4 de mayo de 2012

El Diablo en Invierno

Titulo Original – The Devil in Winter
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-666-3067-2
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B /Zeta
Publicación – Marzo 2007
Paginas - 216

El Diablo en Invierno de Lisa Kleypas es el tercer libro de la saga Wallflowers, tras Secretos de una Noche de Verano y Sucedió en Otoño, y al que le siguen Escandalo de Primavera y Una Navidad Inolvidable.
Este libro a pesar de ser el más pequeño de los cinco de la saga, es por mucho mi favorito de esta saga, contiene todo lo que me fascina en un libro, una historia interesante y atrapante, unos personajes más que destacables a los que se les toma cariño, romance hasta por los poros que se toma su tiempo, y ese algo especial que hace que el libro se vuelva imprescindible.

Argumento
Evangeline Jenner a quien todos llaman Evie no ha tenido una vida nada sencilla, su madre murió cuando ella nació y su padre no podía cuidar de ella, así que la dejo con la familia de su madre, pero estos la culparon del pecado de su madre al casarse y tener una hija de un hombre de clase media y además dueño de un club para caballeros, por eso la maltrataron siempre tanto física como mental y sentimentalmente, lo que desencadeno que Evie se volviera una chica en extremo tímida y tartamuda, por lo que nadie quería estar con ella en especial los hombres. Su amistad con las Wallflowers (Annabella, Lillian y Daisy) ha sido un bálsamo para ella, pero no le servirá de mucho ahora que su familia se ha propuesto casarla con su primo para quedarse con su herencia, pues su padre esta muy enfermo y próximo a morir.
Evien no puede soportarlo y huye en busca de Losr St, Vincent, un seductor, libertino de mala reputación y que sabe que se encuentra en mala situación económica, su padre el Duque, ha llevado la fortuna familiar casi a la extinción y Sebastian St Vincent no podrá continuar por mucho tiempo con su vida como hasta ahora, Evie sabe que Sebastian esta desesperado como ella por lo que le propone que se case con ella así el tendrá su dote de ella, pero con dos condiciones la primera que el matrimonio se consumará para que sea legal y no los puedan separar y la segunda que le permita estar con su padre en sus últimos momentos. Sebastian se sorprende con la decidida Evie y acepta su propuesta por lo que se marchan a Gretna Green para casarse rápido.
Tras casarse regresan a Inglaterra, al club Jenner's el club del padre de Evie, donde pasara con su padre sus últimos días y su vida de casada inicia, junto al hombre del que nadie esperaba nada con una terrible reputación pero al que Evie ira conociendo poco a poco y de igual forma Sebastian descubrirá la fuerza de Evie.

Mi Opinión
La historia es fascinante, en especial por la forma en que se desarrolla, inicia de forma intensa y con la boda de estos protagonistas, para después dar paso a su mutuo descubrimiento, su aceptación y el surgimiento de sentimientos entre ellos. Ver como la autora nos va hilando todo y que se puede decir que este libro inicia por el clásico final de los libros de romance, es particularmente interesante y se disfruta en extremo.
Los personajes me encantaron, Sebastian es un hombre inteligente, manipulador, con mucho carisma y lleno de vida, atractivo y sexy en todo momento, las mujeres lo persiguen y posee una fama de libertino y mujeriego pero en el fondo es como un niño pequeño que solo busca aceptación y amor, alguien que lo cuide y pese a que lo oculta, no puede negar que en Evie encuentra eso que busca. Por su parte Evie a pesar de su timidez y tartamudez posee una testarudez y decisión como pocas, es un poco frágil pero muy femenina y despierta los instintos de protección y cariño más básicos de Sebastian. Ambos personajes me encantaron mucho, me gusto que los otros personajes de la saga interactúan también y me fascino ver a Cam Rohan el medio Gitano que más adelante será el protagonista del primer libro de la saga Hathaway Tuya a Medianoche.
El ritmo es básico en este libro, te lleva entre emoción y pausa por la historia, a veces rápido e inflexible y en otras pausado, cadencioso y ensoñador, se vuelve un ritmo suculento que engancha desde las primeras hojas y mantiene la historia en constante fluidez que permite al lector disfrutarlo en extremo.
El romance es el pilar del libro, me fascino como inicia, por la boda de Sebastian y Evie pese a que no se aman y como da paso a que ambos se enamoren sin darse cuenta y encuentren así la felicidad y el amor, Sebastian va cambiando su vida y lo que era por su interés por Evie, mientras ella que se ha protegido de Sebastian y no desea intimar con él para no enamorarse y salir lastimada, pero las atenciones de él, la forma en que la trata y el simple hecho de como es él, la van llevado a un definitivo enamoramiento sin notarlo. Y además debo decir que el final de este libro me encanto.
La acción me gusto mucho, en esta libro vemos algo de acción, si bien no hay mucha, la que hay enriquece bastante a la historia. Cuando Sebastian toma el control del club Jennen's debe ganarse el respeto de los empleados incluso con los puños, las varias peleas que hay en el libro, el atentado de asesinato donde Sebastian sale herido, cuando atrapan al asesino, son algunos de los momentos de acción de esta historia y que en verdad se disfrutan y sazonan muy el argumento.
La fantasía no hay, el libro no es de eso y no se le extraña ni se le necesita.
La portada, tristemente para ser mi libro favorito de esta saga, la portada que tiene es la que menos me ha gustado de todas, tanto la imagen de la chica como el color de la portada no son mis favoritos y es una lastima porque me hubiera gustado que el libro tuviera una mejor portada, aunque tampoco es la peor que he visto, pero aún así me decepciono un poco.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que adore, me fascino muchísimo, no paraba de reír con Sebastian y sus puntadas, de suspirar con Evie y su enamoramiento, de sufrir cuando me entere de que era maltratada física, emocional y psiquicamente, suspire con su tierno amor, sufrí con de tensión y me pareció uno de los libros más románticos y tiernos que he leído, la forma en que Sebastian cuida de Evie y la procura es de lo más tierno que he leído, en fin que creo que no les queda duda de que este es mi libro favorito de la saga.
Recomendado 100% en especial para los que aman una bella historia de amor, para los románticos empedernidos, para los que disfrutan del romance histórico y para todo aquel que desee leerlo porque no se arrepentirán.
Y si planean leer la saga Hathaway de esta autora les recomiendo lean este libro primero para que conozcan a Cam Rohan quien es el protagonista de Tuya a Medianoche el primero libro de esa saga. Yo había leído ese libro primero que este y la verdad es que fue un gusto conocer más de Cam, después de lo mucho que me gusto en su libro.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme un libro de esta autora, a ver si puedo hacerlo pronto :D

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Esta saga me esta llamando muco la atencion¡¡¡¡ si llego a ver algun libro me lo compro¡¡¡ jajajajaj

    Gracias¡¡¡ ;)

    ResponderBorrar
  3. espero poder conseguir este libro. Los personajes me llamaron mucho la atencion en Escandalo en primavera.

    ResponderBorrar
  4. Hola, hola
    Pues gracias a ti me he leído éste libro (lo sé, soy un desastre por no seguir el orden de las sagas) pero es que cuando un libro me llama, me llama (risas) seguire curioseando por aquí, besitos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion