16 de marzo de 2012

Cada Siete Olas

Titulo Original – Alle sieben Wellen
Género - Romance
ISBN - 978-607-11-0794-7
Edad – 17 en adelante
Editorial – Santillana /Alfaguara
Publicación – Octubre 2010
Paginas - 271

Cada Siete Olas de Daniel Glattauer es el segundo libro de esta historia de amor, la continuación de Contra el Viento del Norte.
Que puedo decir sobre este libro, creo que mi mayor error fue leer ambos libros de corrido y no darme un respiro entre ellos, el segundo libro, osea este, la verdad es que en cuanto a historia y calidad disminuye y mucho en comparación al primero, se vuelve un poco tedioso y con mucho relleno adicional innecesario, creo que la historia se alarga más de lo necesario.

Argumento
Nota si aún no leen el primero no lean este argumento, si bien no revelo spoilers si puede contener información del primer libro que podría ser importante.

Leo regresa y la comunicación vía email con Emmi se reanuda, poco a poco se ponen al corriente en su peculiar forma de comunicarse. Por fin se conocen en persona, aunque resulta no ser lo que ambos esperaban. Leo ha iniciado una relación amorosa con Pamela, mientras que Emmi continua con su esposo.
Leo le cuenta lo sucedido con Berhnand a Emmi y ella resulta muy molesta, terminando su amistad con él, aunque unos meses después la reanuda.
Todo indica que el amor entre Leo y Emmi no es posible, ya sea por el tiempo, el destino, sus respectivas parejas y sus propios temores.

Mi Opinión
La historia, creo que fue alargada innecesariamente, dos libros no eran necesarios, podrían haber dado una conclusión en el primero y este segundo no necesitaba existir. Siento que el libro tienen mucho de relleno, conversaciones innecesarias y monótonas que hacen del libro y del argumento algo aburrido.
Los personajes no difieren mucho a los de la primera parte (Contra el viento del norte), Emmi me sigue cayendo muy mal, es inmadura a pesar de que ya acude con una terapeuta, no sabe lo que quiere y solo complica todo por gusto y creo yo, por ganas de fastidiar, por su parte Leo pierde un poco mi estima que había ganado en el primer libro, por tonto, por no ver lo que le conviene en verdad y por fijarse y soportar tanto a Emmi.
El ritmo continua siendo rápido por que con platicas de emails de una linea por correo cualquiera se va rápido, en cuanto a lo demás esta vez es algo cansado y pesado, por tal el ritmo resulta rápido, ágil, pero pesado, monótono y algo tedioso.
El romance una vez más a pesar de ser de romance el libro, éste brilla por su ausencia, no leemos más que indirectas y evasivas entre los protagonistas y las veces que se supone que pasa algo no lo sabemos porque no lo escriben por correo, así que resulta tremendamente frustrante y simple.
La acción no hay pues el libro no es de eso pero tampoco lo necesita.
La fantasía es lo mismo que la acción, aunque con el final que tiene el libro podría ser de fantasía jejejeje.
La portada, me gusta más que la de Contra el Viento del Norte, pero aún así no es mi favorita y no concuerda mucho con el argumento del libro, así que solo lo dejare en que me gusta a secas.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro es una continuación innecesaria a mi parecer, pero si quieren saber que pasa entre Leo y Emmi al final, pues resulta necesario leerlo. Ya no me resulto original pues realmente es lo mismo que el primer libro y en el primero es novedad, en este ya es aburrido, por que a la larga resulta cansado y sin emoción leer emails (incluso algunos vanales y tontos) que no hay emociones nuevas, alguna chispa que despierte la curiosidad, eso que el primer libro si tiene, esa chispa.
Una parte que odio y me fastidio en extremo es que como se supone que ya se ven en persona y se reúnen luego te escriben emails respondiendo algo que se dijeron en persona pero que nunca te dicen que cosas, así que a partes resulta incoherente o simplemente no sabes bien de que se escriben por que no se posee toda la información.
Lo recomiendo solo si desean conocer la conclusión de la historia de Emmi y Leo, y aún así debo decir que esa conclusión es predecible y común, a mi me desilusiono ese final por que hubiera sido mejor sorprendernos con algo, eso daría un giro a la historia y lo haría más interesante e incluso justificaría la existencia de este segundo libro, pero bueno léanlo solo si lo desean, si no, no se pierden de nada.

Gracias a Dunkel Engel por prestarme este libro para leerlo, me ahorro el comprarlo y gastar mi dinero en él, ni en el de Contra el Viento del Norte, que una vez leídos, me parece que su precio es elevado para los libros que son.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. No puedo con libros de esta tematica, me traen malos recuerdos XD Muacks!

    ResponderBorrar
  2. El anterior (el primero) lo leería y de hecho lo tengo pendiente, pero no creo animarme con este.
    Pero bueno, al menos no te quedaste con las ganas de leerlos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Una pena :/ A mí me encantaron los dos... diría que incluso más éste :D Emmi para mí ha evolucionado bastante.
    Gracias por la reseña ;)
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  5. Abuuuuuuuuuuuu yo que qieria conseguirlo¡¡¡ ahora me lo voy a pensar dos veces

    Gracias por la reseña


    Saludos

    ResponderBorrar
  6. igual lo leeré pero estaré atenta a lo que tu cuentas. muy buena reseña. cariños

    ResponderBorrar
  7. Eterna Lolita - imagino que visite algo similar jejeje

    Kyra - si el el primero con gusto te cuento el final de este segundo y listo ya tienes la historia completa jejejeje.

    Oly - pues si evoluciona Emmi, pero aun asi deja mucho que desear y por más que lo intente nunca la soporte.

    Matt- bueno recuerda que en gustos se rompen géneros, no te nieges a conocerlo solo por que a mi no me agrado tanto puede que a ti si.

    Brisa - me parece excelente y podremos platicar de estos dos cuando los leas.

    Vale - lo se, si me parecio puro relleno y ganas de vender más

    Mrs Brightside - si fue una pena, por que fue con lo que cerre el año pasado mis lecturas y fue triste cerrar con algo que no me gusto tanto.

    Saludos y Feliz Lectura a todos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion