14 de agosto de 2012

Escándalo

Titulo Original - Scandalous
Género – Romance Histórico, Misterio, Aventura, Adulto
ISBN - 978-84-396-5868-9
Edad – 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Mayo de 1997
Paginas - 384

Escándalo de Candace Camp es una novela de romance histórico cargada de emoción, aventura y un suculento misterio. Tras conocer a esta autora con el libro de Indiscreción, la verdad es que me quedaron muchas ganas de leer más novelas de ella, razón por la que me hice con esta novela de Escandalo y que realmente me gusto bastante, tiene un inicio muy original, intrigante y atrae bastante. Disfrute mucho de este libro.

Argumento
Priscila es una mujer joven con una familia peculiar, su padre es científico y vive en su mundo, la ama de llaves la Srita. Perrybane es una ternura pero con los clásicos prejuicios de los ingleses y la misma Priscila es una mujer fuera de serie quien disfruta de escribir novelas de aventuras, y eso es algo que una dama no debe hacer ya que es incluso indecente.
Una noche como cualquier otra, un extraño se presenta ante la puerta de la casa de Priscila, a elevadas horas de la noche y lo que más sorprende es que el hombre esta totalmente desnudo y cae desmayado tras solo pedir ayuda a la impresionada Priscila, ahora ella junto con su padre y el ama de llaves se verán en la complicada situación de ayudar al extraño, primero metiéndolo en la casa, luego curando sus heridas y la fiebre que presenta. Cuando el hombre por fin recupera la conciencia, descubre que ha perdido la memoria, lo único que recuerda es que un par de hombres lo atacaron y secuestraron pero no sabe por que. Esos hombres aún lo buscan y al parecer no solo él corre peligro sino Priscila y su familia también ahora que lo han ayudado.
Priscila y su padre le dan al extraño el nombre de John y ella promete ayudarlo para descubrir su identidad y porque lo atacaron, así iniciarán una serie de acontecimientos, con un par de misterios, poco a poco se va descubriendo todo, mientras una atracción entre John y Priscila va surgiendo junto con un intenso sentimiento que puede terminar en amor.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, se desarrolla bastante bien, si bien la relación amorosa es lo principal, los misterios y aventuras que la autora mezcla para hacer la historia más interesante son excelentes, me fascina la chisma humorística que además agrega, todo esto lo hace un libro bastante entretenido y al que se disfruta leer.
Los personajes fueron buenos, pero ni John ni Priscila que son los protagonistas fueron mis favoritos, en realidad los que me encantaron fueron el padre de Priscila y la Srita. Perrybane el ama de llaves, ya que ambos me hicieron reír como pocos con sus puntadas, Camp inteligentemente nos regala un par de personajes secundarios ligeros pero fascinantes. En cuanto a Priscila, me encanto su independencia, su deseo de aventura y pasión por la vida, pero hacia el final me llego a desesperar con sus dudas y temores, mientras que John es un personaje que va creciendo cada vez más y al que se le puede disfrutar, aunque tristemente no me robo el corazón.
El ritmo es exquisito, mediante una narración fresca y cargada de humor, sarcasmo y sencillez, Camp sabe como contar una historia de forma entretenida y adictiva, razón por la cual el ritmo es ágil, rápido, sencillo, enganchante y fluido.
El romance es un punto que si bien esta bien llevado, en lo personal no lo disfrute tanto como esperaba no porque sea malo (porque no lo es), en realidad esta bastante bien, es solo que siento que todo se da muy rápido entre Priscila y John, y en lo personal me gustan más los romances que se toman un poco más su tiempo en darse, a pesar de mi percepción debo decir que esta relación es muy entretenida de leer porque ambos personajes logran robarle sonrisas al lector.
La acción, la aventura y los misterios que se deben resolver llenan el libro de excitación, son bastantes las escenas que te mantendrán pegada al libro por la cantidad de emoción e interés que generan. Ciertamente la acción del libro es un super plus para la historia y logra hacerlo mucho más entretenido.
La fantasía no hay, pues el libro no es de eso y tampoco se le necesita.
La portada no es mi favorita para nada, creo que es una de las más feas que he visto por que ni siquiera se reconoce bien lo que es la imagen ni lo que se pretendía mostrar o representar con ella. Es una lastima que se use una portada tan mala con un libro tan bueno porque puede muy bien influir en cualquiera de no darle una oportunidad al libro. Espero que en un futuro le cambien la portada.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Una excelente novela de romance con misterio, ciertamente no es la mejor que hay pero si es una de esas novelas que se disfrutan con gusto, que no pretende más que entretener y que se relaje el lector y en eso es magistral, cumple su cometido por completo y precisamente por esto es que es una lectura sencilla y que se digiere rápido. Debo de decir que es un poco predecible en algunas cosas de los misterios pero en otras en verdad me sorprendió por completo con cosas que no me esperaba como el mismo culpable del que nunca sospeche ni imagine que fuera él.
Esta novela si la recomiendo por que es entretenida y ayuda a pasar un buen rato mientras se le lee, recuerden que si lo que buscan es un libro más intenso o con un gran trasfondo, este no es el libro que deben escoger pero si lo que buscan es algo agradable de leer, con muchos aspectos entretenidos y que les regalara buenas horas de lectura entonces si, esta es una buena opción.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Ummm, sigue sin convencerme el romance histórico xD
    Como que no es así mi estilo jaja.

    ResponderBorrar
  2. Mmm, cada vez que leo una de tus reseñas de romance histórico me dan ganas de leerme el libro, jajaja. Si me lo topo por ahí perdido, lo compraré :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion