5 de febrero de 2020

Libros adaptados a película en este 2020

Durante este año 2020 son bastante las novelas que serán adaptadas a la pantalla grande y a la chica, y como siempre es mejor leer el libro antes de ver la película o la serie, hoy les comparto los libros que serán adaptados a películas en este 2020 y mañana les comparto los que serán adaptados a series de tv que también son bastantes.

Como son bastantes mejor paso a ello ya, estas son las películas basadas en libros que se estrenan este 2020.

Mujercitas, basada en la novela y su secuela de Louise M Alcott, Mujercitas y Más cosas de Mujercitas, todo un clásico de la literatura y aunque se supone que se estrenaba la pelicula en 2019 aquí en México se estreno hasta Enero 2020 por lo que ya pueden verla.

The Turning basada en la novela clásica Otra vuelta de tuerca de Henry James, una adaptación que también fue estrenaba Enero 2020 con lo que igual que la anterior ya la pueden ver.

The Call of the Wild basada en la novela también clásica de La Llamada de lo Salvaje de Jack London, se estrena este Febrero y es una de las que sin duda espero ver y no perderme.

Emma basada en otro clásico, la novela de Jane Austen del mismo nombre Emma y aunque ya se han hecho algunas adaptaciones pasadas de esta historia se espera esta sea la mejor hasta el momento, se estrena este mes de Febrero también.

P.D. Todavía te Quiero basada en la novela del mismo nombre de Jenny Han y que es la continuación de A todos los Chicos de los que me enamoré basado en el primer libro de la trilogía de Han y se espera que los tres libros lleguen a la pantalla, con este segundo seguimos la historia y se estrena en este Febrero en Netflix.

El Hombre Invisible, basada en la novela del mismo nombre de HG Wells, otra historia clásica y que también ya ha tenido varias adaptaciones pasadas pero que esta vez al parecer tendrá una mejor adaptación, se estrena este mes de Febrero también.

All the Bright Places, basada en la novela del mismo nombre de Jennifer Niven, otro historia young adult que nos regala Netflix, también se le conoce como Violet and Finch, se espera se estrene este Febrero.

Mulan, basada en el relato chino The Magnolia Sword: A Ballad of Mulan de Sherry Thomas, y aunque es una live action de la historia animada de disney es más fiel a la historia del relato original chino que a la libre adaptación de la película animada, razón de que la consideré en este listado, se estrena en Marzo.

Stargirl basada en la novela infantil del mismo nombre de Jerry Spinelli, una historia que llega a la pantalla baja la mano de Disney, se espera se estrene en Marzo.

The Woman in the Window basada en la novela La Mujer en la Ventana de AJ Finn, no conozco mucho de esta novela pero se que tuvo una muy buena acogida por eso la llevan a la pantalla grande, se espera se estrene en Mayo.

Artemis Fowl, basada en la novela del mismo nombre de Eoin Colfer, luego de varios años atrasando el estreno de esta adaptación de esta novela juvenil de la que se espera mucho y es una novela muy popular, por fin se estrena este Mayo.

The Secret Garden basada en la novela clásica El Jardín Secreto de Frances Hodgson Brunett, hace años se hizo una adaptación con bastante éxito de esta novela, y se ha decidido llevarla nuevamente a la pantalla grande, se espera se estrene en Mayo.

The one and only Ivan basada en la novela infantil El único e incomparable Ivan de Katherine Applegate, una historia que se lleva a la pantalla grande de forma animada, se espera se estrene en Agosto.

Death on the Nile basada en la novela clásica Muerte en el Nilo de la madre del suspenso, Agatha Christie, esta adaptación de misterio se espera se estrene en Octubre y aunque se han hecho alguna versión pasada, se espera que esta nueva sea una de las mejores basadas en los libros de Christie.

The Witches basada en la novela infantil Las Brujas de Roald Dahl, hace años se hizo una adaptación que fue todo un existo de esta novela con el mismo nombre de Las Brujas y se cree que esta nueva adaptación es un remake de esa misma película pero hasta verla no podremos decir si solo es remake o si es una adaptación diferente. Se espera su estreno en Octubre.

There's someone inside your house, basada en la novela Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins, un suspenso con terror que se espera se estrene en Octubre en Netflix.

Dune basada en la popular novela clásica de ciencia ficción de Duna de Frank Herbert, una historia que hace años se llevo a la pantalla y gusto mucho, pero que esta vez se espera que con la grandiosidad de los efectos especiales actuales sea toda una obra artística y una gran adaptación de tan famosa novela, se espera se estrene en Diciembre.

Chaos Walking basada en la novela El Cuchillo en la Mano de Patric Ness, una historia distopica y ciencia ficción que se ha atrasado su estreno en varias ocasiones pero que al parecer este 2020 si se estrenara aunque aun no cuenta con fecha, abra que estar al pendiente.

El diablo a todas horas basada en la novela del mismo nombre de Donald Ray Pollock, una adaptación de esta historia de terror, aun no cuenta con fecha especifica de estreno solo se sabe que este año 2020 será cuando salga a la luz.

Ahí lo tienen esas son las historias que llegan adaptadas en forma de película, mañana les comparto las series de tv.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver PD todavia te quiero y Artemis Fowl.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchos que estoy esperando! Mujercitas tengo que correr YA a verla!
    Muchas gracias por el post, espero poder leer el de las series <3
    Saludos desde el Circo del Libro!!

    ResponderBorrar
  3. Tengo pendiente leer Mujercitas y Enma espero que antes de ver la pelicula sino después jejeje
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Aunque suelo preferir el libro, soy fan de ver las adaptaciones por curiosidad. De las que mencionas tengo muchas ganas de ver Dune, El único e incomparable Iván, Mulán, Artemis Fowl, Stargirl y el de Poirot.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion