11 de febrero de 2013

Cómo casarse con un Marqués

Titulo Original – How to Marry a Marquis
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-96711-55-6
Edad – 18 en adelante
Editorial - Urano
Publicación - 2009
Paginas - 382

Cómo Casarse con un Marqués de Julia Quinn es el segundo y último libro de la serie Agentes de la Corona, tras Cómo Atrapar a una Heredera.
Este libro me encanto, me fascino, me gusto en todos los aspectos y lo disfrute como loca.

Argumento
Elizabeth Hotchkiss perdió a sus padres años atrás, desde entonces se hizo cargo de sus hermanos menores, sin mucho dinero y con problemas de todo tipo, para salir adelante se coloco como dama de compañía de Lady Danbury, una anciana de carácter pero de buen corazón. Elizabeth cada vez se ve en más problemas de dinero por lo que deberá casarse bien si desea cuidar de sus hermanos y darle la educación que merecen, pero no sabe como coquetear o conseguir esposo y el único hombre que se lo ha pedido es un ser repulsivo. En la biblioteca de Danbury House descubre un libro que se llama Cómo casarse con un Marqués, decide tomarlo para usarlo como guía.
Lady Danbury es tía de James Sidwell Marqués de Rivendale, quien ha trabajado para la corona como espía, ahora que se ve chantajeada por un error de su pasado, lo manda llamar para que se haga cargo de todo, le pide se haga pasar por el nuevo administrador bajo el nombre de James Siddons.
Así es como James llega a Dambury House conoce a la bella Elizabeth, en un principio cree que ella es la chantajista pero pronto tras pasar tiempo con ella conociéndola, descubre que no es ella, pero que es algo peor, es una ladrona que le esta robando el corazón.
Elizabeth decide usar a James como conejillo de indias y practicar con él lo que dice su libro guía, pronto descubre que ese hombre le despierta más que simple amistad.
Pero si quieren estar juntos, James deberá contarle su verdadera identidad, y superar todo lo que esta en su contra, su diferencia social, sentimientos heridos, malos entendidos y dudas.

Mi Opinión
La historia es realmente buena, va avanzando de tal forma que uno no puede parar de leer, ir descubriendo a los personajes y sus sentimientos es realmente tierno. Tuvo momentos que me conmovieron bastante. Quinn desenvuelve la trama de forma sencilla lo que hace que uno se sienta cómoda leyendo este tierno e intenso romance.
Los personajes me gustaron mucho, Elizabeth es realmente muy inocente y de buen corazón pero con bastante carácter y orgullo. Por su parte James es todo un deleite tan simpático y seguro de si, es divertido cuando sus trucos no sirven con Elizabeth, me gusta que acepta lo que siente y actuá en consecuencia. Lady Danbury es genial y me recordó a mi abuelita y creo que por eso le tome mucho cariño. Me gusto ver a Caroline y Blake los protagonistas del libro anterior.
El ritmo es muy bueno, avanza de forma rápida, concisa y esta lleno de emoción, lo que hace que el lector se enganche fácilmente y no quiera parar de leer. Quinn narra tan bien su libro que parece que alguien estuviera platicando la historia de un par de amigos, además posee una chispa alegre que me parece le impregna a todos sus libros y eso hace que el lector se relaje y disfrute.
El romance me fascino, inicia tan lindo y se complica como pasaría en la realidad y me encanto como culmina. Ver como estos dos personajes se van enamorando es de lo más bello. Podría ser una novela rosa pues en gran medida es un amor inocente, pero posee un par de escenas para adultos bien llevadas, razón por lo que es un romance adulto.
La acción en realidad no hay, uno pensaría que habría acción ya que el protagonista es un espía, pero en realidad ni siquiera se extraña la acción pues la historia de amor luce por si sola y en esta ocasión no necesita del engalamiento que le daría la acción a la historia.
La fantasía no hay  ya que el libro no es de eso.
La portada me gusta, no es mi favorita pero no es fea, aunque creo que podían escoger mejores modelos y una escena que tuviera que ver un poco más con la trama del libro, en fin es una portada clásica del romance histórico y bonita.

Mi Ranking del Libro

Mi Conclusión
Una historia hermosa que te robá el corazón, cualquiera que guste de excelentes historias de romance histórico no se lo debe perder.
Me gusta cuando un libro es capaz de provocar en el lector llanto, emociones, suspiros, alegría, risas, y este sin duda lo logra y por eso ya esta entre mis favoritos.
Es un hecho que quiero leer más de esta autora, quien por fin me mostró el porque tiene tantas seguidoras y fans.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. ¡NO ME INTERESA QUE SEA PARA MAYORES DE EDAD YO QUIERO LEERLO!

    ResponderBorrar
  2. Hola Tetsu,

    Éste es sin duda, uno de los libros que más me ha gustado de Julia Quinn. Los personajes son enternecedores y, dejan a una con una sonrisa al terminar de leer y, triste porque ya no hay más jeje.

    Mis partes favoritas son estas dos:

    "Gracias," susurró.
    "¿Por qué? "
    "Por estar aquí. Por escuchar. Por ser tú. "
    "Entonces, gracias," susurró ella en correspondencia. "Por lo mismo.”


    Sus labios se entreabrieron de la sorpresa, y James vislumbró la seductora punta de su lengua. Y de alguna manera, mientras contemplaba la cara que lo había estado atormentado durante semanas, supo exactamente lo que tenía que hacer.
    Antes de que ella tuviera oportunidad de reaccionar, él extendió la mano y cogió la de ella.
    "¿Sientes esto? " susurró, colocándola contra su corazón.
    "Late para ti.”
    "¿Sientes esto? " repitió , levantando su mano a sus labios.
    "Respiran para ti.”
    "Y mis ojos — ellos miran para ti .Mis piernas andan para ti. Mi voz habla para ti, y mis brazos— "
    "Para,"dijo ella sin aliento, vencida. "Para".
    "Mis brazos..." dijo él, su elegante voz ronca de la emoción. "Ellos ansían estrecharte."

    Uff es que sin duda James es un gran protagonista de este tipo de novelas.

    Espero más se animen a leer.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Julia Quinn es genial xDD Creo que ya lo había dicho jajajaja. En fin, yo quiero leerlo *w*

    ResponderBorrar
  4. En este me sorprendió Lady Danbury... sin comentarios señora, tanto que critica y mira lo que hizo 8)

    ResponderBorrar
  5. Kenia, a mi me encanto lady Danbury, la verdad es que es un gran personaje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Me lei el primero y me gusto bastante, pero no consigo este... sera que me lo podrias enviar????

    ResponderBorrar
  7. Vima mandame un correo y nos ponemos de acuerdo.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion