19 de febrero de 2013

En la Butaca - Hermosas Criaturas

Ayer fue la premier de la película de Hermosas Criaturas, con actores y toda la cosa, gracias a un amigo del que no puedo revelar nada de él, acudí como invitada vip junto con mi esposo y una amiga muy apreciada, la verdad es que yo me la pase muy bien porque pese a que no era mi primera vez en una premier de este estilo (es decir con actores y toda la cosa y se como funcionan), fue una cita con mi esposo muy hermosas y una amiga muy querida y disfrutamos de todo el show de los actores y demás. (les debo las fotos porque las tomo mi esposo con su Cel y no me las dejo antes de irse al trabajo jejejeje)

Tras entrar al cine y ser asignados a la sala que nos correspondía  inicio la película y OH.POR.DIOS, que cosa es lo que vi?, no he leído el libro y no se que tan fiel sea la película a éste, pero tras ver esta película no me quedaron ni las mínimas ganas de leer este libro.
La película no se que les puedo decir, dura cerca de 90 minutos pero para mi y mis acompañantes sentimos que duro 3 largas y tediosas horas, entre que los protagonistas me parecieron soso y sin chiste, él parecía el bufón del pueblo y la niña muy X, las mega religiosas me dieron pánico, no encontré en esta historia nada que me atrajera, me pareció una mezcolanza de muchas cosas y para colmo predecible y poco original, eso de la maldición de las brujas, lo he visto incluso en otras películas como la de Sandra Bullock en Hechizo de Amor, osea para nada original, durante todo el inicio me pareció que veía una copia de Crepúsculo todo sucede en un pueblo remoto donde nunca pasa nada, en lugar de la chica rogando al inmortal galán es el chico el que le ruega a la chica, todo inicia en la escuela... vamos que era la misma historia solo que al revés y ahora con brujos, tras eso la aparición de actores de peso como Jeremy Irons y Emma Thompson, es lo que medio levanta la película, porque hay que reconocer que ambos son excelentes actores y les sale perfecto su papel, pero el problema esta en la misma película que carece de una trama coherente, ya que cae en muchas contradicciones, como... cómo es posible que el chico sea descendiente del amor de la bruja originalmente maldecida, si murió y parece que sin hijos???? y así como eso otras muchas cosas más, y muchas lagunas (es decir para alguien que no ha leído el libro uno se queda con y porque esto y porque aquello?), los efectos especiales fueron más pobres de los que esperaba, la única parte interesante en los efectos fue una cena familiar bizarra  pero de ahí en fuera no hay gran cosa en ese aspecto. El final me pareció de lo más patético y en si la película fue muy floja, ya pedía que terminará, el ritmo fue lento a más no poder.

No estoy en contra de las fantasías juveniles ni los romances juveniles incluso me gustan, pero vamos que ya me esta cansando la formula trillada y copiada de hacer una y otra vez las mismas películas de este género y por adicional los libros, en estos tiempos ya cuesta encontrarse un libro/película de fantasía y romance juvenil que no sea más de lo mismo. Y me molesta que los romances juveniles surgen prácticamente espontáneos, sin un tiempo de atracción e interés y que ya a su corta edad se declaren amor eterno, vamos llevan horas de conocerse y ya se mueren el uno por el otro y su amor es tan único que supera todo y a todos los demás, por dios porque seguir fomentando esas ideas fantasiosas en extremo, en las adolescentes, que luego no pueden distinguir la fantasía de la realidad, y luego se preguntan porque tanto embarazo adolescente???? pero en fin eso lo dejo para otro tema y otra ocasión que mi labor no es ser la regañona ni nada de eso, pero si me entristece que eso sea lo que le venden a las jovencitas.

Pero no me desvió más, en lo personal para mi la película es una mala película donde no le encontré nada rescatable pues los personajes que me llegaron a atraer (no diré cuales para no spoilear) mueren así que una próxima película de esta serie no tengo la menor intención de verla, con todo esto no quiero decir que no vean la película cada quien es libre de hacer lo que quiere y ver lo que quiere y como siempre he dicho no a todos nos gusta lo mismo y para todo hay gustos, pero solo les recomendare que si la ven NO esperen gran cosa de ella, yo no lo hacia, solo había visto el trailer y no parecía tan mala, pero está es una de esas películas donde te muestran lo mejor en el corto y el resto es solo relleno.

Eh aquí algunos datos técnicos de esta película:

Titulo Original - Beautiful Creatures
Director - Richard LaGravenese
Año - 2013
Género - Fantasía, Drama, Romance Juvenil
Reparto Principal - Alice Englert como Lena Duchannes, Alden Ehrenreich como Ethan Wate, Emma Thompson como Mrs. Lincoln / Sarafine, Jeremy Irons como Macon Ravenwood.
Sinopsis - Ethan Wate, es estudiante de secundaria, conoce Lena Duchannes, una joven de 15 años próxima a cumplir los 16, momento decisivo en su vida y sobre ella pesa una terrible maldición, Lena se han mudado a la ciudad/pueblo donde Ethan vive, los misterios y rumores rondan la vida de Lena, en realidad es una bruja en el sentido literal de la palabra, el amor entre Ethan y Lena no tardara en surgir y juntos deberán enfrentarse a la maldición que ha perseguido a Lena y su familia por generaciones.

Ahora unas cuantas imágenes de la película

Y el trailer


Como saben y para los que no esta película esta basada en el libro de Hermosas Criaturas, yo como comento no he leído el libro y no crea que lo lea, (incluso desde que salio no me llamo mucho la atención, ahora menos) pero para quien le interese aquí sus datos.

Titulo original - Beautiful Creatures
Autor - Kami García y Margaret Stohl
ISBN - 978-84-670-3223-9
Publicación: Abril de 2010
Editorial - Espasa
Género - Fantasía Juvenil y Romance Paranormal
Sinopsis - En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba.
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
No olvides ver...

13 comentarios:

  1. Pues que decepción :(
    Jaja no sé, yo tengo planeado leerme los libros antes de ver las películas, y si me gustan los primeros, quizás las vea...
    Pero me da miedo que me gusten tan poco como a ti la verdad. Ya veremos.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. El libro no terminó de convencerme pero estoy deseando ver la peli porque estoy segura de que, ésta si me va a gustar :)

    ResponderBorrar
  3. Que mala pata :(. Yo que tenia tanta ilusion de verla. Pero igual la voy a ver.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Leí el libro y me gustó bastante aunque si hubo unas partes que no me convencieron bastante. En fin, tengo ganas de ver la peli solo para ver que tal. Ah y para que nada mas no te quedes con la duda, no se como la hayan puesto en la pelicula pero en el libro recuerdo que el chico no es descendiente dierecto de la bruja sino que el enamorado de la bruja era como su tatara tatara tío o algo parecido:S

    ResponderBorrar
  5. Yo leí el libro ya hace unos años y la verdad no me gustó mucho. Es muy pesado y tedioso. Me gusta que está narrado por Ethan pero para nada creo que dos señoras cuarentonas sepan cómo actúa un chico de 16 años, para mí es así o más bleh su personalidad, y la de Lena totalmente corriente.
    Solo le rescato un poco la historia y a los personajes secundarios. De la película como bien dices, en el trailer se ve de WOW, pero en sí te spoilea lo único bueno que tiene jaja. La veré en algún momento, pero no espero nada y gracias por la advertencia.

    ResponderBorrar
  6. si la quiero ver, pero luego de que termine el libro y ps si me esta gustando, lo normal, no tanto como para correr y esperar afuera del cine XD
    pues se veian geniales los cortos, espero que me agrade un poco...XD
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Ahhhh que decepción u.u La verdad es que a mi el libro me encanto, y aunque ya se que jamás una película superara a un libro, tenía esperanzas...

    Nunca me convencieron, ni la chica ni el chico, que eligieron para los protagonistas, pero como Josh Hutcherson me sorprendió siendo Peeta, planeaba darles el beneficio de la duda, pero ya no se T_T Al menos Jeremy Irons y Emma Thompson levantan un poco la película y me encanta Thomas Mann desde "Project X" así que tendré que esperar que me guste, aunque solo sea un poco (porque sino, mis amigas me lincharan ya que las estoy obligando a ir conmigo este fin xD)

    Gracias por la reseña, ahora ya se que debo ir con nada de expectativas xD (tal vez me ahorre un disgusto) un beso!

    ResponderBorrar
  8. Que te digo Tetsu. Yo mañana Miercoles voy a una Premiere de esta pelicula (me gane las entradas).

    Como dices, el trailer se ve bien, veremos que tal esta la historia. El libro lo estoy empezando a leer y apenas voy en las primeras paginas asi que no puedo decir que tanto se parece a Crepusculo o no. Lo que es cierto es que esta formula que popularizo Meyer, pero que que hace muchos años se ve en las peliculas, puede ser que termine aburriendo o pareciendo mas de lo mismo.
    A pesar de eso, no puedo juzgar el libro, xq recien lo estoy leyendo, y tampoco puedo tildarlo de malo si la pelicula no me gusta. He comprobado que en las adaptaciones literarias se pierden muchas cosas esenciales y hasta se cambian otras.

    Vere que tal me va mañana con hermosas creaturas y sobre todo me interesa conocer que tal actua Zoey Deuth, que es quien le dara vida a Rose Hathaway en la pantalla grande.
    Esa es la saga que me gustarian que tuviera un trato serio, ya que en lo juvenil es una de mis preferidas.

    Como dicen por alli para gustos los colores. Luego te cuento que tal.

    ResponderBorrar
  9. Con ésta reseña, se me han ido las ganas de ver la pelo. Digo, no he leído los libros pero la verdad, no me muero por leerlo. Mejor me iré a ver "Mo novio es un zombie" y luego, cuando paguen, ver la "peli" para darme mi propia opinión... xD

    ResponderBorrar
  10. Pues no me sonaban los libros ni la peli: y ahora leyendo tu reseña, ya veo que no voy a perder mucho tiempo con ellos ^^

    ResponderBorrar
  11. en lo personal yo lei este blog antes de ir averla y se me avia uitado las ganas, pero un consejo si les doy espere por esta pelicula y la ameee ame me encanto no se me facino pues, no se dejen llevar por otros comentarios jusgenla por ustdes mismos ;)

    ResponderBorrar
  12. Yo acabo de ver la película y no sé si es porque no esperaba nada de nada, la verdad es que me gustó.

    Lo curioso es que a pesar de que me gustara sí que sentí que tardo mucho. EL final fue lo que más me gusto, me encantó que no quedaran juntos XD

    No sé si me lea el libro pero sí vería la siguiente película aunque dudo que la hagan.

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion