31 de agosto de 2010

La Novena Noche

Titulo Original - Wondrous Stange
Género - Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica
ISBN - 978-84-92819-12-6
Edad - 12 en adelante
Editorial - Viceversa
Publicación - 2009
Paginas - 312

La Novena Noche de Lesley Livington es el primer libro de esta autora y actualmente le continua el libro Los Cuatro Tronos, no estoy segura de si esto sera una trilogía o una serie, pero hasta ahora esos son lo libros que van.

He de confesar que este libro no logro apasionarme, me costo engancharme a él y me pareció en cierta forma poco original.

ArgumentoLa historia trata de Keley una chica de 17 años que se muda a Nueva York a pesar de la negación de su tía y tutora Emma, pues ella desea ser actriz y hará todo para cumplir su sueño, pero el destino le tiene preparado otras cosas, por casualidad logra convertirse en la protagonista de la obra de Shakespeare Sueño de una Noche de Verano con el papel de la reina de las Hadas del Verano, en la compañía teatral en la que participa.

Una noche practicando sus diálogos en Central Park conoce a un joven guapo que trata de levantarle el animo regalándole una rosa y se marcha sin decirle nada, ella lo busca pero no lo encuentra y en el lago descubre a un caballo que se esta ahogando, lo rescata y ahora tiene un caballo en su bañera de su departamento ya que éste la siguió y se ha instalado ahí.

El joven guapo que Keley conoció resulta que es Sonny un raptado (de bebe fue secuestrado de su cuna por las hadas y creció bajo el cuidado de Oberon el Rey Maligno de las Hadas del Invierno) que trabaja como Jano (guardián del mundo feerico) y junto con sus 12 compañeros Janos trabajan custodiando la puerta de entrada al mundo de las Hadas que se encuentra en Central Park y que durante las próximas nueve noches se abrirá y su misión es impedir que los seres del mundo Feerico la atraviesen.

Por su parte resulta que Keley es una Hada y no un Hada cualquiera sino la hija de el Rey Maligno Oberon que años atrás fue secuestrada y por eso ha llevado una vida como una humana normal, pero ahora gracias a Sonny se ha enterado de quien es en realidad, ahora la vida de Keley y Sonny se ha mezclado, se han enamorado y por eso Sonny hará todo por mantener a salvo a Keley, su caballo y evitará que una cruel cacería se suscite en Nueva York, ya que al parecer Mab la Reina de la Hadas del Otoño desea la destrucción del mundo y eliminar a la heredera de Oderon.

Para el final se conoce el verdadero origen de Keley, al enemigo, y se suscita una pelea por la salvación, tras un final semi feliz el libro queda con una más que clara señal de un próximo libro para continuar con la historia de Keley y Sonny.

Mi Opinión
El Argumento creo es poco original, no estoy en contra de que se utilicen otras historias como referencia o basar tu libro en otro pero en este caso ciertamente no me pareció que fuera solo basarse, es que realmente los personajes y el mundo feerico son de Shakespeare no de la autora, a la par los modifica a su antojo y lo veo más como un fanfic de Sueño de una noche de Verano, que una historia original, además se supone que el libro es de Hadas pero la realidad es que la autora toca muy poco el tema de las Hadas, si habla de ellas pero no las conoces ni las vez (a ellas ni su mundo) ni nos cuenta nada de su vida en realidad, para saberlo y conocerlo debes leer Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare.
Los personajes como ya comente prácticamente todos son creación de Shakespeare y es casi obligado que hayas leído Sueño de una Noche de Verano por que de otra forma no sabrás quien es quien, ya que la autora ni siquiera explica a los personajes, salvo si es la reina del verano, del otoño o el rey del invierno, con excepción de uno que otro que si creo pero que son de carácter secundario y no cuentan mucho, excepto sus personajes principales Sonny y Keley pero que ambos son personajes planos, simples, nada complejos, son tolerables pero hasta ahí.
El Ritmo a pesar de ser rápido tiene partes tediosas con largas explicaciones u otras con explicaciones escasas que te hacen sentir que algo no va bien con el ritmo, con una narración plana y simple que no muestra nada innovador o novedoso.
El romance no es nada espectacular, es el clásico romance espontaneo que no sabes como es que se dio, pero que resulta que ahora no pueden vivir el uno sin el otro, la narración de las escenas románticas es plana con lo que se te dificulta sentir algo a la hora de leerlas.
La Acción es prácticamente nula, salvo al final y aun así es muy poca, una vez más la narración no ayuda mucho en estas pocas escenas y por ese motivo el libro no luce en este sentido tampoco.
La fantasía debería ser el pilar de la historia, la joya de la corona, la estrella más brillante, pero no, la fantasía es muy mal lograda desde el momento en que no conocemos, ni vemos a las Hadas más de la mitad del libro; a pesar de que constantemente se hable de ellas.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónAl final para mi es un libro que más me pareció un fan fic de Sueño de una Noche de Verano, como ya dije, no es malo pero tampoco es el mejor, en lo personal es un libro débil que para ser el primero de la autora no esta mal pero que aun le falta encontrar su estilo, su creatividad, su originalidad y su imaginación.
Además como ya dije antes si deseas leerlo, es mejor que primero leas Sueño de una Noche de Verano o de otra forma es probable que no entiendas a la mayoría de los personajes.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro si bien es bastante liviano comparado con otros autores es fácil de leer y bastante entretenido

    ResponderBorrar
  2. Si te gusto Selene, entonces no te pierdas su secuela "Los cuatro Tronos" que al parecer sale pronto en México, y el tercero apenas sale en octubre en Estados Unidos así que no se para cuando llegue por aca.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion