21 de diciembre de 2010

25 excelentes libros Navideños pt.5

Ha escasos día de Navidad, les traigo los últimos cinco libros navideños, como pudieron ver en el trancurso de los 25 puse de todo desde libros que son para peques hasta los que son para jóvenes y adultos, ojala hayan encontrado alguno que les llamara la atención.

21- La Navidad para un niño en Gales de Dylan Thomas (publicado en 2010, Ed. Nordica, pags. 76 ISBN- 9788492683307 ) Sinopsis: La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro.
Las excelentes ilustraciones de Pep Montserrat recibieron el Premio Junceda 2008. Además, presentamos el libro en edición bilingüe, de manera que es una ocasión única para acercarse a este clásico para todas las edades disfrutando también del texto original en inglés.

22- La Primera Tarde Después de Navidad de Marta Rivera de la Cruz (publicado en 2008, Ed. Anaya, pags. 112 ISBN- 9788466776813 ) Sinopsis: El primer día después de Navidad Marta y Nacho reciben una sorpresa: irán a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda, los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave.

23- El Caso de Papá Noel de Joachim Friedrich (publicado en 2002, Ed. Edebe, pags. 264 ISBN- 9788423657704 ) Sinopsis: Un libro del equipo de Charly & company, pero esta vez los encontramos en Navidad. En esta ocasión, Charly, Estefi, Fede y Rabanito se enfrentarán a una auténtica banda de delicuentes muy malos que actúan bajo el inocente disfraz de Papá Noel, difamando al gran hombre del traje rojo, Charly y los chicos trataran de demostrar que las fechorias son a causa de los delincuentes pero les costará bastante hacerlo... Por suerte, como siempre contarán con la ayuda de su pequeño y magnifico perro.

24- Cuentos de Andersen de Hans Christian Andersen (publicado en 2005, Ed. Grupo Tomo, pags. 319 ISBN- 9707751002 ) Sinopsis: Recopilación y colección de cuentos infantiles de Hans Christian Andersen, donde Cuentos como El Soldadiro de Plomo, La Vendedora de Fosforos o El Pino son clasicos navideños, mientras que La Sirenita, El Jardin del Paraiso o El Elfo Rosado forman parte de los cuentos de hadas. Un libro que siempre resulta una buena opción para leer en las fiestas decembrinas.

25- Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton y Jun Asuka (Comic publicado en 2007, Ed. Planeta Deagostini, pags. 184 ISBN- 9788467448498 ) Sinopsis: La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible... pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo... diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: ¡este año, la Navidad la organiza Halloween! Basado en el famoso film que confirmó el genio de Tim Burton, esta cuidada edición del manga de Pesadilla antes de Navidad incluye bocetos y páginas extras que harán las delicias de los fans de la película.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Espero les hayan gustado estos 25 libros navideños, Felices Lecturas...

Pronto más colecciónes en otros géneros.
No olvides ver...

2 comentarios:

Me interesa tu opinion