7 de octubre de 2012

Zafiro

Titulo Original - Saphirblau
Género – Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica, Misterio
ISBN - 978-607-310-664-1
Edad – 15 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Noviembre 2011
Paginas - 383

Zafiro de Kerstin Gier es el segundo libro de la trilogía Piedras Preciosas tras Rubí y el que le sigue Esmeralda. Este libro me ha gustado mucho, me fascino como la autora continua con la historia de Gwen y Gideon y sus viajes en el tiempo, adore el toque de humor que le agrega en esta ocasión.

Argumento
Gwen se encuentra confundida con todo lo que sucede en su vida, sus recién adquiridas habilidades para viajar en el tiempo, su compañero Gideon, el secreto circulo de vigilantes que ahora controlan todo a su alrededor, el que nadie quiera darle respuesta a sus preguntas, nadie le explica por completo las cosas, y por si fuera poco debe lidiar con su vida sentimental, sus clases especiales para desenvolverse de buena forma en el siglo XVIII a donde tendrá que viajar próximamente como parte de su siguiente misión. Con todo eso Gwen decide encontrar las respuestas por ella misma y para su fortuna no esta sola, su mejor amiga Leslie la esta ayudando con su investigación y Xemerius un Daimon (espíritu) de gárgola muy simpático que la ayuda espiando por ella. Mientras todo continua Gwen va descubriendo poco a poco diversas cosas importantes sobre lo que significa pertenecer al circulo, ser la última de los viajeros en el tiempo y junto a todo eso su corazón se va involucrando cada vez más con el chico del que no debería enamorarse y para colmo parece que no todo es como ella cree.
No les digo mas porque seria darles spoilers y saben que no me gusta hacerlo.

Mi Opinión
La historia es espectacular en especial lo que se refiere a como la autora va hilando todos los viajes en el tiempo, como nos va revelando información vital para la trama, no solo del libro sino de la trilogía en general. En verdad es una historia bien pensada, hilada y plasmada, lo que por si solo lo hace un libro interesante, aunado a los demás elementos el libro resulta ser genial.
Los personajes me gustaron mucho, Gwen es quizá muy ingenua y deja que la controlen sus sentimientos más que otra cosa, pero en el fondo me da ternura y me recuerda un poco a mi adorada sobrina así que le perdono todo, por su parte Gideon continua siendo misterioso y eso lo hace muy atractivo, Leslie es una amiga genial y cualquiera desearía tener una así, Xemerius me encanto, quiero una gárgola daimon así, Lucas también me gusto mucho; en realidad todos los personajes en esta historia me agradan.
El ritmo es magnifico, la autora nos narra su historia mediante Gwen y lo hace muy bien, hilando todo de excelente manera, así que el ritmo resulta rápido, enganchante, fresco, ágil y muy adictivo.
El romance es todo un show, si, me divierte bastante su primero si y luego no, osea primero te beso luego te rechazo, primero te trato bien, luego mal, la realidad es que es todo un completo y típico romance juvenil y se le disfruta mucho, pobre Gwen que no sabe a que atenerse en este aspecto pues el chico a veces la ama y luego la odia. Por mi parte creo que es un poco predecible en este aspecto del amor, pero eso no quita que se disfrute mucho esta parte del libro.
La acción creo que es menor que en el primer libro pero la que hay esta bastante bien y sirve para complicar la historia y darle mayor emoción, y de paso acelerarnos la circulación en algunos momentos.
La fantasía se mantiene genial, representada con los viajes en el tiempo y la habilidad de Gwen para ver fantasmas, la fantasía en realidad es muy buena y la autora nos regala un mundo lleno de misterio y peligro en medio de los viajes en el tiempo bien realizados.
La portada es exquisita, la amo con sus contrastes del negro con azul eléctrico y sus letras blancas, es una de las mas bellas que he visto así como sencilla y simplemente me encanta.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro me gusto mucho y continuo enganchada con esta historia, suelo ser muy reservada y desconfiada con las historias de viajes en el tiempo porque si no se les plantea de forma adecuada se vuelven un fiasco de ahí que son pocos los libros e historias que son geniales en este tema y ciertamente este libro y en general al trilogía entera si que son geniales en el tema de los viajes en el tiempo.
Lo recomiendo bastante pero por favor lean el primer libro antes o no entenderán mucho, y si ya leyeron el primero no deben perderse este segundo. Es una excelente lectura juvenil que sale de lo común de este género y que vale la pena ser leída.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Genial reseña guapa!
    Ay esta novela me encantó totalmente, y en sí la trilogía. Es una de mis preferidas y tengo muchas ganas de ver la película. Tiene muy pero que muy buena pinta jejeje.
    Tienes que leer el tercero YA xD!!
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderBorrar
  2. Es un libro genial. Porque Rubí primero se me hizo muy introductorio, pero ya es aquí donde todo agarra ritmo y wow, es genial.
    Pero mi favorito sigue siendo Esmeralda xD

    ResponderBorrar
  3. Rubí es muy pesado pero vale la pena leerlo para encontrarte con Zafiro y Esmeralda. En lo personal amo a Xemerius xD soy su fan jajajaja.

    ResponderBorrar
  4. Este libro es el que más me gusta de la trilogía y Xemerius es un personaje genial.

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  5. Me encantaria leer los libros de esta trilogia, cuando tenga la oportunidad lo leere

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Coincido. El mejor de la saga. Me encantó. Y la frma en que acaba... pffffff.... un mar de lágrimas y un kilo de kleenex por favor,. xD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion