14 de mayo de 2012

El Beso de Medianoche

Titulo Original – Kiss of Midnught
Género – Romance Paranormal, Adulto, Fantasía Urbana
ISBN - 978-84-96575-75-2
Edad – 18 en adelante
Editorial – Roca
Publicación – Febrero 2008
Paginas - 363

El Beso de Medianoche de Lara Adrian es el primer libro de la serie Raza de Medianoche, al que le siguen El Beso Carmesí, El Despertar de la Medianoche, Rebelión de Medianoche, Bruma de Medianoche, Cenizas de Medianoche, Sombras de Medianoche, Taken by Midnight, Deeper than Midnight y Darker After Midnight (estos tres aún no se publican en español), hasta ahora.
Este libro debo confesar que me gusto mucho, tenia mis reservas de leerlo porque temía que se pareciera mucho a la Hermandad de la Daga Negra y temía compararlos, sin embargo aunque ciertamente son similares las historias, hay que reconocer que este libro luce por si solo y me refuerza mi amor por el romance paranormal.

Argumento
Gabrielle Maxwell es una mujer de 28 años que siempre se ha sentido extraña y como fuera de lugar, su pasado es una parte de eso, su madre fue internada en un psiquiátrico por que deliraba con vampiros y a causa de eso la abandono en un basurero siendo una bebe, desde entonces Gabby se la ha pasado entre casas de acogida pero siempre la regresaban, hasta que la adopto la familia Maxwell y le dieron un futuro pero nunca se encariño mucho, sus padres adoptivos murieron en un accidente mientras ella estaba en la universidad, se dedico a la fotografía y aunque ahora lleva una vida dentro de lo que cabe normal con amigos y un trabajo, ella no puede evitar pensar que algo no esta bien con ella o que algo le falta.
Su vida pseudo tranquila se ve alterada cuando un día es testigo de un brutal asesinato por un grupo de hombres que parecen mas bestias que hombres, con colmillos y de mirada monstruosa, ella acude a la policía pero cuando revisan el lugar no hay nada y por eso no le creen, un par de días después un hombre enorme de aspecto atractivo, muy varonil y que en verdad impone, llega a su casa y se presenta como un policía llamado Lucan Thorne, ella se siente mejor de que hayan enviado a este detective para protegerla, pero el despierta en ella un deseo como nunca ha sentido y en verdad es un hombre intenso y misterioso.
Pronto Gabby se ve arrastrada a un mundo que no conoce, un mundo de vampiros donde la raza (los guerreros vampiros), se ha visto en la necesidad de enfrentarse contra los renegados (vampiros corruptos que han sucumbido a la sed de sangre), un mundo con una realidad extraña y del que ella curiosamente forma parte, mientras que Lucan Thorne cuida de ella a pesar de lo mucho que intenta alejarse de ella.

Mi Opinión
La historia ciertamente me fascino, si hay algo que me gusta del romance paranormal es que ademas del amor de los protagonistas es que haya una historia compleja, llena de elementos atractivos como acción, peligro, traición, esperanza, y muchos mas, y que ademas se muestre de excelente forma. En este libro ciertamente todo eso sucede y nos topamos con una excelente introducción a este mundo de la Raza de Medianoche.
Los personajes me gustaron bastante, ya le eche el ojo a un par de guerreros de la raza que de entrada me atraen y espero con ansia leer sus historias como Tegan, Dante y Rio e incluso Niko. En cuanto a los protagonistas Lucan y Gabrielle ambos me agradaron, Lucan es un ser poderoso, un líder que carga con demasiado sobre sus hombros, con un miedo que le oculta a los demás pero que no logra esconder de Gabrielle, quien es una chica sola y dolida por el abandono y que teme volverse loca como su madre, con peculiaridades extrañas pero comprensibles y que logra ver lo que los demás no, de ahí que nota con facilidad el interior de Lucan.
El ritmo es quizás donde falla un poco el libro, en su mayoría es un ritmo enganchante y avanza con rapidez bajo una narración que salta entre Gabrielle y Lucan, pero hay momentos en que el ritmo se rompe y brinca dando un freno extraño y rompiendo la cadencia y fluidez, si bien es algo que no afecta mucho si llega a desorientar un poco. Pero en general el ritmo es bueno a pesar de esos mínimos baches.
El romance es bastante, yo creía que habría muchos encuentros físicos entre Lucan y Gabrielle mas no es así, si bien esto es una base en su relación, lo cierto es que esta va mucho más allá y completa todo los aspectos no solo el físico y eso es muy bueno, en lo persona me gusto la forma de la autora de manejar este tema, mientras lo mezcla con todo el mundo de estos Guerreros y la excelente historia que creo para esta serie.
La acción es genial, si bien en su mayoría esta al inicio y final del libro, la acción resulta una excelente parte de este que enriquece mucho a la historia porque le da una emoción intensa en los mejores momentos.
La fantasía es excelente, si bien radica en los vampiros, me gusto mucho el enfoque que la autora le da a estos seres, sus características, su naturaleza, su origen, sus ritos y demás valen la pena y dan una versión nueva al tan nombrado tema de los vampiros.
La portada pues me gusta aunque no es la mejor que he visto, de alguna forma tiene que ver con la historia del libro, la pareja vendría siendo Lucan y Gabrielle (aunque no se parecen mucho a como se describen), la ciudad representa a Boston que es donde se desarrolla la trama y el ocaso obvio tiene que ver con el mundo de los vampiros, todo junto forma una imagen que ami parecer representa al libro aunque creo que podían haber hecho algo mejor.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro me cautivo, despertó mi hambre de mas y se que pronto leeré los siguientes libros de esta serie.
Vale mucho la pena y lo recomiendo bastante en especial si les gustan las excelentes historias de romance paranormal, los buenos libros de Vampiros Sexys y apetecibles, y para aquellos que gustan de la saga de La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward pues en definitiva esta serie de Raza de Medianoche la disfrutaran.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Ves? Te dije que estaba rebuenisimo. Yo aun no supero la escena de la cocina xD

    ResponderBorrar
  2. jajajaja si esta muy bueno Iza, y sip esa escena es intensa por decir poco jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Por algun raro motivo aun no consigo leer este libro aunque esta en mi lista desde hace mucho tiempo. Ahora con tu opinion, creo que volvere a ponerlo entre los mas anticipados.
    Excelente opinion, como siempre!
    Feliz lectura!

    ResponderBorrar
  4. Recientemente leí un libro de Raven Hart de vampiros sexys y creo que me animaría a leer algo más del tema. Ya sabes que tengo el primero de La hermandad, pero aún no lo leo, espero que pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Pues ya te estas tardando en leer a los Hermanos Kyra jejejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion