31 de octubre de 2012

Comics de Terror para pasar Halloween

Feliz Halloween para todos

Para este día tan marcado por lo terrorífico, les traigo un pequeño listados de Comics que son geniales para leer en esta noche tan especial, se trata de 10 Comics y/o Novelas Gráficas del género de terror, advierto que no son comic para menores de edad en especial por su temática de terror que pueden contener violencia, escenas impactantes, vocabulario altisonante, y mucho más no apto para peques, y si no tienen mucha tolerancia a imágenes grotescas, violentas o sanguinarias tampoco deberían leerlos, por lo demás a todos aquellos que disfrutan de este género del terror espero les gusten esos comics.

- The Walking Dead de Robert Kirkman, un comic que ha traspasado las fronteras y se ha convertido en una serie de TV, este comic es uno de los mejores representas del género del terror con Zombis, si no es que el mejor con todo lo que un comic de zombis debe poseer, violencia, sangre, supervivencia y los muchos aspectos tanto lo bueno como lo malo de la raza humana para aderezarla.
Sinopsis: Rick Grimes es un correcto, leal y sencillo policía de un pequeño poblado de América, lleva una vida tranquila con su esposa y su pequeño hijo Carl. Sufre un accidente que lo deja en coma por un largo tiempo y cuando despierta de esté en el hospital nadie acude a verle, ninguna enfermera ni medico, por lo que decide levantarse, al salir al pasillo se topa con una terrible escena, varios cuerpos masacrados apilados unos sobre otros, muertos, pero lo peor aún no llega, pues en el montón de cuerpos hay algunos que aún se mueven con sus mandíbulas desechas, mutilados, haciendo ruidos horribles. Así inicia la peor pesadilla de Rick al toparse con un mundo poblado de Zombis.

- La Torre Oscura de Stephen King, principalmente catalogado como Novela Gráfica, esta basado en los 8 libros (El Pistolero, La Llegada de los Tres, Las Tierras Baldías, Mago y Cristal, Lobos de Calla, Canción de Susannah, La Torre Oscura, y El Viento a través del Ojo de la Cerradura) que conforman la saga La Torre Oscura de Stephen King y que resulta un gran refuerzo visual. A muchos esta historia podrá parecerles de Fantasía básicamente y si hay mucha de está, pero no por algo esta escrita por el genio del terror Stephen King.
Sinopsis: En un mundo mágico llamado Mundo Medio, que comparte características con el viejo oeste, Roland Deschain el último miembro de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de "Arthur Eld", inicia la búsqueda para encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. El mundo de Roland se ha "movido", y parece estar destruyéndose. Las naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre de forma normal. Los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, pero poco a poco todo se descubrirá.

- Haunt of Horror: Edagar Allan Poe de Richard Corben, es una Novela Gráfica que nos muestra algunos de los relatos más terroríficos de esta famoso autor del terror y quizá el principal representante de este género en la literatura, Edgar Allan Poe, bajo la particular forma de dibujo de Richard Corben.
Sinopsis: ¿Qué te asusta? ¿Los asesinos en serie? ¿Los vampiros? ¿Los terremotos? ¿Los deportes extremos? ¿El dentista?. La leyenda del cómic Richard Corben y su colaborador Rich Margopoulos, nos entregan una serie limitada de tres volúmenes, que muestran una visión demencial de los clásicos poemas de Edgar Allan Poe.
Cada volumen ofrece varias adaptaciones, mostradas en un tenebrosos blanco y negro con tonos de gris como sólo Corben puede hacer, En el Volumen 1 vemos "El Cuervo", "La Durmiente" y "El Gusano Conquistador"; en el Volumen 2 tenemos "El Cazador Delatador", "Espíritus de la Muerte", "Eulalia" y "El Lago"; y en el Volumen 3 tenemos "Israfel", "El Día más Feliz" y "Berenice".

- 30 Días de Noche de Steve Niles, es un comic /novela gráfica, enfocada en el género de terror vampírico y ciertamente es uno de los mejores representantes de este género entre viñetas más que impactantes y violentas.
Sinopsis: Un grupo de Vampiros que huyendo del sol, deciden alojarse en el pueblo de Barrow en Alaska que pasa 30 días sin sol por su cercanía con el círculo polar, donde podrán alimentarse a su gusto sin preocuparse por el sol. Vicente un vampiro que no quiere se conozca la existencia de los vampiros, descubre su plan, por lo que va tras el grupo de vampiros para detenerlos y eliminar a todos los testigos. Los residentes de Barrow son masacrados, solo algunos logran salvarse, entre ellos Eben Olemaun el sherif local quien para librar al pueblo de los vampiros se inyecta sangre de estos adquiriendo sus habilidades y fuerza, para su desgracia también se vuelve un vampiro, se enfrenta a Vicente salvando así a los pocos sobrevivientes. Al ser ahora un vampiro, posee sus habilidades pero también padece sus debilidades.

- The Sandman de Neil Gaiman, este comic es el máximo representante de este autor tan polifacético, sin duda Sandman es uno de los comics más leídos y maneja un tipo de terror fantástico suculento que no se deben perder.
Sinopsis: The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos, también se le conoce como Morfeo, Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias y a veces como Arenero. Forma parte de una familia conocida como los "Eternos" integrada por siete hermanos, Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (son gemelos) y Delirio. La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo?.
Gaiman resumió el argumento de la serie como "El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión".

- Haunt of Horror: HP Lovecraft de Richard Corben, otra Novela Gráfica adaptada de algunos de los mejores relatos de terror de HP Lovecraft que como saben es otro de los máximos representantes del género terror en la literatura.
Sinopsis: Una vez más nos encontramos con la genialidad de Corben, que nos entrega una nueva trilogía de House of Horror, que en esta ocasión el protagonistas son las excelente historias de terror de HP Lovecraft, en medio del dibujo en blanco y negro de Corben nos adentramos en los poemas de Lovecraft, en el Volumen 1 conoceremos "Dagon", "La Cicatriz", "Reconocimiento" y "Un Recuerdo", en el Volumen 2 tenemos "La Música de Erich Zann", "El Canal" y "La Lámpara"; por último en el Volumen 3 vemos "Arthur Jermyn", "El Pozo" y "La Ventana".

- Dead Space de Antony Johnston es un comic de terror alienigena que sin duda ha sido de los mayores representantes del terror, se ha hecho un videojuego de este comic y se le considera casi un comic de culto por aquello que aman este género.
Sinopsis: En un futuro lejano, la humanidad ha colonizado  muchos mundos más allá de la Tierra del sistema solar. Doscientos años antes, un hombre llamado Michael Altman descubrió un artefacto de origen desconocido (después llamado  "marcador"), que lo llevó a empezar una nueva religión: Unitology. Unitology representa y enseña "la verdad" acerca de la existencia humana. Altman fue asesinado, tal vez por el gobierno, en un intento de silenciar la verdad. De todas formas, la veracidad de esta hipótesis todavía no se ha confirmado. Actualmente, un nuevo marcador ha aparecido en otra colonia de mineros en el espacio y los colonos han sido testigos de hechos extraordinarios...

- La Cosa del Pantano de Alan Moore es el comic mayor representante de este autor y que sin duda conmociono a los lectores cuando apareció en los años 80's, es un magnifico representante del terror gótico. Cabe aclarar que Moore no fue el creador de este personaje pero fue escritor regular de este comic, a partir del numero 20, por lo que recomiendo lean los primero 20 también, pero la mejor época de este comic fue mientras Moore lo escribió.
Sinopsis: La historia del cómic se trata de un científico que fue asesinado al realizar una investigación secreta. Luego, por obra de una naturaleza demoníaca, logra resucitar convertido en un monstruo, en La Cosa del Pantano.

- Sight Unseen de Robert Tinnell es un comic de terror fantasmagórico que todo amante del género no se debe perder, posee buenos momentos de terror, pero también algunas bastante sentimentales y emotivas que hacen que este comic valga mucho la pena.
Sinopsis: Cuenta la historia de un ciego, el neuro-físico Frank Byron, que con la ayuda de unas gafas especiales puede ver cosas que el resto de personas no pueden, entre ellas, el fantasma de un psicópata que le complicara bastante su vida.

- Raise the Dead de Lean Moore, hija del famoso Alan Moore, esta chica decide aventurarse en el género de terror como su padre y nos entrega este comic de zombis increíblemente bueno el cual consta de 4 tomos, y que sin duda es uno de los que valen la pena entre los muchos comics de zombis que han salido últimamente.
Sinopsis: En pleno apocalipsis Zombi, 7 sobrevivientes intentan salir adelante refugiándose en una estación de autobús, los siete son totalmente distintos, entre un par de niños, una científica, una conductora de autobús, un vendedor de bienes raíces, un experto en tecnología y un ex convicto, el unirse y trabajar en equipo será realmente complicado. Juntos deberán salir al exterior para encontrar refugio y terminan en una base militar. Podrán acaso sobrevivir o están destinados al fatídico final de ser parte de los no vivos?

Bien pues ahí los tienen, espero que les gusten, los disfruten y pasen terroríficas horas con ellos, jajajajaja.
Y no se pierdan el 2 de Noviembre el especial de Mangas de Terror.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. El único que llama mi atención es el de The walking dead pero, la verdad, están muy caros y más aún tomando en cuenta el éxito de la serie pues pretenden exprimir al máximo, sin embargo estoy de acuerdo que sería un excelente y escalofriante lectura. :D

    ResponderBorrar
  2. Yo amo el comic de The walking dead *u* creo que mi amor por los zombis nació por ese comic hace ya más de dos años.

    El resto de historias no las conozco, excepto 30 dias de noche pero sólo vi la película.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. todos suenan demasiado bien....
    estan como para que tenga puras pesadillas y no pueda dormir >.<

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion