24 de julio de 2021

Por qué ya no leo libros físicos?

 Hola, hace poco les compartí mis libros que me regalaron y los que me auto-regale de cumpleaños y comente que ya no consumo libros en físico con lo que solo me regalan y me compro en ebook.

Me preguntaron el porque de eso, el porqué ya no leo libros en físico?

La respuesta es por varias razones, primero debo aclarar que no tengo nada contra los libros físico, al contrario, los amo, y me encantaría tener todos mis favoritos en físico, pero la realidad es que ya no tengo espacio donde guardarlos, esa creo es la principal razón de que ya no lea en físico, pero también existen otras razones, la primera que muchas veces los libros físicos son más caros que los ebooks, en especial cuando aprovecho las ofertas con descuento de los libros digitales y me puedo comprar más de esa forma, otra razón es que muchas veces los libros físicos ya son difíciles de encontrar si no son novedad, y/o muchas veces ya no están en existencia con lo que sería pedirlos por internet y el envío a un extra al costo del libro. Por último porque muchos de los libros no los publican aquí en México, muchos libros del genero de romance salen publicados en otros lados pero no en México pero si los puedes adquirir en ebook, así que para mi ha sido mucho más factible, accesible y me ha simplificado mucho las cosas el leer ahora de forma digital.

Además debo reconocer las ventajas de tener todos mis libros en un solo aparato, puedo leer cuando quiero y lo que quiero donde quiera, me llevo mis libros conmigo a todas partes y si, esta bien, se necesita cargar el aparato y conectarlo a la luz o  una compu, pero seamos realistas eso mismo hacemos con los celulares así que yo no le veo mucho inconveniente, para mi fue fantástico poder cargar con mi Kindle de viaje a Japón hace unos años y poder leer durante el vuelo y no solo un libro sino varios porque los termine en los vuelos y de otra forma hubiera tenido que cargar con varios libros en físico que ya de por si era un problema el no pasarse del peso para no pagar excedente en los aeropuertos, así que sin duda para mi ha sido más accesible el leer en digital.

Otra de las ventajas que le veo a leer en digital, es que ya no me peleo con el libro físico que muchas veces no te acomodas para leerlo, o que si es de esos que son un poco gorditos con más de 500 paginas, ya no me canso de sostenerlos, el Kindle pesa poco y me acomodo super bien para leer, acostada, parada, sentada o como sea jajaja.

En fin que como dije no tengo problema alguno en leer en físico, me gustan los libros físicos, su olor, las portadas, el sostenerlos, pero soy realista y ya no puedo tener tanto libro, he tenido con los años que deshacerme de muchos libros porque ya no tengo espacio donde guardarlos y aunque quisiera una pared completa para poner solo libros, la realidad es que no tengo una libre para eso jajaja, así que ni modo, no me acongojo ni me amargo la vida y le saco el mejor provecho a leer en digital y disfrutar igual que lo hago cuando puedo leer en físico, porque al final leer es leer no importa el formato o el tipo, la historia si me atrapa lo hará igual en un libro físico que uno electrónico, me hará feliz no importa en que lo lea, así que yo seguiré amando leer y me adaptaré y disfrutare de hacerlo no importa como o en donde lo haga jajaja.

Así que ahí lo tienen, he ahí mi respuesta. Ustedes leen en digital?, lo han probado?, Me encantaría conocer sus experiencias si es que leen de esta forma también.

No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Hola Tetsu, Mi nombre es Jessica y vivo en México. Yo al igual que tu leo en mi kindle por las mismas razones y aunque mi sueño de niña era tener una gran biblioteca personal, lo estoy cumpliendo de forma diferente, ahora tengo una gran biblioteca pero en un tamaño compacto y que puedo llevarlo a donde sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, pues sip, la realidad es que también estoy haciendo mi biblioteca enorme pero como tu en un lector digital, si no me equivoco a la fecha debo tener más de 800 libros en digital, algo que sin duda no podría tener en físico porque a lo sumo actualmente debo tener como 70 cuando mucho y solo porque son de mis favoritos y no me he querido deshacer de ellos. Así que yo feliz porque en el Kindle puedo tenerlos todos y me encanta que los puedo acomodar y tiene muchas ventajas para poner notas o cosas que quiera resaltar en la lectura y así.
      Un saludo y que bueno que también disfrutas de leer en este formato.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Anda, qué guay que escribieras la entrada para responder a mi pregunta :D
    1. Sí, ¡ya suponía que no tenías nada en contra de los libros en físico!
    2. "la realidad es que ya no tengo espacio donde guardarlos" Uf, te entiendo, yo estoy igual. Tengo que reordenar mi estantería cada dos por tres porque no me caben, pero prefiero tenerlos en papel con diferencia, pues eso le da corporeidad al libro: recuerdo mucho más aquellos que tengo en papel que los que he leído digitales.
    3. "muchas veces los libros físicos son más caros que los ebooks" Huy, precisamente por eso llevo varios años que principalmente compro libros de segunda mano, a dos o tres euros.
    4. "muchas veces los libros físicos ya son difíciles de encontrar si no son novedad" Huy, eso sí que no me ha pasado. Normalmente lo encargo a la librería y está en menos de una semana y no cuesta ninguna recarga. Por ejemplo, ¿qué libro no encontrarías en librerías?
    5. Qué lástima lo de que ahí no se publiquen tantos...
    6. También tengo un lector digital y es cierto que para viajes es fantástico. Me lo llevé a un viaje a Alemania y fueron todo ventajas. Además, como dices, tampoco necesitan cargar tanto.

    Un saludo y gracias por responder^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja hola Lau, si me pareció mejor aclararlo con un post pues era un poco largo jejeje.
      Pues fíjate que a diferencia de lo que imagino que pasa por allá en España, aquí en México los libros los van retirando y los sacan de circulación si no se vendieron como esperaban y terminan por no publicarlos de nuevo, así que a veces encontrar un titulo ya un poco viejito es muy complicado, y no hay muchas tiendas de segunda mano acá que tenga muchos libros de romance, hay más de otros géneros, ya que por desgracia en México no se da mucha prioridad a la lectura, en general no somos un país lector. Hace unos años antes de la pandemia, se hacían unas ventas especiales de remates de libros donde si tenías suerte encontrabas libros viejitos que querías, pero tristemente tras esas ventas los libros se van al triturador porque por cuestiones de impuestos y dinero a las editoriales les cuesta si los almacenas y tampoco los pueden donar a librerías o así, por lo que los destruyen y es difícil encontrarlos, así que solo se les encuentra en librerías online que los traen de España u otro país de habla hispana que lo tenga y pues sale más caro por el envió y todo eso. Por eso me sale más fácil encontrarlos en ebook directamente y me ahorro el envió y todo eso.
      Listo aclarado el punto te mando un saludo y nos seguimos leyendo.

      Borrar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada. Actualmente estoy en una situación que no encuentro lugar para poner tanto libro. Por varios años,colabore con algunas editoriales y sobre todo amo visitar las librerías de usados o saldo donde he comprado libro muy baratos. Tengo mas de 800 en físico y realmente estoy pensando en donar y regalar, ya que tengo claro que aunque a varios los disfrute en un tiempo, no los volveré a leer. Leer en digital es algo que hago también, pero tengo una tablet para hacerlo y no es muy cómodo. Sin embargo,me gustaría poder comprar un libro electrónico ya que si están preparados para no lastimar la vista y dura mas la batería.
    Creo que todo es cuestion de orden y de mantener los libros que realmente amamos y releemos. No me imagino sin mis libros de J.R ward, Sherrilyn Kenyon, Lisa kleypas o Christine Feehan, justamente porque muchos de ellos me han costado conseguir y los busque por años ya que como lo dejas claro, a latinoamerica no llega todo lo que si se publica en España. Esa es una realidad triste y muchos lectores que pueden leer en ingles optan por el idioma original para poder accerder a los libros y no quedar con sagas a medias.
    Que libro electronico recomiendas?

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel, pues sip, en la actualidad solo tengo mis libros de Nora Roberts, JR Ward, Sherrilyn Kenyon, Lisa Kleypas, Julia Quinn, y varios más de romance y mis favoritos de Fantasía, fuera de eso ya no tengo libros en físico, y ya solo con estos que guarde tengo un librero completo lleno jajaja.
      Sobre un lector, pues mira yo desde que inicie a leer en digital fue con el Kindle y es con el que sigo, nunca he probado otro porque para ser sincera, amo mi Kindle, es super facil de usar, super amigable, es el unico aparato digital que no me estresa cambiar cuando he comprado un nuevo modelo más actual, porque para mi es una tortura cambiar celular, compu o lo que sea porque me estresa tener que aprender a usarlos jajajaja, pero el Kindle es super facil y nunca me ha costado cambiar de un modelo a otro. Así que esta seria mi opción a recomendar, pero se que hay más lectores y que son buenas opciones aunque como dije no las conozco en realidad, hasta ahora yo no tengo quejas de mi Kindle.
      Saludos

      Borrar
    2. Gracias por la recomendacion. Cuando me sea posible,comprare un Kindle.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion