5 de mayo de 2010

Google con los E-Books

Me acabo de enterar de esta noticia y la quise compartir con todos por que al fin y al cabo es el futuro para los que amamos esto de la lectura, y me sorprende aun más que una compañía como Google siga creciendo y viendo en el mundo digital la opción del futuro y que esta visión sea la que los haga una de las compañías más poderosas del mundo y quien sabe si en algún tiempo no sea la más grande....

La noticia la tome tal cual del periódico digital del Universal, aun así aquí esta la liga por si la desean ver.
"Google, el gigante corporativo de servicios en Internet, reveló hoy que comenzará a vender libros electrónicos este verano en una muestra más de la creciente diversificación de la compañía.


El arribo de Google incrementará la competencia en el mercado de libros electrónicos, un área en rápida expansión a la que acaba de ingresar también Apple y en el que la firma predominante hasta ahora es Amazon.

Chris Palma, gerente de sociedades estratégicas de Google, informó que la venta de libros electrónicos iniciará a finales de junio o principios de julio al participar este martes en un panel organizado por el Grupo de Estudio de la Industria del Libro en Nueva York.

Google había estado contemplando desde hace más de un año aprovechar su amplia presencia en internet para distribuir libros.

La compañía espera distinguirse de sus competidores al ofrecer los libros desde múltiples sitios en la red, utilizando diversos aditamentos.

Google indicó que su nuevo servicio 'Google Editions', permitirá a los usuarios comprar copias digitales de libros que ellos descubran en su buscador de libros, pero también ofrecerá títulos a través de otras tiendas independientes en la red a quienes ofrecerá una comisión.

Las ventas de libros electrónicos se incrementaron en 176% en 2009 para sumar unos 169.6 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Americana de Editores.

La comercialización de ediciones digitales, constituye aún una pequeña parte del mercado, pero es ampliamente promisoria si se toma en cuenta que en 2009 las ventas de libros impresos se redujeron 3.3%."

¿Como ven?, ¿Interesante verdad?, yo creo que con los de Google sera un poco más accesible encontrar cualquier libro que uno busque.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion