9 de mayo de 2012

Escandalo en Primavera

Titulo Original – Scandal in Spring
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-666-2838-9
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Noviembre 2007
Paginas - 352

Escandalo en Primavera de Lisa Kleypas es el cuarto libro de la saga Wallflowers tras Secretos de una noche de Verano, Sucedió en Otoño y El Diablo en Invierno, y al que le sigue Una Navidad Inolvidable. Este libro me pareció el más tranquilo de los de la saga, me gusto mucho, es un poco más simple y relajado, creo que le falto un poco más de emoción, aunque reconozco que me encanto el personaje de Dasy y por ella es que vale la pena el Libro.

Argumento
Daisy es la única de las Wallflowers que aun no se ha casado y no sabe si encontrara al indicado, ella tiene una idea clara de como debe ser el hombre que le gustaría se case con ella, pero es un poco difícil encontrar a un hombre calmado, que ame leer como ella, que sea romántico, le gusten los animales y sea un completo amor. Y la cosa no mejora cuando su padre le informa que si para finales de primavera no ha encontrado esposo, entonces se casara con el hombre que el ha escogido para ella, su mano derecha en la empresa, el señor Mathew Swift, ella no desea casarse con el Sr. Swift, lo recuerda de hace tiempo y no le parece un hombre con el que quisiera estar ademas le da la impresión de que es como su padre y que solo le interesan los negocios.
Daisy acude a Lillian su hermana, desesperada para que le ayuden para no casarse con el señor Swift, Lillian le promete que no sucederá y que tanto ella como su esposo el conde de Westcliff no lo permitirán, y le ayudaran a encontrar a un esposo adecuado.
Así una vez mas se reúnen varios invitados entre ellos las otras Wallflowers en Stony Cross Park en Hampshire para la primavera e invitan a varios solteros para darle la oportunidad a Daisy, pero el señor Swift llega como invitado del señor Bowman, el padre de Daisy.
Mathew Swift siempre ha estado interesado en Daisy, no sabe nada de que el padre de esta pretende casarla con el, hasta que la misma Daisy se lo reclama a su llegada a Hampshire, pero Mathew sabe que no puede casarse con ella pues un problema serio de su pasado se lo impide.
Daisy descubre con sorpresa que Swift a cambiado bastante desde la ultima vez que lo vio y que se ha convertido en un hombre atractivo, interesante, formal pero intrigante que la atrae como ningun otro hombre y se plantea que tal vez si pueda casarse con el.

Mi Opinión
La historia es buena, bien llevada y realizada, la autora nos obsequia con un argumento sencillo lleno de detalles que lo engalanan, pero que sigue la formula mágica de los libros de romance histórico, con un poco de deseo del otro al inicio, un conocimiento y enamoramiento al medio y una boda al final, y simplemente la llena con sus propios detalles, en esta ocasión sentí que no mostró nada nuevo o de gran interés.
Los personajes ciertamente Daisy me gusto mucho tan romántica y soñadora que ama leer muchísimo y que ve la vida de forma tan especial, la verdad es que hubo varios momentos en que me identifique bastante con ella. Por su parte Mathew me gustó pero siento que algo le falto, si bien posee un pasado complicado y tiene razones para contenerse en lo referente a Daisy aun así siento que le falta algo quizá un poco de humor o sarcasmo. Algo que no me gusto fue que el resto de las Wallflowers en especial Anabelle e Evie salen poco, Lillian sale un poco mas pero me llego a caer mal, después de que su carácter y forma de ser me gustaron bastante en su propio libro, en este me cayo mal con su egoísmo, testarudez y su forma de comportarse con Daisy así como sus sentimientos por Mathew.
El ritmo es muy bueno, igual que en los libros anteriores es bastante enganchante y entretenido, hubo partes en que sentí que la narración se corta drásticamente para dar paso a otro punto y eso hizo que el ritmo fuera un poco fluctuante pero no por ello malo y de alguna forma eso mismo provoca que el libro se vaya mas rápido.
El romance es lindo, me gusta la pareja de Daisy y Mathew aunque me hubiera sido mas pasional y que se enfocara un poco mas en los sentimientos de Mathew, ya que desde el inicio el ya esta enamorado e interesado en Daisy y me hubiera gustado que nos contara mas que ya la amaba. A parte de eso la verdad es que tiene momentos de lo mas memorables esta pareja en cuestión del romance.
La acción es muy poca la que hay es básicamente al final de libro y es bastante buena, cumple su cometido de acentuar el argumento del libro.
La fantasía no hay, pero el libro no va de eso por lo que no se le extraña ni se le necesita.
La portada es bonita mas no mi favorita, ver a la chica en medio de un jardín la hace una portada clásica del romance histórico, sin embargo no siento que tenga mucho que ver con la trama del libro aunque la construcción de atrás de la chica me hizo pensar en Stony Cross Park, me hubiera gustado una portada mas bonita aunque esta no esta mal.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro lo disfrute mucho por su misma sencillez, si bien no es mi favorito de esta saga aun así valió la pena mucho leerlo.
Siento que tal vez le falto un poco de emoción pero eso no quita que sea un gran libro de romance histórico, que encanta y enternece el corazón de cualquiera por la delicadeza y romance de Daisy y por su tierna historia de amor.
Lo recomiendo, como un libro que debe ser leído en especial por quienes ya han leído los anteriores de la saga, por los que les gusta el romance histórico, y por los fans de Liza Kleypas.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Es el primer libro de las florero que tuve la oportunidad de adquirir.
    Espero poder comprar los anteriores.Lisa Kleypas es una genia escribiendo estas historias de epoca.
    Una bella historia la de Daisy y Math

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion