18 de julio de 2010

Mis Libros de Vida

Diana de Libros de Vida tiene una seccion en su blog donde puedes participar con los libros que de alguna forma han sido algo especial o únicos para uno, por lo que yo participe con emoción y el pasado domingo 11 de Julio los publico, pero quise también compartirlos con todos ustedes aqui en el blog.

Son muchos los libros que han significado algo importante en mi vida pero como en todo hay algunos que tienen un lugar especial en mi corazón y estos son:

1- Mujercitas y Más cosas de Mujercitas de Louise M Alcott. Este libro que es todo un clásico, fue mi primer libro que leí, con el que me abrí camino en el mundo de la lectura, mi amor por los libros nació cuando leí este libro, además de que me trae grandes y bellísimos recuerdos. Es un libro que he leído muchas veces y que cada que puedo lo vuelvo a leer.

2- La serie del Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weiss y Tracy Hickman. Esta serie de 7 libros me costo mucho tiempo, paciencia y ansias para hacerme con ella por completo, que leí de forma continua los siete libros y que adore desde la primera palabra del primer libro hasta la última del séptimo, una serie llena de fantasía, con una historia que no pude evitar pensar que talvez podría ser la tierra muchos años en el futuro. Esta serie me llevo muchos años tenerla, mis papas y mi esposo la buscaban por todos lados para regalarmela hasta que por fin tuve los 7 libors entonces tras tanta espera la pude por fin leer y no me decepciono nadita.

3- La trilogía de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien. Estos libros activaron mi vena de la fantasía, me enamore de la historia, de los personajes, y gracias a esta trilogía conocí a muchas personas que compartían el gusto por esta historia entre ellos a mi esposo quien adora esta trilogía también y cuando decidimos casarnos decidimos poner un toque especial a nuestra relación con lo que nuestros anillos de boda están grabados con runas elficas, del idioma de los elfos de esta trilogía. Además estos libros fueron unos de los primeros que mis padres me regalaron. Como ven estos libros tienen un gran valor sentimental de mi parte.

4- La serie de Harry Potter de JK Rowling. Otra serie de siete libros que guardo con mucho cariño, casi todos me los regalo mi esposo y además los leímos juntos emocionándonos y compartiendo grandes momentos juntos, leyendo las aventuras de Harry y sus amigos. No son los mejores libros que he leido pero si los primeros que compartí con mi esposo y de ahí su gran valor.

5- La serie de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Actualmente son 4 libros sin embargo en su principio esta serie era una trilogía que es la que yo leí, en cuanto pueda me comprare el 4to y lo leeré. Estos libros son de los que he leído más recientemente y que me robo el corazón con sus personajes, su historia la fantasía que maneja y que en lo personal la considero una de las mejores representantes del género de fantasía urbana (que es uno de mis géneros favoritos), es una serie que te atrapa y engancha desde el inicio, nada predecible al menos al principio, ya avanzada la historia te comienzas a esperar algunas cosas pero eso no lo demerita al contrario uno como lector se siente feliz al realizarse lo que uno desea desde el inicio.

6- La trilogía de Memorias de Idhun de Laura Gallego. Una historia que me encanto y sorprendió, donde mi amor por la fantasía se incremento, me enamore de los personajes y aprendí lo que era leer un libro de gran tamaño en muy poco tiempo, cada tomo de esta trilogía son de tamaño grande y con unas 500 paginas o más, que realmente pesan y a veces cuesta trabajo acomodarse con el libro más por que son de tapa dura, pero que por primera vez en mi vida leía libros tan gordos y grandes en muy poco tiempo, son de esos libros que una vez inicias ya no puedes parar hasta saber el final, y además por que los pude leer los tres de corrido. Esta historia realmente me gusto y le tengo mucho cariño.

7- Memorias de una Geisha de Arthur Golden. Este libro me encanto por varias razones, hablaba de Japón uno de los países que más me interesan y que espero algún día conocer, segundo por que era la primera novela de romance histórica que leía y que me fascino, y tercero por que me encanto de inicio a fin, llore con la vida de la protagonista, con la realización de su amor y con sentirme tan inmersa en el libro, era lo primero que leía que no fuera de fantasía en mucho tiempo y me abrió el camino a conocer más libros de este género de romance histórico que ahora se ha convertido en uno de mis favoritos.

Tengo más libros pero creo que ya seria muy largo ponerlos todos así que creo que estos serian lo principales.

4 comentarios:

  1. wuao, cuantos libros buenos

    el de Mujercítas me lo leí de adolescente y tengo muy buenos recuerdos de ese libro, me encantó y nunca dejo de cansarme de leerlo más adelante o ver la película, es encantadora jaja

    Cazadores de sombras estoy enganchada a la saga, y eso que el primer libro no me gustó nada, pero en el 2 y 3 la cosa se pone tan interesante que ahora no puedo parar de mirar cosas sobre estos libros jeje

    Memorias de Idhún me encantó y me leí los 3 libros

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo Mandarina, para mi mujercitas fue el libro que me abrio la puerta a la literatura.

    Y como digo arriba, cazadores de sombras y memorias de Idhun son de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Tambien llegue a leer Mujercitas, aunque no es uno de mis favoritos pero entiendo el porque es el tuyp. Igualmente me ah agradado. porque veo inocencia y pureza, no sangre no actos obscenos. Como pasa con la novela Corazon Diario de un Nino, de Edmun. Tienes que leerlo en cuanto puedas, te va gustar.

    ResponderEliminar
  4. Corazón Diario de un Niño lo lei ya hace un buen jajaja estaba en la secundaria creo cuando lo lei y me gusto mucho aun que llore también mucho, es como con el de El Diario de Anna Frank que no pare de llorar mientras lo leia.

    Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...