30 de octubre de 2010

En la Butaca: 10 pelis de Terror

Hoy En La Butaca les traigo toda una selección de 10 peliculas de Terror (que además son mis favoritas) por si desean hacer un buen maratón de miedo en este Halloween que ya mañana llega, todas ya las encuentran a la renta.

1- El Resplandor
Titulo Original- The Shining
Director- Stanley Kubrick
Actores- Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers
Año- 1980 / País- EU
Trama- Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo de 7 años, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno pero, desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.
Opinión- Una de las mejores películas de Terror que han existido, incluye terror psicológico, visual, auditivo, violento y paranormal, una obra maestra donde el terror se ve en todo su esplendor. En lo personal no me gusta ver esta película por que es una de las pocas que logra paralizarme de miedo y que me deja esa sensación por horas.
Basada- En el libro de Stephen King llamado "El Resplandor"

2- Historia de dos hermanas
Titulo Original- A Tail of two sisters
Director- Kim Jee-Woon
Actores- Su-jeong Lim, Geun-yeong Mun, Jung-ah Yum y Kap-su Kim
Año- 2003 / País- Corea del Sur
Formato - Película, DVD y Blue Ray
Trama- Su-Mi y Su-Yeon son dos hermanas que retornan a su casa tras una larga convalecencia en el hospital, tras la muerte de su madre, ahora tendrán que sufrir la presencia de su madrastra, Eouon-Joo, quien no las quiere y maltrata y por la que las niñas sienten una gran aversión. Su-Yeon, la más tímida y menor de las hermanas, buscará la protección de Su-Mi, la hermana mayor y fuerte, ante los maltratos de su madrastra y especialmente cuando una noche comienza a sentir extrañas presencias amenazadoras en la casa.
Opinión- Una gran película donde se manifiestan los problemas de la psique humana, que realmente me encanto, aun que poca gente logra entender el final y el trasfondo de la misma, si la entiendes coincidirás conmigo en que es una de las mejores del genero de terror, y claro ejemplo de que las películas asiáticas son las reinas indiscutibles en este genero.
Basada- En la leyenda tradicional coreana del mismo nombre

3- Terror en Silent Hill
Titulo Original- Silent Hill
Director- Christopher Gans
Actores- Randa Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Tanya Allen y Jodelle Ferland
Año- 2006 / País- EU
Trama- Rose no puede aceptar que su hija Sharon está muriendo a causa de una terrible enfermedad. Pese a las protestas de su marido, ella huye con su hija con la intención de llevarla a un sanador. En el camino, tienen un accidente y llegan a una ciudad misteriosa y desierta, Silent Hill. Sharon desaparece y Rose la busca con desesperación. Silent Hill no es un lugar cualquiera. Está habitado por extrañas criaturas y por una oscuridad que transforma todo lo que toca. Los pocos habitantes que quedan, están atrapados en una lucha perdida contra la oscuridad. Allí Rose conocerá a una mujer policía, Cybil, que tratará de ayudarla.
Opinión- Una de las pocas películas basadas en un videojuego muy popular que se ha llevado con éxito a la pantalla grande, Silent Hill no decepciona a los amantes de este juego de terror, y tampoco a los cinéfilos que gusten del genero de terror, un película bien lograda, con efectos visuales muy macabros y que generan su cometido causar miedo y lo mejor de esta película es su final.
Basada- En el videojuego Sillent Hill


4- Whispering Corridors 4: Voice
Titulo Original- Yeogo Goedam 4: Moksori
Director- Choi Ik-Hwan
Actores- Ok-bin Kim, Ji-hye Seo, Ye-ryeon Cha, Seo-hyeong Kim, Hyeong-kyeong Lim
Año- 2005 / País- Corea del Sur
Trama- Una noche, Young Eon, una de las mejores alumnas de canto del instituto, se queda dormida mientras ensaya en el aula de música, a la mañana siguiente cuando despierta, solo recuerda la terrible pesadilla que ha tenido en la que una oscura silueta la persigue por los pasillos del colegio para matarla.
Pronto descubrirá que no se trata de una pesadilla y comprobará que inexplicablemente está muerta de verdad, nadie la puede ver ni escuchar. Sun Min, amiga íntima de Young Eon, con la que mantiene una estrecha relación, se extraña de que su amiga no haya venido ese día al instituto, pero pronto comenzará a escuchar unas voces que la aterraran. Ella es la única que puede oír a Young Eon, juntas intentarán descubrir el misterio que envuelve su muerte.
Opinión- Esta película forma parte de la saga Whispering Corridors que actualmente son 5 (1-Whispering Corridors, 2-Memento Mori, 3-Wishing Stairs, 4-Whispering Corridors 4: Voice y 5- Whispering Corridors 5: Doble Suicidio) de esta saga es la 4 la que más me gusta pero todas son excelentes, la ventaja es que las películas de esta saga no tienen relación entre ella, su único conducto es que se suscitan en escuelas de chicas, y debo decir que esta causa bastante miedo.

5- Exterminio
Titulo Original- 28 Days Later
Director- Danny Boyle
Actores- Cicilian Murohy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston
Año- 2002 / País- Inglaterra
Trama- Jim despierta del coma en una cama de un hospital londinense y descubre que toda la ciudad está desierta. Un virus altamente contagioso se ha extendido por toda Gran Bretaña. Las personas que se ven afectadas por él, se convierten en escasos segundos en seres muy agresivos, en Zombies. En veintiocho días el virus ha afectado casi la totalidad de los habitantes de la isla, ahora los pocos sobrevivientes busca mantenerse a salvo con vida y salir de la isla.
Opinión- Una de las mejores representantes del genero de películas de Zombies y por ende una gran película de Terror, en esta película consolida a los zombies con el estereotipo que poseen actualmente y que ciertamente causa terror solo de pensar en un mundo donde el final de la humanidad sea ser reducido a entes no pensantes gobernados por el ansia de alimento.

6- Pulse
Titulo Original- Kairo
Director- Kiyoshi Kurosawa
Actores- Haruhiko Katou, Shun Sugata, Kenji Mizuhashi, Masayuki Shionoya, Jun Fubuki, Takumi Tanji, Shinji Takeda y Masatoshi Matsuo
Año- 2001 / País- Japón
Trama- Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo a su casa lo encuentra un poco extraño con una extraña sensación de tristeza. Aunque él dice encontrarse bien, al poco rato se suicida colgado del techo, en un diskette propiedad del joven ella junto a sus compañeros descubren una misteriosa imagen en la que se muestra la habitación de éste con una fantasmagórica imagen de espaldas. Por otro lado tenemos a Ryusuke, que prueba a conectarse a internet por primera vez, sin mucho éxito. De pronto su ordenador comienza a entrar solo en la red, y aparece una extraña página web, donde aparecen turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y finalmente un inquietante mensaje: "¿Quieres ver un fantasma?", la frontera entre los vivos y los muertos se derrumba y no para introducirse en el nuestro... sino para llevarnos. Pero ya es demasiado tarde... y solo unos pocos quedan entre los vivos.
Opinión- Una película de terror bien lograda, que para los que gustamos de navegar por la red puede resultar bastante aterradora, otra muestra de lo genial que son las películas asiáticas en cuestión del género de terror.

7- Eso
Titulo Original- It
Director- Tommey Lee Wallace
Actores- Tim Curry, Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Anette O'Toole y John Ritter
Año- 1990 / País- EU
Trama- En un pequeño poblado se han suscitado una serie de desapariciones de niños que no se han logrado resolver... pero los niños, aquellos a los que todavía no se roban, saben que Eso la criatura que roba a los niños para nutrirse con ellos, es una fuerza malvada, hacen acopio de todas sus fuerzas y juntos se enfrentan a ese ente disfrazado de payaso, salen airosos para continuar con sus tranquilas vidas y superar sus temores escondiéndolos en lo mas profundo de su memoria, pero Eso no ha muerto solo esta esperando, hibernando, 25 años después los niños que lo derrotaran en el pasado, deben volver tras la promesa que hicieron de pequeños y enfrentar una vez más a Eso para terminar con esa fuerza maligna de una vez por todas y para siempre.
Opinión- Una película para televisión en dos partes o Mini serie, que en lo personal me encanta por que esta basada en mi libro favorito de terror de todos los tiempo IT de Stephen King y que ciertamente es un gran logro del terror psicológico, que si bien esta película tiene un final algo decepcionante, el miedo que se crea con la pura y simple representación del payaso vale mucho la pena para ver y disfrutar esta obra, y estoy a la espera de la nueva versión ya que en el 2009 se anuncio que la Warner estaba en planes para llevar a Eso a la pantalla grande ojala lo hagan.
Basada- en el libro de Stephen King llamado "Eso (It)"

8- Pesadilla en la calle del infierno
Titulo Original- A Nightmare On Elm Street
Director- Wes Craven
Actores- Robert Englund, Heather Langenkamp, Amanda Wiss, John Saxon, Roone Blakley, Charles Fleischer y Johnny Deep
Año- 1984 / País- EU
Trama- Todo comienza con la muerte de varios adolescentes en un pueblo pequeño en donde parece que todos han cometido suicidio. Pero la hija del sheriff descubre que no fueron suicidios y que la causa de sus muertes se puede rastrear hasta el niño Krueger, quien fue quemado vivo por los padres de esos chicos hacía muchos años. Ahora Freddy Krueger ha regresado apareciendo en los sueños de los jovenes, reclamando venganza y matando sin compasión. La única manera en que se puede combatir a Krueger es en los sueños donde su habilidad para matar es muy real.
Opinión- Otro clásico y la primera película de esta serie (de la que ya hay 8). Además cuenta con uno de los personajes que se convirtió en un icono de terror de la cultura popular "Freddy Krugger". Esta es una película que en lo personal me causo miedo (al menos la primera vez que la vi), era estresante pensar que las pesadillas cobren vida y que mueras por su causa, esta es la única que causo en mi miedo, el resto ya no, y la considero una de las mejores películas de Terror.

9- Dark Water
Titulo Original- (Honogurai mizu no soko kara)
Director- Hideo Nakata
Actores- Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Fumiyo Kohinata, Asami Mizukawa, Shigemitsu Ogi, Mirei Oguchi, Yu Tokui y Isao Yatsu
Año- 2002 / País- Japón
Trama- Yoshimi Matsubara lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su ex-marido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo. Pero la persistente presencia de agua sucia en el nuevo edificio parece el heraldo de los peores presagios. Agua sucia en el ascensor, en el techo del apartamento, bajo la puerta de uno de los pisos... Además de la misteriosa presencia de una mochila roja que había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes.
Opinion- Una película de terror psicológica que te lleva al extremo paranoia, otra muestra de la calidad y valor de las películas asiáticas, un película que te quita la respiración en varias ocasiones.
Basada- en el libro de Koji Suzuki llamado "Honogurai mizu no soko kara" o "Dark Water" en ingles.

10- El juego del miedo
Titulo Original- SAW
Director- James Wan
Actores- Leigh Whannell, Cary Elwes, Dina Meyer, Shawnee Smith, Danny Glover, Monica Potter, Michael Emerson y Tobin Bell
Año- 2004 / País- EU
Trama- Dos hombres se despiertan en un baño subterráneo atados a la pared por una gruesa cadena y distanciados uno del otro. En el mismo cuarto hay un cadáver, un arma y dos serruchos. La consigna es que uno mate al otro en el término de ochos horas; de lo contrario, ambos morirán, a la par otros están incluidos en este juego cada uno con una misión similar acabar con alguien o morir, y de alguna forma todos están vinculados, Saw es un juego macabro, un acertijo difícil de descifrar.
Opinión- Una película que muestra lo crudo, malo y violento que puede llegar a ser el ser humano y lo que hace para sobrevivir, con un terror psicológico violento, esta película es una que no disfruto ver, por que me pone mal solo mirarla, pero eso no quita que la considere una de las mejores películas de terror y por eso la recomiende.

Espero las disfruten con la luz apagada y de noche buajajajajaja Feliz Maratón.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Si ya me gustaba lo de las novelas de terror, el de películas ni te cuento.

    Por orden de preferencia, según mi gusto, el primer de todos es IT, seguido por el Resplandor (se nota que soy fan del Sr. King, jaja), y 28 días después...

    gracias por la entrada;D

    kisse.s.

    ResponderBorrar
  2. Tienes que ver marebito y matryr. La primera es japonesa y es un falso documental, tipo la bruja de blair... Pero mas creible y hermosamente terrorifico. El segundo es fraces y es ultraviolencia *----*

    De todos modos... Gracias, pusiste una de mis peliculas favoritas, A tale of two sisters.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Hikaru, me las buscare para verlas y espero entren en el proximo top ten de terror jejejeje.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion