13 de marzo de 2013

Dulce Veneno (Poison)

Titulo Original – Poison Study
Autor – Maria V Snyder
ISBN - 978-84-671-4436-9
Edad – 16 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Abril 2007
Paginas - 352
Argumento
Yelena no ha tenido una vida fácil, como huérfana fue acogida por Brazel uno de los generales del comandante de Ixia, el país donde Yelena vive, pero Brazel no era una buena persona y sometió a Yelena junto con otros huérfanos a terribles cosas, y no solo Brazel, sino también su hijo Yerad. Yelena termino matando a Yerad y fue a dar a las mazmorras condenada a muerte, está por morir, pero el catador de comida del comandante ha muerto y la ley indica que el próximo condenado a muerte puede ocupar su lugar, así Valek el consejero y mano derecha del comandante le ofrece el puesto a Yelena y ella acepta, pero al ser condenada a muerte y para evitar que escape y controlarla, Valek la envenena, diariamente Yelena debe recibir su antídoto o morirá.
La vida de Yelena no esta a salvo, aparte del veneno, Brazel la quiere muerta a como de lugar, aunado a eso una maga también desea su muerte, Yelena no sabe porque?, y pronto su vida se verá sumida en una serie de eventos que la llevarán a enfrentarse a su destino, encontrará amigos, aliados, el amor y respuestas a todas las preguntas que le acosan.
Mientras un complot de traición esta a la vuelta de la esquina, Yelena deberá tomar partido y decidir que hacer.

Mi Opinión
Leer este libro fue una delicia completa, ya tenía tiempo que no leía nada de fantasía épica y fue muy agradable sumergirme en la historia que además esta aderezada con un toque de romance, lo que la hace perfecta.
Adore que la protagonista es una chica fuerte, que no espera al príncipe azul que la salve, incluso el amor para ella es lo último en su lista, eso no quita que esté aparezca y le de un poco de paz a la vida tan complicada que tiene.
Hay puntos específicos en la historia que me partieron el corazón y que la autora maneja de forma muy inteligente dando varios cimientos a su argumento que validad las acciones de los personajes, como las cosas malas que le suceden en el pasado a Yelena, la actitud del comandante, las traiciones y las alianzas, entre otras.
Me encanto que posee su buena carga de acción y aventura, su toque de romance del que no les contaré mucho, porque es mejor conocerlo en el proceso, para que se le disfrute aún más; y si vamos un poco más allá, podemos ver que tiene una pizca distópica, manifestada con la dictadura con la que gobierna el comandante a Ixia, donde aparte de las muchas reglas y leyes, toda infracción a estas se castigan con una sanción especifica sin importar la razón por la que se cometé el delito.
En lo personal quede sorprendida con este libro, al iniciarlo no tenía grandes expectativas de él y conforme fui adentrándome más en la historia termine amándolo. Sin duda es de lo mejor que he leído en el género Juvenil últimamente. Se lee rápido, al inicio me desconcertó un poco porque no sabes mucho y no entiendes mucho, pero conforme se va adelantando, uno se ubica en ésta y todo avanza con gran facilidad. Tiene un final la historia que cierra bien el libro, más no una conclusión, lo que da pie a una continuación y que nos muestra lo que vendrá en el siguiente libro de la trilogía.
Es un libro que no se deben perder, no esperen el típico libro de romance juvenil porque no es de eso el libro, en realidad es de fantasía juvenil y épica y así es como se le debe ver, sabiendo eso podrán disfrutar el libro por completo en especial si son de los que gustan de esos género.

Mi Ranking del Libro
Lo mejor - La historia misma, ciertamente es bien planteada y llevada.
Lo peor - Básicamente nada
Trilogía - Study
1- Dulce Veneno (Poison)
2- Dulce Magia (Magic)
3- Dulce Fuego (Fire)
Nota- Este libro recientemente se re-edito en la editorial Darkiss con una portada muy bonita.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion