29 de agosto de 2011

Complacer a una Mujer

Titulo Original – To Pleasure a Lady
Género – Romance Histórico Adulto
ISBN - 978-84-08-10133-8
Edad – 18 en adelante
Editorial - Ebook
Publicación - 2008
Paginas – 385

Complacer a una Mujer de Nicole Jordan es el 1er libro de la serie Las Guerras del Cortejo, al que le siguen Seducir a una Mujer, Conquistar a una Mujer, Conquistar a un Seductor, Conquistar a un Canalla, Desear a un Duque.
Este es un libro que disfrute bastante, interesante, entretenido, si bien no es el mejo que he leído, si es bastante bueno.

Argumento
Las hermanas Loring son tres damas de sociedad que han sido repudiadas por los escándalos que sus padres realizaron, tras un matrimonio más que infeliz, lleno de infidelidades, la madre de las chicas escapa con su amante dejándolas, poco después su padre pierde su dinero en el juego y muere en un duelo por causa de su amante.
Arabella, Roslyn y Lilian han pasado los últimos 4 años bajo la tutela del despiadado, avaro, malvado y repulsivo Conde que las tiene como sus sirvientas y por obligación las mantiene, hasta que muere y el nuevo Conde hereda las propiedades y a las Loring, Marcus (quien es el nuevo Conde) desea casarlas de inmediato para quitarse ese problema de encima; las chicas por su parte han puesto una academia para señoritas, hijas de los empresarios ricos, en donde les enseñan a comportarse en sociedad una vez las casen y rotundamente se niegan a contraer matrimonio básicamente por su experiencia de lo que son los matrimonios arreglados con el ejemplo de sus padres.
Arabella acude a ver a Marcus para pedirle las libere y les conceda la libertad de escoger su futuro, Marcus queda impactado con la impresionante Arabella de carácter fuerte y decidido, por lo que anuncia su llegada a la mansión Danvers (donde viven las chicas y su propiedad), con esto las hermanas menores Roslyn y Lilian se marchan un tiempo para no ser presionadas por Marcus a casarse, mientras Arabella logra convencerlo de otorgarles la libertad.
Marcus no sabe como resolver el asunto pero sabe que desea ver a Arabella de nuevo, y sin pensarlo en cuanto la ve una vez más le propone matrimonio y un desafío para que acepte, si el logra cortejarla los siguientes 15 días y ella no acepta casarse al final de ese plazo con él, les dará a ella y a sus hermanas la libertad que tanto quieren, Arabella acepta segura de ganar una apuesta tan fácil.
Así inicia todo un revuelo de pasión, atracción y cortejo entre ellos que no tardará en convertirse en un ferviente deseo que se transformara fácilmente en amor y una relación puede surgir entre ellos a pesar de todo.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, se centra en la relación entre los protagonistas Arabella y Marcus, posee una buena narración y explicación que se da en su justa medida, la trama avanza bien va evolucionando para llegar a un desenlace rosa pero lindo, la guerra del cortejo es un buen titulo para la serie por que precisamente en eso se basa la trama del libro; al ser de romance histórico me gusta que es bien planteada la época y muy apegada a como era todo en el siglo XIX.
Los personajes son interesantes, bien logrados y constantes, me gusta como poco a poco van cambiando su forma de pensar con respecto a una relación seria o matrimonio sin ser hipócritas con ellos mismos y lo que piensan. En este libro aparte de los protagonistas podemos ver a algunos de los próximos protagonistas de los libros de la serie, con lo que comienzan a interesarnos los siguientes libros.
El ritmo es bueno aunque en algunos tramos resulta un poco tedioso o lento (aunque son mínimas esas partes), mientras que el resto es bastante rápido y entretenido, por lo que resulta un ritmo errático pero interesante, enganchante y sutil.
El romance es lo más destacable de este libro, si bien la relación entre Marcus y Arabella inicia más por atracción física y pasional, poco a poco va evolucionando a sentimientos intensos y románticos, con lo que la relación es más que disfrutable, por que mantiene una coherencia y el amor surge poco a poco y eso es algo que en lo personal me encanta en las novelas de romance.
La acción es nula en el libro, pero tampoco se le necesita ya que no es de eso.
La fantasía igual que la acción no existe en esta trama pero una vez más no se le necesita ya que el libro no es de eso.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un buen libro de romance histórico, bien logrado y planteado, entretenido e interesante, me dejo con ganas de más por lo que no tarde en iniciar el segundo de esta serie.
Si te gusta el género del romance histórico adulto, este libro es un buen representante y aunque no muestra nada nuevo si cumple con su cometido y función de entretener y regalarnos un rato de distracción y disfrute.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Este tipo de literatura no es mi fuerte, asi que creo que este lo voy a dejar. Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Pues se supone que este genero no es mi fuerte, pero vaya que si me has dejado muy intrigada, así que tendré que añadirlo a mi lista :)


    P.D. Tetsu por tu culpa mi lista se hará mas grande y me quedare en bancarrota en la FIL, jajaja, no te creas :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa :)
    Pues me parece interesante el libro ya que también me gusta mucho la romántica adulta haber si algún dia me hago con el, bueno si es que lo venden en mi pais, me ha encantado tu reseña es directa y me llama el libro, besazo.

    ResponderBorrar
  4. que interesante¡¡¡ Tesu querida como estas me colgue por mucho tiempo pero estoy de vuelta, me gustan muchos tus reseñas y lo Vlogs son geniales.

    Besos y me vas a leer mas seguido ahora

    Matt

    ResponderBorrar
  5. Que gusto que ya estes de vuelta Matt, espero leerte pronto.

    Siempre es bueno experimentar con nuevos generos Barby, puede que nos gusten jejejje, aun que efectivamente corremos el riesgo de que queramos más libros.

    Ojala lo leas Cerecita y avisame si lo haces para saber si te gusto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. La RA histórica no siempre me convence...
    Y en este momento tengo tantos pendientes, que lo dejo pasar... Pero me alegra saber que lo disfrutaste, a pesar de que no es de lo mejor.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Si que me ha llamado la atencion, las historias rosas de romance me gustan mas si son novelas de tiempo atras. Un besote, gracias por la entrada Ciao

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion