Suele presentarse que la protagonista femenina sea acosada de alguna forma por el villano razón por la cual el protagonista masculino entra en acción y en contacto con la chica para protegerla, este hombre suele ser un agente de la ley ya sea un policía o un agente de alguna empresa gubernamental o algún militar o ex-militar especializado o incluso puede ser un guardaespaldas o un espía. En la actualidad también podemos encontrar que la protagonista femenina es la que esta en el mundo de los agentes de la ley y es quien cuida al hombre acosado o se puede dar que ambos protagonistas se encuentren en el mundo de los agentes de la ley al mismo tiempo y trabajan juntos para encontrar al criminal.
Al fusionarse estos dos géneros se crea un equilibrio entre la relación amorosa y el misterio a resolver, y ambos están relacionados, conforme los protagonistas van resolviendo el misterio la relación amorosa entre ellos van aumentando y solidificándose, la relación amorosa influye en cada decisión que toman los protagonistas aumentando la tensión del misterio y hace que la historia avance; donde las situaciones de suspenso afectan directamente a la relación amorosa. Para aderezar estas historias suelen contener una buena dosis de acción, manifestada por la persecución por el villano o lo que deben hacer para resolver el misterio.
Es un subgénero que normalmente es enfocado a mujeres adultas ya que es muy raro encontrar una historia para menores de edad, por ende, su contenido sexual suele estar presente, sin llegar a lo erótico a menos que este mezclado con este género.
El nivel de violencia que se suele manejar en estas historias es medio, es decir se puede llegar a ver asesinatos o ataques sexuales, pero sin resultar violentos en exceso, sin sangre en exceso ni que resulten grotescos, además la amenaza del villano es constante y se puede generar tensión o ansiedad en el lector sin ser excesivo tampoco, aunque como en todos los subgéneros estas reglas pueden romperse y aparecer por ahí alguna historia totalmente opuesta, pero como dije no es la regla.
Este subgénero a su vez, como muchos otros, cuenta con sus propios subgéneros como el militar, el policial o el guardaespaldas, espías, thriller, detectives, entre otros, cada uno dependiendo se diferencia según el tipo de agente de la ley que es el o los protagonistas. También puede ser mezclado con otros géneros o subgéneros como la fantasía, el histórico, el médico, el erótico entre otros.
Algunas de las autoras que más lo representan son:
- Suzanne Brockman con su serie Altos, Oscuros y Peligrosos.
- Linda Howard con su serie Familia Mackenzie o sus historias como Premonición Mortal o El Hombre Perfecto o Al Amparo de la Noche.
- Pamela Clare con su serie I-Team.
- Lori Foster con sus series Mercenarios Love Undercover, Hermanos Buckhorn
- Karen Rose con su serie Familia Vartanian.
- Lora Leigh con su serie Elite Ops.
- Karen Robards con sus historias Un Solo Verano, Señuelo, Perseguida, Desaparecida, Testigo
- Mary Stewart con sus historias como Nueve carruajes esperan, Magia Negra, No Toquen al Gato, Comenzó en Viena.
- Brenda Novak con su serie Ángeles Vengadores o su trilogía Stillwater
- JD Robb con su serie Eve ante la muerte
- Allison Brenan con su trilogía Depredador
- Sherrilyn Kenyon con su serie BAD Agency
- Julie Garwood con su serie Buchanan
- Anne Stuart con su serie Hielo
- Maya Banks con su serie KGI
- Sandra Brown con sus historias Maldad Latente, Letal, Tornado
- Julie James con su serie FBI/US Attorney
- Shannon McKennan con su serie McClouds and Friends
Mi genero favorito <3 me encantan. Es lo que mas suelo leer en cuanto a lecturas. Aunque claro también leo otros géneros. Me gusto mucho tu blog.
ResponderBorrar