15 de diciembre de 2010

25 excelentes libros Navideños pt.2

Bueno ya les presente los primeros 5, por lo que aqui les traigo los siguientes cinco.

6- Cuando Papá Noel cayó del cielo de Cornelia Funke (publicado en 2006, Ed. Siruela, pags. 176 ISBN- 9788478442416 ) Sinopsis: Durante una tremenda tormenta, el carromato de un Papá Noel cae en la calle de una ciudad. El joven Ben se atreve a llamar a la puerta y así conoce a Nicolás Reyes, el único Papá Noel verdadero, que le cuenta cómo el Gran Consejo de la Navidad lo está acosando y persiguiendo. Este organismo está dirigido por Valdemar Duendemuerto, un Papá Noel que quiere imponer unas navidades mucho más mercantilistas con regalos más caros y que está acabando con todos los Papá Noel buenos... Pero a Nicolás Reyes poco le preocupan tales minucias. Con su reno Estrella Fugaz, con unos ángeles y con sus duendes navideños lleva ya años ocupándose de satisfacer al menos los auténticos deseos de algunos niños: él proporciona esos regalos que no se pueden comprar con dinero... ¿Hará algo Valdemar Duendemuerto para acabar con la felicidad navideña que ofrece Nicolás?.

7- El árbol de navidad de Hans Christian Andersen (publicado en 2005, Ed. Everest, pags. 0 ISBN- 9788424116286 ) Sinopsis: Un precioso abeto soñaba con hacerse mayor, como sus compañeros. Con el tiempo, se convirtió en un árbol robusto. Mientras crecía, observaba cómo talaban a muchos de sus compañeros. ¿Adónde los llevarían?, se preguntaba. Los gorriones le dieron la pista: en Navidad, adornaban las casas, con miles de luces y regalos. Entonces deseó que a él le ocurriera lo mismo...
Un gran cuento de navidad que nos cuenta como es que nacio el arbol de Navidad.

8- Cuentos de Navidad de Ana Botella (publicado en 2009, Ed. Planeta, pags. 352 ISBN- 9788408088660 ) Sinopsis: Los mejores cuentos de Navidad de todos los tiempos.
La Navidad siempre es un momento de ilusiones y diversión para los más pequeños y no pueden faltar los cuentos para ayudar a desarrollar su imaginación. Aquí se han reunido autores tan conocidos como Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm, y otros que no lo son tanto, con el fin de facilitar la tarea a los padres a la hora de elegir el relato perfecto y para animar a toda la familia a reunirse, contar cuentos en voz alta, y disfrutar de una costumbre que no debe perderse: leer a los clásicos.

9- El Ángel más tonto del Mundo de Christopher Moore (publicado en 2008, Ed. La Factoria de Ideas, pags. 249 ISBN-9788498003642 ) Sinopsis: Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

10- Oh, Blanca Navidad de David Sedaris y Woody Allen (publicado en 2005, Ed. De Bolsillo, pags. 142 ISBN- 9788497938020) Sinopsis: Seis relatos navideños escritos por David Sedaris y Woody Allen. Dos de ellos, Crónicas desde Santa Land y Con nuestros mejores deseos, forman parte de Cíclopes. Los otros cuatro muestran una galería de personajes e historias desmesuradas, entre ellas las del propio Sedaris, trabajando como elfo a tiempo completo para una promoción navideña.
Es un libro irreverente, sarcástico, divertido hasta la carcajada, irónico y escéptico, que reflexiona desde el humor sobre el espíritu navideño.

Parte 1 (1-5)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
¿Que tal van hasta ahora?, pronto los demás
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion