18 de agosto de 2012

Cincuenta Sombras de Grey

Titulo Original – Fifty Shades of Grey
Género – Romance Contemporáneo, Adulto, Erótico
ISBN - 978-607-311-096-9
Edad – 18 en Adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Julio 2012
Paginas - 541

Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James es el primer libro de la trilogía Cincuenta Sombras al que le siguen Cincuenta Sombras mas Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas.
Que puedo decir de este libro?... primero que no es un libro de solo publicidad (aunque si tiene mucha pero mal enfocada solo para general morbo), tampoco es el mejor que he leído pero si me ha mantenido entretenida, me agrado el protagonista masculino, y tiene una historia básicamente de romance, eso no quita que tenga sus peros; segundo no se que calificación ponerle, en definitiva no un 5 pero tampoco un 2, así que estoy entre 3 o 4, acabando esta reseña y una vez que plasme mis impresiones lo sabre; tercero ciertamente me deja intrigada con su final y es un hecho que leeré el siguiente libro.

Argumento
Anastasia Steel esta a una semana de graduarse, su mejor amiga le pide la cubra en una entrevista muy importante ya que se ha enfermado, Anastasia acude a dicha entrevista donde conoce al misterioso, guapo, controlador e intimidante Christian Grey un empresario mega exitoso forrado en dinero y que es todo un manjar, Anastasia no da la mejor impresión y queda bastante impactada por Grey, este a su vez se siente atraído por ella desde el inicio en extremo.
Las cosas de la vida los llevan a reencontrarse a los pocos días, con lo que inician una serie de encuentros que van despertando cada vez más la atracción mutua que sienten, sin embargo Christian tiene intereses peculiares y no cree que Anastasia quiera ser participe de ellos, ante la insistencia de ella termina revelandoselos y como es natural ella no sabe que pensar, sentir, ni hacer, pero su interés por Christian la llevan a tratar de aceptar esas preferencias.
Anastasia se ve sumida en un mar de confusión y tensión, no sabe como hacer o enfrentarlo todo, entre los extraños gustos de Christian, sus constantes cambios de humor, su deseo desenfrenado, su ternura espontanea, sus temores y miedos guardados, su infancia catastrófica que lo daño permanentemente y su control excesivo, Anastasia no sabe como hacer frente a la oscuridad de Christian y en un acto de Fe confía en poder arrastrarlo a la luz.

Mi Opinión
La historia no es mala, posee una buena plataforma en lo referente a la dureza de la complicada relación amorosa y es bien llevada en ese aspecto, sin embargo en mi opinión hay cosas que salen sobrando o que para mi están de más y solo sirven para alargar el libro. A pesar de todo el argumento se desenvuelve bien y mantiene expectante al lector.
Los personajes básicamente son dos, Anastasia y Christian, hay más pero son realmente secundarios y tampoco lucen mucho. Anastasia es un personaje que me provoco una simpatía y antipatía por igual, odie su verdadera falta de confianza en ella y su carencia de autoestima ademas tiende a ser un poco melodramática, sin embargo posee un sentido del humor agudo y principios bien plantados lo cual me gusto, cuando pensaba que ya no me gustaba da un giro y termino admirándola por lo que hace. Por su parte Christian me cautivo, más allá de si es un super galán o el mejor hombre, me fascino su trasfondo, su psique dañada que la autora sabe plasmar, me atrajo que puede ser tierno sin darse cuenta y que muestra una parte de él sin notarlo cuando él parece aborrecerse a si mismo, es un personaje en extremo complejo y bien llevado y eso es lo que lo hace infinitamente atractivo, lastima que solo lo conocemos bajo la mirada de Anastasia que es quien narra el libro.
El ritmo, bueno este punto es mi mayor pero básicamente por la narración, Anastasia es quien se encarga de ella y termine aborreciendo sus múltiples pensamientos estúpidos de su subconsciente y de su diosa interna, a veces esta chica me hacia pensar que estaba loca con esos pensamientos, que ademas salían en momentos importantes que terminan arruinándolos, me pareció curioso que la autora inicia con un tipo de narración y termina con otra, algo que agradezco por que al inicio en verdad no me estaba gustando nada la narración. Todo esto de la narración provoco que el ritmo resultara muy inconstante y que me dificultara meterme en la historia de lleno, pues un pensamiento estúpido de Anastasia me sacaba y devolvía a la realidad. Aún así la historia al ser buena hace que uno pueda ir leyendo a gusto y se hace enganchante, así pues el ritmo al final es fresco, poco sutil, inconstante, pausado pero rápido y enganchante como dije, una mezcla que me causa risa porque aún así resulta bueno ya que el libro termina leyéndose con bastante facilidad, es toda una contradicción.
El romance es un tema difícil, ya que este es el eje del libro, debo decir que en lo personal no me gusta que todo se de tan rápido, y esta relación de Christian y Anastasia se da bastante rápida aunque es más física que emocional, cuando entra en el terreno emocional es cuando se vuelve en verdad interesante y se le disfruta. Sobre el tema de los gustos de Christian (que son BDSM y no Sadomasoquismo) diré que es más lo que se espera de lo que hay, ciertamente es un libro ligero en el tema de lo erótico (comparado a otros), eso no quita que se le disfrute y sea un buen libro para iniciar con este tema. Como pareja Christian/Anastasia sigo sin saber si se convienen en verdad el uno al otro y me parece que es más atracción, obsesión y encaprichamiento que amor y espero que en los próximos libros se marque mas la diferencia.
La acción no tiene, pues el libro no es de eso pero tampoco se le extraña ni se le necesita.
La fantasía es lo mismo que la acción.
La portada ciertamente la imagen que pongo me gusta más por los contrastes, desafortunadamente el libro ya físico esta como que muy azuloso con lo que cuesta distinguir la corbata. En general me gusta la portada, es sencilla y tiene bastante que ver con el libro, la corbata es muy notoria en el libro, y se entiende eso de Cincuenta Sombras una vez se sabe a que se refiere. Mi pero esta en el contraste del color, hubiera preferido que fuera un fondo negro con la corbata y las letras contrastando y no una azul oscuro o grisáceo que no contrasta en realidad.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Pese a que Anastasia es quien cuenta la historia me parece que el personaje central es Christian no solo del libro, sino de la trilogía y es su complejidad y su trasfondo torturado y oscuro lo que dan sentido a todo y lo que (si la autora lo hace bien) atrae de esta trilogía en verdad, más allá de los temas eróticos o de si es un fanfic de Crepúsculo (que a mi no me lo parece), es lo que justifica al libro en realidad y le da un estatus de interesante y buena lectura, pocas veces uno se topa con un personaje tan complejo y bien desarrollado, me agradara ver como continuara desenvolviéndolo la autora y espero no lo arruine en el proceso.
En base a eso es que le doy un 3 de calificación es un hecho que no es un libro perfecto pero si me dio un personaje tan interesante como pocos libros y es un hecho que yo no quiero un Christian pero si me intereso y da sentido al libro.
Recomiendo el libro?, Si, si lo hago, pero advierto que no es el mejor y tiene cosas malas pero tambien tiene cosas que valen la pena y si lo buscan por el morbo que ha generado en el sentido erótico y tanta publicidad, les diré que no es la gran cosa en ese aspecto, en este sentido el libro es muy ligth pero entretenido.
Denle la oportunidad si se los prestan, regalan, o se lo pueden comprar, aunque su precio me parece elevado sin duda para lo que es el libro.
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. No me convenció xD voy a regalar mi libro jaja.

    ResponderBorrar
  2. Ricardo, no me lo quieres regalar? XD ok no.

    A mi el libro tampoco me convence, al menos no lo suficiente como para querer comprarlo.
    Como dices Tetsu, le daría la oportunidad si me lo regalan o me lo prestan.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Algún día lo comprare. xD

    A mi si me gusto, le di la misma calificación que tú, no es el mejor libro pero no lo pude evitar El. SR. Grey y su psique dañada me gano. (?) xDD

    Genial reseña! *-*

    Saludoos!

    ResponderBorrar
  4. Pues ya tengo el libro y como fue regalo, no puedo volver a regalarlo (como Ricardo xD)... Aun sigo sin animarme a empezar a leerlo, porque siento que querré medio matar a Ana a la mitad -.-' Pero bueno, ya caerá ;)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Mmm, yo le tengo curiosidad al libro y he leído opiniones varias; yo como desde muy tierna edad xD me he inclinado por los libros de temática erótica, le daré una oportunidad, aunque casi casi creo que ya sé como se manejará.

    Saludos, me gustó la reseña.

    ResponderBorrar
  6. la vdd yo tengo mis dudas y no pensaba comprarlo ya que su precio daña mi economia, por otro lado pense que era mas subido de tono pero veo q tu reseña dice lo contrario, entiendo q es como un hermano pequeño al lado de los de kenyon y ward??

    Saludos

    P.D. opino lo mismo de la portada

    ResponderBorrar
  7. Leí el libro para poder tener una opinión objetiva, luego de tanta controversia. Mucha publicidad y muchas críticas tanto buenas como malas.
    El libro surge como un fanfic de Crepúsculo. Personalmente, reconozco haber leído muchos fanfics de la saga de Meyer, en los cuales quienes jugaban con los personajes de Stephenie creaban historias frescas y con un sello propio.

    James a la hora de pulir y editar su obra, dejo muchos detalles que me recordaron al libro de la manzanita. No senti que 50 Sombras presentara algo fresco y original. Anastasia, es muy Bella Swan solo que aqui vemos una version más potenciada en torpeza y sobre todo en pensamientos internos que no aportan nada y tornan la trama exasperantes. Hay muchas páginas que sobran y frases que se repiten mas de 30 veces de manera innecesaria.
    Christian, por otro lado se presenta con una Psicologia interesante pero a lo largo de la historia demuestro lo contrario.

    Los personajes secundarios, fueron figuritas repetidas que ya conocía de antes.

    En fin, me pareció que 50 sombras quiso reciclar fans de twilight colocando algunas escenas hot, pero dejando muchas características de la saga de Meyer.

    Un libro que me llevo semanas terminar y que por el momento no me provoca seguir con la lectura del 2 y menos del 3. (Ya tuve mi dosis suficiente de:"Mi diosa interior", rubores y mordidas de labios)

    Por último, mucha publicidad para una autora, que la tildan de revivir un género que hace años se explota muy bien y la misma no sabe dónde está parada.
    Me parece una falta de respeto para autoras como J.R Ward, Kenyon, Feehan showalter, Leigh, entre otras. Quienes traen historias con un argumentos firme que pueden sostener y reinventar a través de décadas.

    Yo no lo recomiendo, pero como siempre digo. Mejor juzgarlo por ti mismo.

    Buena reseña

    ResponderBorrar
  8. A mí todavía no me acaba de convencer pero si alguien me regala el libro ejemricardoejem quizás lo lea xDD

    ResponderBorrar
  9. He escuchado hablar mucho de este libro, aunque la verdad no me llama del todo, desde la portada (que no me gusta nada) algo me dice que no lo compré. No sé quizás sea por toda la publicidad que se le ha dado que no termina por convencerme. Lo que dices sobre el personaje femenino me desespera, cansa que la protagonista sea algo tonta, ha sido una buena reseña Tetsu, gracias por compartir tu opinión.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Ricardo- Jajajaja ya lo sabía, por eso te dije que a ti no te gustara este libro y sip, mejor regalalo.

    Lilith- Pues no dudes leerlo si te lo regalan ok

    Dimkaa- Que bueno que si te gusto hijita, como dije a mi también, pero reconozco sus fallos.

    Marthita- Deberías darle la oportunidad, si ya te lo regalaron pues léelo.

    Betta- Como que desde muy tierna edad lees ERÓTICA???? que barbaridad... jejejeje

    Pam- Seria como el primo lejano molesto y que no sabe nada, de los libros de Kenyon y Ward, en efecto estos libros poseen muchísimo más erotismo y eso que este.

    Noelle- en lo personal no me parceio tanto a crepúsculo, aunque no niego que hay muchas similitudes, los padres de ambos, los amigos, los lugares donde sucede todo, pero al menos en cuestión de la relación de ellos dos se maneja mucho mejor que la de los protagonistas de Crepúsculo, es mi humilde opinión claro. Y sip me parece mal que digan que esta autora ha reinventado o revivido el género por que no es así y tiene mucho que aprenderle a Ward, Kenyon, Feehan, Showalter, Adrian, Leigh, Kleypas, Roberts y demás.

    Iris- bien dicho

    Li- Ciertamente si cansa una protagonista así, pero como comento a ratos si me llego a divertir y entretener.

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Quiero leer este libro, tengo demasiada curiosidad intensa, esto casi no me pasa con cualquier libro pero al leer tantas reseñas criticas, etc me vuelve loca no tenerlo y sacr mis conclusiones, ni modo. Aunque lo mio no es la pasiencia lo intentare aste que lo tenga y pueda darle yna leida.
    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion