResponderBorrar
  5. Solo tengo la trilogia de LJH y ami si me gusto, de Kim Haarrison la verdad es que me lei solo un libro de la serie (ni dire cual XD) y no me gusto nada, como que no me perdi de la gran cosa.
    Me llaman los libros de Patrick Rothfus, a mi los libros chonchos no me asustan, al contrario, me gustan leerlos mucho XDXD.
    Tengo solo el primero de Amanda Hocking, y no pienso leermelo asta tener los otros dos XDXD. Habia visto libros de la triligía millenium pero no imagine que abordaria esos temas, aunque la verdad nunca me interesaron para leer XDXD.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion