23 de febrero de 2013

Un Cuestionario para el lector

Hace unos días, Ludymila compartió en su blog One Momenti in Time, un cuestionario para los lectores y como esas cosas me encanta aquí me veo respondiendolo.

1.- ¿Libro en mano? (si prefieren un libro normal o uno electrónico)
Pues ambos formatos me gustan, en los libros físicos uno puede maniobrarlo a su gusto, oler las paginas (el olor de los libros es uno de los mejores olores del mundo), y provoca un sentimiento de posesión, mientras que el ebook o libro electrónico es practico y funcional, no pesa, se puede tener muchos en poco espacio, tiene la libertad para tener muchísimos mas títulos no solo los que las editoriales nos quieran traer a las librerías, y la verdad es que me estoy acostumbrando mucho a leer en mi reader, así que no puedo decir uno u otro ambos son geniales.

2.- Tapa blanda o dura¡
Prefiero la blanda, me choca que la tapa dura se me incruste en las costillas cuando estoy acostada leyendo, y suele aumentar el peso del libro la tapa dura, lo que para mi es incomodo y más si es un libro ya de por si grueso.

3.- Vida real o fantasía
Las dos, cada una tiene su encanto, me encanta mi vida, pero me fascina viajar con la imaginación en los libros, ahora que si se refiere a si prefiero libros de fantasía o de la vida real, me voy por los de fantasía, pues técnicamente todas las novelas de ficción ya sean de fantasía, romance, terror, etc., no son de la vida real, son como dice el nombre ficticias por tanto de fantasía.

4.- Harry Potter o Crepúsculo
Harry Potter

5.- Libro prestado o comprado
Que sea mio, sin duda, pero acepto los prestados, aunque me provocan una presión extra de que nada les pase y que los pueda entregar lo antes posible sin daño, pues no me gusta que le pase nada a los libros y menos si me lo prestaron, así que prefiero que sean mis propios libros y cuidarlos y mimarlos como es debido.

6.- Un libro o trilogía
No tengo preferencia, en la actualidad existen muchas trilogías o series, con lo que leer un libro que sea de tomo único, se aprecia mucho, pues no te deja en suspenso y a espera de lo que sigue. Si es trilogía o serie los odio cuando no puedo leer los 3 libros o más de corrido, pero si tengo los tres libros o más y puedo leerlos unos tras otros lo puedo mega amar.

7.- Libros extensos o cortos pero lindos
Nuevamente los dos, si un libro es excelente y de calidad no importa su grosor, y si es malo tampoco.

8.- Enfoque Romántico o acción
Me fascinan los de romance con acción, pero son escasos. Ambos me encantan la fantasía suele estar plagada de acción, y los libros románticos de amor, y ambos son mis géneros favoritos.

9.- Chocolate caliente o leche
No me gusta la leche, pero tampoco el chocolate jejejeje, así que ninguno.

10.- Resumen o completo
Obvio que completo, no hay como leer el libro uno mismo, pero reconozco que la sinopsis o el resumen es el que te induce a que un libro te interese o no, así que este aspecto es importante.

11.- Clásicos o Contemporáneos
Pues leo de ambos, pero en la actualidad estoy más enfocada en los libros actuales o contemporáneos  mientras estudie leí muchos clásicos y en lo personal no todos fueron tan buenos para mí, así que me he vuelto más selectiva y leo un poco de todo, siempre y cuando me atraiga o me lo recomienden mucho.

12.- Que tipo de literatura te gusta
Prácticamente de todo, mejor les digo lo que no me gusta: los libros de política  biografías, cocina, astrologías y esas cosas, y los de auto ayuda. Y suelo ser muy precavida o selectiva con temas distopicos, post apocalípticos, novela negra y terror.

13.- Libro que te inicio a la lectura
Mujercitas de Louise M Alcott

14.- Libro que estas leyendo en este momento
Atreverse a Amar de Nora Roberts

15.- Un libro que NO recomendarías
Yo creo que para todo hay gustos, así que aunque un libro no me guste a mí, no significa que no le guste a los demás, por lo que no tengo un libro de este tipo.

16.- Te gusta regalar libros
Depende de las personas, si les gusta leer, regalarles un libro que quieran es genial, pero si es alguien que no lee, mejor darle algo que si use o que aprecie más. La lectura es algo personal y no se debe obligar a nadie a hacerlo, pero no significa que no puedas tratar de convencerlo de que lo haga y si le da una oportunidad con consentimiento entonces es genial regalarle un libro que pueda gustarle, esperando que lo disfrute y se anime a seguir leyendo.

17.- Hora favorita para leer
Antes por las noches, pero como luego no paraba de leer, lo pagaba caro al otro día cuando debes levantarte temprano y seguir con tu día, así que comencé a leer por las mañanas, antes de levantarme y me fui acostumbrando y ahora me encanta, leo un par de horas antes de levantarme y me llena el día, incluso me da pila para las actividades del día, me ayuda a parar de leer porque se que tengo obligaciones y me acuesto por la noche esperando el siguiente día para poder continuar con mi lectura. Pero si en el transcurso del día tengo un ratito libre no le hago el feo y me pongo a leer.

18.- ¿Libro o película?
Libro, no hay nada como mi imaginación y lo disfruto mucho más pues es más completo, pero me encanta ver las pelis basadas en los libros porque son un excelente refuerzo visual si están bien adaptadas claro, además soy cinefila a morir tanto como lectora.

19.- Los libros que lees te los recomiendan o como sabes de su existencia.
Ambos. Normalmente yo los encuentro, me atraen por sus sinopsis, ya sea en las librerías o en las tiendas virtuales donde suelo comprar los ebooks, pero también cuando me recomiendan un libro sobre todo gente o blogs en los que confió en su opinión y gustos que se que son similares a los míos entonces me animo y le doy una oportunidad a dichos libros.

20.- Menciona un libro que recomiendas.
No suelo recomendar a menos que me pregunten específicamente por algún género o sepa los gustos de la persona a la que le voy a recomendar. Pero si lo llego a hacer recomiendo libros de autores Mexicanos como El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez, Persona Normal de Benito Taibo o El príncipe Maldito de Ramón Obón. Y también recomiendo la serie de La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward (sólo para mayores de edad), o más bien recomiendo autores como Nora Roberts, Neil Gaiman, Sherrilyn Kenyon, entre otros.

Bien esas son mis respuestas, espero ustedes se animen a responderlo y me comenten que lo contestaron y me dejen una liga para ver sus respuestas.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. hola mi linda me ha encantado su respuestas, yo soy de leer por las noches y al dia seguiente estoy muerta de sueno, rsrsrs. no he leido nada de j. r. Ward son tan buenos asi? pues me pongo ya con ellos ya me canse de leer libros juveniles. he acabado ahora los libros de Karen marie morningh y estoy encantada. besos y que tengas un buen Domingo

    ResponderBorrar
  2. ya he hecho mi cuestionario aqui te lo dejo: http://soninolvidables.blogspot.com.es/

    me ha parecido divertido contestar a las preguntas!!

    ResponderBorrar
  3. Te he cogido el cuestionario y lo he puesto en mi blog, aquí te dejo el link:
    http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/02/cuestinario-sobre-la-lectura.html

    Saludos^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion