26 de julio de 2014

Así fue la 3ra Quedada Bloguera Literaria México

Por tercer año consecutivo, se llevo a cabo la Quedada Bloguera Literaria de México, a la que acudí y me encanto ver una vez más a muchos bloguer@s que ya conocía de los años pasado, así como conocer nuevos a quien conocí y por fin le puse rostro a varios blogs jejeje, una vez más fue una día muy divertido, muy entretenido y lleno de buenos recuerdos, con platicas, juegos, fotos a por doquier, bocadillos y taquiza, libros y risas, risas y muchas risas por todos lados.

Verónica Murguía posando con el marco del evento
Me causa impresión que cada año se han aumentado mucho el numero de blogs que acuden a este evento, el primer año eramos como 20, el segundo como 50 y este año como 70, y aunque en esta ocasión el lugar fue pequeño, se sentía un ambiente muy cálido, divertido y jovial como cada año, me fascino que el numero de chicos (hombres lectores y blogueros) ha aumentado con cada reunión, el primer año fueron como 5 o 6, el segundo unos 10 y este año fácil eran 15 o más.

Platica de los autores
La dinámica de la reunión no cambio mucho, en comparación con los años pasados, platicas con las editoriales donde nos contaron su próximos lanzamientos, luego una platica con los autores, esta vez cambio un poco porque en vez de tener una platica con cada uno, fue una platica con los cuatro autores invitados, la que fue bastante divertida con Veronica Murguía, Jaime Alfonso Sandoval, Anahí López y Adriana Gonzalez Marquez, y después fue la parte de convivir con juegos y todo eso, una vez más fui parte del equipo las chicas de Diego, los juegos fueron muy entretenidos, pero un poco des organizados y lentos pues había que esperar cada que pasará un equipo, un rompecabezas de piezas gigantes muy original y una sopa de letras que no contenía todas las palabras a buscar y todos nos quebrábamos la cabeza por encontrarlas jejeje, entre otros, para concluir con el intercambio de libros y marca-páginas y así como el regalo de libros de parte de las organizadoras del evento.
El Equipo Las Chicas de Diego
El rompecabezas que armamos
Como cada año digo, lo que hizo falta fue un tiempo para platicar entre los bloguer@s y conocernos más, se suponía por lo que decía el plan del día que tendríamos un rato para eso, pero no se dio, lo cual fue una lastima porque a muchos no los pude conocer bien y platicar con ellos y aunque conozco sus blogs es difícil identificar la cara de los presentes con el blog que manejan, y los gafetes con nombres que nos dieron se volteaban o no se veían fácil el blog de cada quien, en fin que para mi como cada año lo he dicho es lo que falta, el convivir, el platicar entre todos los bloguer@s para que nos identifiquemos mejor y sobre todo porque muchos ya nos conocemos de varios años y los nuevos o los que iban por primera vez no conocen a muchos y como siempre se hacían los grupitos y todos eso dejando a los nuevos un poco sólitos, espero el año que entra (si se realiza de nuevo la quedada) las organizadoras puedan disponer un poco de tiempo a conocernos entre nosotros, este año incluso ni presentarnos entre todos como en los años pasados si se hizo.
Los marca-páginas que hice para intercambiar con los asistentes

Con Jaime Alfonso Sandoval
Con excepción de eso fue un día muy divertido como dije, mejoraron muchas cosas como la comida (al año pasado me quede sin comida =P), las organizadoras se veían más enfocadas y seguras de lo que hacían, como siempre hay imprevistos y esas cosas, este año incluso un detalle negativo con una colada al evento, pero todo se manejo bien y las chicas sacaron el evento adelante muy bien, felicidades a los organizadoras y organizador jejeje.

Me encanto como dije verlos a todos y pasar un buen rato con Geovanna, Isabeau, Aruka, Christian, Laura, Angie, Galaxia (a quien conocí ese día), y no sigo pues no acabo de poner a todos jejeje como Ricardo, Mavel, Alexis, Diego, Humberto, Zaybet, Diana, Athena, Obed, Carolina, Andy, etc, en serio eran muchos.
Foto grupal de los que acudimos a la 3ra quedada, me ven en medio jajaja.
El día termino nos despedimos todos y cada quien a su casa cargados con regalos y libros al por mayor (llegue toda adolorida a casa de tanto cargar) ya luego les enseño los libros y regalos que me dieron (pues varias chicas me regalaron algunos por mi pasado cumple), fueron 18 libros, les dejo una foto de todos de mientras.
Espero que el año que entra se realice de nuevo la reunión y ahí estaré una vez más, feliz de verlos a todos y que muchos más se animen a asistir.
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. Wow, qué hermosa experiencia. Espero el próximo año yo igual pueda unirme a la quedada, me encantaría vivir todo eso también. Me encanta tu blog.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Tres años, Vero! Espero que sí se vuelva a organizar y volver a vernos por allá. Es cierto que como en las anteriores, faltó tiempo para conocernos, pero al estar cerca de los organizadores, me di cuenta que por más poco tiempo que le dieran a ciertas cosas, el tiempo se pasaba volando y es muy difícil dejar el espacio, más si del lugar nos tenemos que retirar a cierta hora. Como sea, fue un gustazo volver a verte como los años anteriores :). La quedada es de las mejores experiencias que hay.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Lástima que aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo siga habiendo fallas tan evidentes.
    Si pudieramos controlar todo, no dudaríamos en evitarlo, porque lo que seguro no hacemos es intentar evitar que se conozcan.
    Quizás algún día podamos complacer a todos.
    Gracias por tu crónica!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta leer tus criticas. Ojala y algún día quedes por fin conforme :)

    ResponderBorrar
  5. Me encantaría haber asistido y conocerlos a todos :)
    A ver si el próximo año se me hace.

    Me encantan tus marca páginas son hermosos!

    ResponderBorrar
  6. A mi también me hubiese gustado más poder conocer al menos a la mayoría (yo era de las nuevas xD)
    Espero que en la próxima quedada (si se realiza) nos conozcamos, saludos :D

    ResponderBorrar
  7. A mi me encanto, aunque me gusto la del año pasado disfrute más está XDXD la verdad, quizá por que pase más rato con ustedes y pues era más yo (?) ok, no se como decirlo pero estuvo genial y estuvimos hasta enfrente en el momento importante (?)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Ya seguía desde hace tiempo tu blog. Que suerte que nos tocó estar en el mismo equipo :D

    Me encantaron tus separadores ¡están hermosos! :3

    ¡Fue un gusto conocerte!

    ResponderBorrar
  9. ¿me puedes contactar a mi correo porfa? me interesa hablar contigo.
    Saludos.
    karlanajera22@gmail.com

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion