29 de abril de 2011

En la Butaca - La Chica de la Capa Roja

La Chica de la Capa Roja es una buena película adaptada del cuento de hadas La Caperucita roja, en esta versión más oscura y nada de cuento de hadas, nos encontramos con la clásica historia de la caperucita, hay una niña con capa roja, una abuelita, un lobo y hasta un leñador, en esta ocasión además nos encontramos con una familia para la caperucita, un par de pretendientes también para ella, un grupo de amigas y un pueblo temeroso con un hombre de fe débil y la llegada de otro hombre de fe más duro y con ideas más firmes.
La trama en si es simple, la misma que en el cuento, hay un lobo que persigue a la niña, pero esta vez se agrega un poco más de intriga, misterio y con una adaptación más oscura.

Datos técnicos
Titulo - Red Riding Hood
Director - Catherine Hardwicke
Año - 2011
Género - Thriller, Drama, Suspenso, Fantasía
Protagonistas - Amanda Seyfried (Valerie), Gary Oldman (Padre Solomon), Shiloh Fernandez (Peter), Max Irons (Henry), Billy Burke (Cesaire)
Sinopsis - Durante décadas, los aldeanos de Daggerhorn han mantenido una inestable tregua con el hombre lobo que merodea cuando hay luna llena, ofreciéndole un sacrificio animal cada mes para calmar su apetito. Sin embargo, el lobo cambia las reglas al tomar la vida de uno de los aldeanos. La víctima es la hermana mayor de Valerie, quien acaba de enterarse que sus padres arreglaron su boda con henry, el heredero de la familia más rica de la aldea. Pero Valerie ama a Peter el leñador pobre que ha amado toda sus vida. Para evitar que los separen planean huir, pero el lobo lo cambia todo. Sedientos de venganza intentan cazar al lobo pero fallan, el sacerdote del pueblo llama al afamado cazador de hombres lobo, el padre Solomon, para que mate a la bestia, pero su llegada solo trae más agitación cuando advierte a todos que la bestia toma forma humana de día y puede ser cualquiera de los aldeanos. Todos son sospechosos. El pánico se apodera de la aldea cuando el número de victimas aunmenta, separando a los aldeanos que alguna vez fueron muy unidos y arriesgando a Valerie que por alguna razón es a quien busca el lobo.

Les dejo el trailer de la película para que se anime a verla.


No quiero platicarles mucho de la historia que esta bien adaptada, por que lo divertido de esta película es descubrir por uno mismo quien es el lobo, y el final es bastante bueno, me encanta la capa roja de la chica que en esta ocasión recibe el nombre de Valerie y que posee un caracter interesante, es noble, curiosa, inteligente y no se deja de las cosas con facilidad, como dije antes esta caperucita tiene un par de pretendientes y ambos valen la pena y podria ser feliz con cualquiera de ellos, uno el leñador de caracter fuerte su amigo de toda la vida y a quien ella ama y el otro el chico sensible y amable, heredero de la familia más rica, del que podria enamorarse, por lo que es difícil que te decidas por uno.
Me gusto el enfoque que le dan, más oscuro a la historia, lleno de secretos y misterios, la forma en que Valerie va descubriendo todo, la buena actuación de personalidades como Gary Oldman, Julie Christie o Billy Burke mezclada con los jóvenes Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez y Max Irons entre otros, más la visión de la directora nos da como resultado una película bien lograda, planeada, editada y que vale la pena ver.

La disfrute de verdad, no esperaba que me fuera a gustar tanto, y la compañía fue de lo mejor (fui con mi esposito hermoso), lo que si eh de mencionar es que si buscas una película de terror, esta no es la mejor opción, realmente no es de miedo y en ese aspecto se queda corta, pero si es una buena película de misterio y suspenso y vale por ello, tampoco esperen la super película por que no lo es, pero si cumple su cometido de entretener, al menos a mi me gusto como ya dije por lo que es seguro que esta formará parte de mi colección permanente de pelis caseras, una vez salga en Bluray y DVD.

Como saben también hay un libro de esta pelicula con el mismo nombre les adjunto los datos por si les interesa y lo mejor es que ya esta a la venta en México.

Titulo - La Chica de la Capa Roja
Autor - Sara Blakey
Editorial - Alfaguara
Año - 2011
ISBN - 978-607-110-975-0
Sinopsis - En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tienen a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…

Como dato adicional, les dejo la pagina oficial de esta película por si se animan a leer su fortuna con las cartas que predicien el futuro.

Me avisan si ven esta peli para conocer su opinión.
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. Ya me habia dado curiosidad esta película, y después de leer tu opinión definitivamente quiero verla. Aunque me temo que tendre que esperar hasta que salga en DVD.
    Cuidate.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. A mí me gustó muchísimo la peli, como película y sobre todo comparándola con el libro xD

    Menos mal que lo original es la peli y es la versión que me vale =)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  3. Tu comentario me dio ganas de ver la pelicula, es que habia leido tantos comentarios malos que me estaba desanimando!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo le tengo muchas ganas al libro y a la película, y por lo que cuentas, se ve que esta padrisima y puede encantar!!!, ayer estuve a punto de comprarme el libro, pero me pude resistir, no por la historia sino por le dinero la verdad que no iba ir a comprar ningún libro, solo iba a recoger unos libros que me llegaron, pero hoy que es quincena no se me escapa jijiji :)

    por cierto probé fortuna!!! :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo plenamente con tu comentario!.
    Me gustó mucho la adaptación del cuento!!..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-
    Ahora hay que leer el libro!!..
    :)

    ResponderBorrar
  6. Pues a mí no me llama la atención!!! Pero le daré una oportunidad haber que tal, pero con eso que está dirigida por la directora de Crepúsculo pfff como que no me convence! Pero al menos el libro lo leeré haber que tal!

    ResponderBorrar
  7. Por que esperaras hasta que salga en dvd Arien?

    Si Leyna la pelicula es buena

    Pues si eh leido muchas reseñas malas Claudia, pero muchas son por que esperaban mas de la peli o querian mas terror, o simplemente por que no era lo que esperaba o por que la analizan demasiado, pero como dije si vas a verla sin tantas espectativas y te dejas llevar por ella terminara gustandote.

    Barby pues yo espero poder leer el libro pronto, no me tientes se que es quincena y tal vez vaya a la libreria jejejejejeje

    Me da gusto que estes de acuerdo con mi opinión y que te haya gustado la peli Gustavo, yo tambien quiero el libro jejejeje.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

    ResponderBorrar
  8. La peli la voy a ir a ver durante la semana, el libro la verdad no me llama la atención pero parece tener una cuidada fotografía.

    ResponderBorrar
  9. La peli si me llama mucho la atención! Leí tantas cosas malas del libro que la verdad no lo leería, pero espero pronto ir a ver la peli.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  10. Me encanta la pelicula espero poder ir a ver al cine, bay.

    ResponderBorrar
  11. a mi no me llama nada esa peli, no se prefiero el recuerdo de el cuento XD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion