21 de agosto de 2010

Fuego

Titulo Original - Fire
Género - Fantasía Épica, Juvenil
ISBN - 978-84-9918-112-7
Edad - 15 años en adelante
Editorial - Roca
Publicación - 2010
Paginas - 412

Fuego de Kristin Cashore es la segunda entrega de la serie Los siete reinos, en esta ocasión el libro se sitúa 30 años antes de lo sucedido en Graceling.

Argumento
La historia es en una tierra que se encuentra más allá de los siete reinos, llamada los Vals, una tierra donde las criaturas y monstruos son comunes y que se reconocen por sus coloridos y brillantes colores, pueden ser desde insectos pequeños hasta feroces y gigantescos animales, en el pasado existían los monstruos con forma humana, pero en la actualidad solo queda una "Fuego" una chica monstruo dotada de una cabellera roja intensa con mechones naranjas, fiushas y escarlata lo que le da un aspecto de fuego y de ahí su nombre, su vida no ha sido fácil pues además de ser buscada y cazada por los animales monstruos, es odiada por la mayoría de la gente por sus poderes ya que puede leer las mentes, y provoca en estos toda una serie de reacciones, y por su padre el cual fue un cruel hombre monstruo, era el consejero del rey de los Vals, disfrutaba con la destrucción, el dolor de los demás y el caos, gozaba de gran poder sobre el rey y la gente.

Tras la muerte del rey y de su padre el reino ha quedado muy dañado, con violencia, vandalismo y grupos políticos que desean obtener el trono por los métodos que sean necesarios con lo que el reino es peligroso y hay guerras a cada rato. La vida de Fuego la lleva a Burgo de Rey, la ciudad de los Vals, donde conocerá la vida de los príncipes y el monarca actual, conocerá el amor y tomará las decisiones más difíciles e importantes de su vida, descubrirá que mantener un reino no es tan fácil, terminará aceptándose como es y haciendo algo productivo con su vida ayudando al reino, conoce a su familia que no sabia que tenía, encuentra grandes amigos y pierde a algunos, se enfrenta a un graceling que resulta ser un personaje de importancia en el libro de Graceling.

Mi OpiniónLa historia esta llena de grandes momentos, de una gran narración, que te sumerge en este mundo fantástico, que te da un origen a uno de los personajes de más importancia en Graceling, que te atrapa desde el prologo hasta el final. Un historia llena de acción, misterio y con muestras de lealtad, valor, la distinción entre el bien y el mal así como situaciones que te hacen pensar en por que la gente actúa de tal o cual forma, en medio de una serie de situaciones políticas, traiciones e intrigas.
Los personajes una vez más son bien logrados, si bien algunos personajes son descuidados un poco puesto que la autora se centra en Fuego, aun así en su mayoría los personajes son complejos, completos y atractivos.
El ritmo es ágil y rápido, la narración te lleva por la lectura de forma sencilla y eso permite un ritmo tranquilo pero adictivo y que te hace querer leer que pasa a continuación con lo que cuando te das cuenta ya terminaste el libro.
El romance es poco, casi nulo, pero eso no demerita la historia, al contrario de esa forma se disfruta el romance que hay y terminas entendiendo a la perfección las razones y sentimientos de Fuego. Mantiene la formula de los libros de fantasía donde se basan en ésta para el atractivo del libro y no en el romance.
La acción es bastante, bien presentada y la hay de inicio a fin, con lo que pasas la lectura con emoción y adrenalina que estimula la lectura dea mismo. Las escenas de acción son bien logradas y narradas, por lo que no decepciona en este sentido y la autora logra un equilibro pues tampoco abusa de ésta.
La fantasía es el pilar del libro, una plataforma solida que permite el desarrollo de la historia, con monstruos bellos y peligrosos, una chica monstruo muy especial, un graceling que desde su pequeña edad manifiesta y hace uso de su poder, un mundo nuevamente mágico que te dan ganas de conocer pero que es tan bien descrito que es fácil imaginarlo, ambientado en una época donde los caballos son el medio de transporte, las flechas y espadas son las armas de los guerreros, nos encontramos con un digno ejemplar de la fantasía épica.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro si bien no supera a su predecesor Graceling, al menos si lo iguala, en calidad, narración, fantasía, personajes e historia. Vale la pena leerlo para toparnos con una protagonista fuerte, inteligente y valerosa, una historia equilibrada, llena de acción y fantasía, con un mundo que desearas conocer. Repite la formula de Graceling logrando una vez más un libro digno de ser leído por todos aquellos que gusten de leer de una gran protagonista o que sean amantes de la fantasía en general.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. ¿poco y nada de romance? uf! que lo etngo pero igual lo voy a leer. Estoy esperando en español el tercero pero recien salio en ingles. besos

    ResponderBorrar
  2. Me encantó tu blog, y esta saga la amo (¿por qué? Ni yo misma lo sé). Sería genial que hicieras una reseña de Bitterblue, el tercer libro, el cual me costó mucho conseguir pero valió la pena.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion