18 de agosto de 2016

La Bahía Azul de Nora Roberts

Titulo Original – Chesapeake Blue
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788466318167
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Junio 2006
Paginas - 272

Argumento
Los años han pasado, Seth Quinn creció amado, protegido y bien junto a sus hermanos adoptivos Cam, Ethan y Phill y sus esposas e hijos. Su Familia.
Tras una estancia en Europa estudiando, regresa a casa, ahora como todo un artista, el dibujo marco su vida desde niño y lo ha hecho su pasión y profesión. Aunque aún disfruta del calor y la paz del que ha sido su hogar y junto a su peculiar familia, desea su propio espacio, por ello decide rentar un lugar en el pueblo, un apartamento donde poder estar, dibujar y ser el mismo, lo encuentra arriba de una pequeña florería, la dueña del edificio es la misma que atiende el lugar de las flores y no cabe duda para Seth que ella es una flor en si misma. Seth desea encontrarse una vez más, y mientras lo hace el amor lo encuentra, uno tan intenso y apasionado como el de sus hermanos, pero también algunos problemas con el retorno de su madre biológica.
Drucilla Whitcomb ha llegado al pueblo donde los Quinn viven, desilusionada del amor, cansada de las reglas y cadenas impuestas en el seno de una familia adinerada que espera ciertas obligaciones de ella. Cansada rompe con todo y decide hacer lo que en verdad quiere. Pone su propio negocio y planea asentarse en el pueblo, renta el departamento de arriba de su local y así es como Seth Quinn entra en su vida, pero ella no esta muy a favor de estar en una relación e incluso duda de que el amor exista.
El interés entre Ethan y Dru no tarda en surgir, ambos deberán hacer frente a sus propios miedos, a sus deseos y a aquello que les impide ser felices.

Mi Opinión
El cuarto y ultimo de la serie, un final muy lindo para esta historia de los hermanos Quinn, originalmente esta serie de la Bahía de Chesapeake era una trilogía pero las fans rogaron a Roberts les diera la historia de Seth y ella les dio el gusto, así nos regalo esta bella historia en donde podemos ver como va la vida de los Quinn varios años después de que finaliza el tercer libro, ahora son padres, cada uno ha madurado aún más sin perder aquello que los hace tan especiales. Como se han convertido en todo un clan, con todo y mascotas incluidas.
Es una historia de lo más sencilla, Seth ha crecido y es un Quinn en toda la extensión de la palabra, así que posee algunos rasgos como los de sus hermanos mayores, lealtad, protección, seguridad, testarudez y un atractivo físico sin duda, del que se sabe poseedor y hace uso de él y del encanto tan Quinn de sus hermanos. En lo personal yo quería que su relación fuera con Aubrey pero al final me gusto que no fuera así y que ambos se vean como hermanos. Por que si hubiera sido entre ellos la relación tal vez no podría ser muy pasional por esos sentimientos de hermanos, no se, no creo que funcionara y sin duda Dru me gusto para Seth. Ella es una chica muy interesante con todo eso que le preocupa sobre su propia familia, con todo eso que ser una chica externa le puede brindar a Seth, cosas que Audrey no le podría dar, como esa otra perspectiva, es pareja que desea cuidar y proteger como su igual, en fin, que sin duda hacen una muy buena pareja y ella lo complemente y equilibra bien, mientras que Seth es lo que Dru necesitaba para creer en el amor, para reír y ver que no siempre todo es tan malo.
En la sencillez de la historia Roberts nos regala una conclusión al problema de la madre biológica de Seth y lo vemos enfrentando sus batalla, si bien sabe que cuenta con sus hermanos, es su momento de cuidar de su familia y no por que les deba nada, sino porque así lo siente y lo necesita, dar lo que tiene para todos ellos.
Ah sido una linda conclusión para esta peculiar familia, al ser un libro que se ideo y escribió posterior a los originales se siente un tanto distante pero no ajeno y es mucho más simple, es como un epilogo muy grande, un broche de oro a tan maravillosa serie, en la que se demuestra que las familias no siempre son hechas por los lazos de sangre.
Claro que se los recomiendo, no es el mejor de la serie, pero si se disfruta y posee todo aquello que los libros de Roberts suelen tener, grandes ambientes, narraciones, agilidad en la lectura, trama atrapante, personajes bien logrados y desarrollados, más que realistas.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El poder ver a todos los Quinn, años después, con otra faceta como papás.
Lo Peor – La madre de Seth, un personaje que nunca dejaré de odiar.

Serie – La Bahía de Chesapeake
4- La Bahía Azul

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion