20 de diciembre de 2010

25 excelentes libros Navideños pt.4

Ya casi son los últimos, espero les gusten

16- Tres Cuentos de Truman Capote (Un recuerdo Navideño, Una Navidad y El Invitado del Día de Acción de Gracias) (publicado en 2003, Ed. Anagrama, pags. 115 ISBN- 9788433967435 ) Sinopsis: Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas -dos Navidades y un día de Acción de Gracias- convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Y Buddy, es decir, el pequeño Truman, es el protagonista de estos relatos. Un protagonismo compartido en dos de ellos -Un recuerdo navideño y El invitado del día de Acción de Gracias- por Miss Sook, una excéntrica pariente solterona a la que el niño se sintió muy unido en los años que pasó con los familiares de su madre en Alabama. En el tercero, Una Navidad, Buddy viaja a Nueva Orleans para encontrarse con su padre, al que apenas conoce. En estos relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote (que no por casualidad admiraba a Isak Dinesen, otra gran contadora de historias). Este libro es, en definitiva, una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

17- Navidades Trágicas de Agatha Christie (publicado en 1997, Ed. Molino, pags. 256 ISBN- 9788427285323 ) Sinopsis: El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee un anciano riquísimo de extraño y despótico carácter, reúne en Navidades a toda su familia, se encuentran en su mansión, dispuestos a celebrar la Navidad, pero las aparentemente plácidas Navidades se convertirán en trágicas al producirse un brutal asesinato, Simeón el anciano anfitrión ha sido brutalmente asesinado. Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterioso crimen, Poirot hará de nuevo gala de su sagacidad y sólo él podrá desvelarlo.

18- El Misterio de Navidad de Jostein Gaarder (publicado en 2005, Ed. Siruela, pags. 219 ISBN- 9788478449170 ) Sinopsis: El último día de noviembre el joven Joakim, de compras de navidad con su padre, ve en una librería un calendario de adviento con sus 24 ventanitas para abrir, una por una, cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario mágico... En lugar de las figuras que suelen contener estos calendarios, de él todos los días se caen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí la historia nos llevará de viaje por Europa en compañía de un grupo al que, cada día, se une un nuevo personaje. Es un viaje en el Tiempo, hacia atrás, hasta llegar al mismísimo portal de Belén. Como siempre sucede en los libros de Jostein Gaarder, éste encierra misterio e historias dentro de las historias, como pequeñas cajas que vamos abriendo. En este caso, cada ventana del calendario será... un precioso regalo prenavideño.

19- Tres Navidades de Quim Monzo (publicado en 2003, Ed. El Acantilado, pags. 57 ISBN- 9788496136328 ) Sinopsis: Este libro recoge tres relatos de Quin Monzó. En sentido estricto, no son cuentos navideños, porque escapan a las reglas y los objetivos tradicionales del género, hasta convertirse en tres cuentos claramente monzonianos. Su mirada nada convencional nos conduce por las sendas de una Navidad insólita, desde una perspectiva nueva, festiva y satírica que Ramon Enrich ilustra con igual espíritu, fresco y descarado. Una pieza única para leer junto a la chimenea.

20- El Muñeco de Nieve de Raymond Briggs (publicado en 2007, Ed. Altea/ La Galera, pags. 32 ISBN- 9788437266091 ) Sinopsis: Álbum sin texto en el que el ilustrador crea una aventura a modo de historieta, estructurada en viñetas, en las que alterna imágenes a toda página con otras pequeñas como si de un TBO se tratase. Un niño construye, en el jardín de su casa, un muñeco de nieve. A la noche, cuando sus padres duermen, el pequeño baja al jardín y el muñeco cobra vida; el niño le muestra toda su casa y el muñeco siente predilección por los lugares fríos, en cambio se asusta ante la presencia del fuego. Después, el muñeco lleva volando al pequeño hasta una lejana ciudad. El amanecer anuncia que deben volver. A la manaña siguiente, el niño va a la ventana: el sol ha derretido la nieve y el muñeco ha desaparecido. Realidad y sueño se mezclan este álbum en el que las ilustraciones cuentan una historia de perdida y amistad.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 5 (21-25)
Ya solo faltan 5
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion