1 de junio de 2011

La Llave de la Luz

Titulo Original - Key of Light
Género - Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto
ISBN - 84-663-1971-9
Edad - 18 en adelante
Editorial - Ebook
Publicación - 2006
Paginas - 464
Este libro lo leí en formato ebook, espero adquirilo físicamente y actualizar los datos

La Llave de la Luz de Nora Roberts es el primer libro de la trilogía Llaves al que le siguen La Llave de la Sabiduría y La Llave del Valor.
Un libro realmente fascinante, me sorprendió gratamente al ver otra faceta de la autora ya que esta vez el libro continua siendo de romance pero con un toque de fantasía que resulta todo un deleite.

Argumento
Malory, Dana y Zoe son invitadas a un evento en una casa antigua a las afueras del pueblo donde viven, ninguna de ellas sabe por que o para que las invitaron, sus anfitriones Rowena y Pitte les cuentan la historia de tres semidiosas que fueron prisioneras de un dios que robo sus almas y solo tres mujeres mortales podrán liberarlas al encontrar las tres llaves requeridas, la de la luz, la de la sabiduría y la del valor, y resulta que esas mujeres son ellas tres, al principio las chicas no creen nada pero aceptan la misión de buscar dichas llaves ya que les ofrecen una buena cantidad de dinero y las tres se encuentran en una situación económica poco estable, la misión se llevará a cabo por turnos y cada una tendrá 4 semanas para encontrar la llave.
La primera que realizará la búsqueda es Malory, ahora todo es cuestión de tiempo, debe encontrar la llave, arreglar sus sentimientos por Flynn a quien acaba de conocer, es el hermano de Dana, y parece que se le ha metido en el corazón, arreglar su situación laboral ya que la acaban de despedir y por si fuera poco lidiar con un dios Celta que no desea que encuentre la llave, pero no todo es tan complicado pues al menos la amistad que ha surgido entre las las tres (Malory, Dana y Zoe) es real y un bálsamo en su transición y búsqueda.

Mi Opinión
La historia es muy entretenida, interesante y nada predecible por eso es más que atrayente, sin perder el estilo que suele usar Roberts, nos regala una historia colmada de sentimientos, emociones, reflexiones, amor, crecimiento, con un toque de magia que resulta muy fresco en ella y que te atrapa completamente.
Los personajes son totalmente reales, creíbles y fácil de identificarse con ellos, una de las características principales de esta autora son sus personajes y en esta ocasión no es la excepción, los 6 protagonistas de la trilogía son encantadores y en este libro quien más luce son Malory y Flynn ya que en ellos recae la parte del romance en esta ocasión y es realmente interesante este par de personajes que se convierten rápidamente en amigos del lector.
El ritmo es lo mejor de la autora, es tranquilo, fluido, envolvente, sutil y totalmente enganchante, el libro se va rapidísimo y cuando te das cuenta ya terminaste y solo quieres leer más y saber en que continua.
El Romance en esta ocasión es menor al que nos tiene acostumbrados la autora, pero eso no le quita que sea totalmente anhelante, gozable y tierno, da gusto ver o leer en este caso, una relación amorosa tan realista y un comienzo de la misma más que lindo y la forma en que se lo manifiestan Malory y Flynn es muy inspirador y romantico.
La acción es poca, no es común ver acción en los libros de Roberts por eso es una grata sorpresa ver esta faceta de la autora al narrar y describir escenas de acción y que logran envolverte en ellas, por eso la acción resulta totalmente emocionante.
La fantasía es otra grata sorpresa ya que en esta ocasión Roberts nos regala una historia que basa sus cimientos en la fantasía lo que resulta fresco y un hermoso contraste de la realidad y la fantasía, la forma en como los fusiona es magistral y sutil, complementando estos dos aspectos muy bien y no se siente falso o irreal sino todo lo contrario.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que me encanto, ya leí los dos siguientes y próximamente les pondré las reseña, con éste Roberts se consolida como una de mis autoras favoritas, es un libro que vale la pena leer por que nos regala un historia bien lograda que mezcla el romance con la fantasía por lo que resulta fresco, entretenido y adictivo.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Cada vez que leo una reseña tuya sobre nora roberts, sin duda, me enamoro cada vez mas de esta autora, aunque la verdad aun no leo nada, y mira que ya me aguardan algunos de ella!!! pero que la verdad, que con infección de mis ojos y mi trabajo, no me han dejado mucho tiempo para leer, pero espero muy pronto leerme la lista sin final que tengo de libros jejejej!!!

    besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola :)

    COn muchísimas ganas de leer algo de Nora Roberts, por fin. Y sin duda, este ejemplar para una buena opción para abrir boca. gracias por la reseña.

    Un beso.
    Buen día.
    Lily

    ResponderBorrar
  3. Ya me antojé de este, he leido varios libros de Nora Roberts y puedo decir q es una grandiosa escritora, esta entre mis preferidas. Sus historias son demasiado reales y la forma en que las narra es exquisita y a a la vez elocuente, me encanta. :D

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion