30 de enero de 2019

Adiós amada Paloma

Perdonen la ausencia de los últimos días, han sido unos días bastante tristes para mi y mi familia, la perrita mascota de mi mamá, Paloma, murió el sábado por la tarde.

Una linda perrita con la que yo y mis dos cachorras convivimos diariamente durante los últimos cinco años y es difícil decir adiós a alguien que ilumina tu vida de forma tan hermosa.

Paloma fue una dulce perrita, de las más tranquilas, leales y nobles que he conocido, llevaba mucho años luchando contra una enfermedad del corazón pero era tan valiente y luchadora que no se rindió y llevo una vida muy buena pese a sus pequeñas limitaciones, más adelante le dio cáncer y también lo sobrellevo, para el final aun era feliz y quería seguir a nuestro lado pero su coranzoncito ya estaba bastante cansado y simplemente se detuvo el sábado por la tarde, nos consuela que no sufrió y que todo fuera tan rápido, pese a las probabilidades y lo que nos dijeron cuando se le diagnostico su enfermedad, duro muchos años más de lo que se suponía, con una buena vida y muy feliz, llegando a sus 14 añitos y siendo una perrita viejita y feliz.

La vamos a extrañar y aunque mucha gente no entiende muchas veces lo duro que es decir adiós a una mascota, para mi es más duro que perder a un familiar (llámese primos, tíos, etc) por que son seres con los que se convive a diario, con los que se vive tanto lo bueno como lo malo, a los que les damos todo el cariño del mundo, quienes te apoyan cuando lo necesitas sin reservas, quienes te ven con amor y felicidad cada que vuelves a casa y se desvive por hacerte feliz, terminan volviéndose una parte vital de la vida de uno, así que durante todos estos días pase por mi duelo y aunque en muchas cosas se debe seguir una cotidianidad, en lo que fue mi tiempo libre (sobre todo el sábado y todo el domingo), simplemente solo quería estar acostada abrazada de mis dos perritas Hani y Gumi, y leer  y leer por horas para no pensar en lo que me dolia ya no tenerla con nosotros, ya estos días he retomado mi rutina igual que mi familia y poco a poco vamos avanzando pero se siente ese hueco ahí, se nota que falta, que no esta.

Mis perritas también están extrañado a Paloma pues también les hace falta su compañía, estaban acostumbradas a salir juntas, a comer juntas, a convivir y estar juntas cuando uno tiene que dejarlas solitas en casa, y se acurrucaban juntas, solo por las noches dormían separadas por que Paloma dormía con mis papas y Hani y Gumi duermen conmigo.

En fin que han sido unos días muy tristes pero como todo la vida sigue y me consuela saber que Paloma ya esta descansando, que se fue tranquila y nos cuida desde donde quiera que este.

Me voy a tomar aun unos días y regreso en Febrero para continuar con todo lo del blog, el domingo fue el aniversario numero nueve de este blog pero ya ni ganas de festejarlo tuve, pero ya en febrero veré como lo festejo.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. ¡Lo siento muchísimo!
    El enero pasado mi familia y yo perdimos a nuestra perrita también, había llegado a sus 13 añitos y también tenía cáncer. Sé lo que se siente, realmente es como perder un familiar porque estos seres se convierten en parte de nuestra familia. Lo único bueno de todo esto es que está aliviada ahora y que ya no tiene que luchar más, si sirve de consuelo. Sé que estos momentos son durísimos, tomate el tiempo que necesites, haz lo que te haga bien ahora para sanar.
    Te mando muchísima fuerza, a ti y a tu familia <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero...yo te entindo mucho
    perder a una mascota es muy doloroso,
    puesto que aunque no hablen nos entiende
    a veces más que los humanos...
    mi mamá dice que como tratamos
    a los animalitos son ellos
    los que nos van a pasar el rio
    (asiendo alucion a la creencia
    de los aztecas del rió del inframundo)
    así que ten por seguro que estos
    pequeños angelitos ya sea con patitas,
    aletas,alas,etc. nos cruzan el rio
    por todo el amor que les dimos en vida.
    Y los que los tratan mal dice
    mi mamá que no por ser crueles -ja-
    Un abrazote enorme mi querida amiga
    y ese lomito creerme los cuida a ti
    y a tu mami.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion