9 de octubre de 2010

High School of the Dead

En este mes del Terror en el Librero, un manga de terror para saborear...

High School of the Dead es un manga creado por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, se publico en Dragon Age desde septiembre de 2006, se dejo en pausa en 2008 a la espera de continuar el manga y finalmente en Mayo de 2010 se retomo su publicación, actualmente al ser un manga abierto aun no se recopila en tomos.
Este manga se adapto en Anime en Julio de 2010 con 12 episodios y posteriormente un OVA.

Este es un manga del genero de Terror, con un tono de Echi, Acción y Supernatural, que esta cargado de zombies, sangre, chicas, fanservice (el fanservice es cuando se ven escenas de ropa interior, acercamientos sexuales sin llegar a serlo, y suele ser provocador) aun que en mi opinión abusan un poco del fanservice en este manga.

Es uno de los pocos mangas en los que se han expuesto temas de zombies y que además son fieles a lo que un zombie es en realidad, seres sin inteligencia y muy terrorificos, violentos y que están hambrientos por carne humana, por lo que vale mucho la pena leerlo, además los dibujos son muy realistas, este manga además cumple su cometido de impresionar y causar miedo en el lector (aun que creo que esto solo lo logran con lectores que no consumen normalmente terror, ya que los que si lo hacen, quiza no les parezca tan aterrador)

La historia trata de como en un mundo post apocaliptico, una enfermedad mortal se ha esparcido por el mundo convirtiendo a los humanos en Zombies, solo unos cuantos se han salvado y ahora luchan por sobrevivir.

Takashi en un día normal de escuela se da cuenta de que algo extraño está ocurriendo, y observa desde lejos una serie de ataques en la entrada del instituto, ve an busca de Rei su amiga y de la que esta enamorado y junto con Hisashi el novio de Rei, comienzan la búsqueda de un lugar seguro sin embargo Hisashi no lo logra y se transforma en zombie, es así como Takashi se da cuenta de la verdadera situación y actua rápido poniendose en resguardo junto con Rei, y poco a poco se les van uniendo los otros integrantes del grupo y sobrevivientes de la escuela, Saeko la experta en kendo, Kouta el especialista en armas, Saya la inteligente, Shizuka la enfermera y Alice una niña pequeña con Zeke su perrito aun que ellos dos no los encuentran en la escuela.

Así da comienzo la historia la cual se enfoca en este grupo de sobrevivientes que se encuentran en la escuela Fujimi en Japón, y básicamente la cuestion gira en torno a todo lo que este grupo hace para sobrevivir a estos zombies violentos y hambrientos. Como la historia aún continua no se como termina, pero ciertamente es sin duda alguna, uno de los mangas más fieles al clásico concepto de un mundo en apocalipsis a causa de los zombie, gracias a eso, es una manga digno representante del género del terror y que cualquier amante de este género podrá disfrutar, en especial si te gustan los zombies al estilo Resident Evil.Los personajes son:

Takashi Komuro - El protagonista principal, tiene 17 años y es un estudiante del segundo grado en el instituto Fujimiri, él es el primero en percatarse de los zombies. Es un chico haragan y con un caracter bastante amable y servicial con sus amigos, pero cuando alguien desee dañar a sus seres queridos se vuelve violento. Como tdos no tiene experiencia con armas pero a pesar de todo a lo largo del manga hace uso de una variedad de armas incluso un bat para protegerse y a los del grupo, también en alguna ocasión usa coches y gracias a su habilidad para adaptarse a las circunstancias y saber aprovechar las oportunidades es la razón de que logre sobrevivir y sacar adelante a su grupo del que se vuleve el líder. Esta enamorado de Rei a quien conoce desde su niñez, pero de la que se distancio cuando ella se intereso en Hisashi, quien era el mejor amigo de Takashi, a pesar de estar enamorado de Rei, avanzada la historia él muestra interes en Saeko y se crea un vinculo muy fuerte entre ellos.

Rei Miyamoto - Una de las protagonistas, está repitiendo curso en el instituti Fujimiri. Conoce a Takashi desde su niñez y le había prometio que se casarian al crecer pero no cumplio su promesa, ya que se enamoro de Hisashi el mejor amigo de Takashi y comienza a salir con él. Tras la aparición de los zombies logra ponerse a salvo junto con Takashi pero Hisashi no lo logra, a partir de entonces Rei se vuelve un apoyo en el grupo ya que es buena peleando cuerpo a cuerpo y utiliza cosas alargadas como lanzas para pelear, aun que tambié ha usado armas de fuego cuando es necesario, Rei comienza a tener sentimientos por Takashi sin embargo no se da nada entre ellos pues Rei aun recuerda bastante a Hisashi y suele hablar bastante de él.

Saeko Busujima - Otra de las protagonistas, cursa el tercer grado del instituto y es la lider del club de kendo y campeona nacional de la disciplina. Y es precisamente su habilidad en el kendo lo que la hace tan valiosa para el grupo. Se enamora de Takashi una vez se conocen mejor y se crea un vinculo entre ellos. Es una chica muy madura y de caracter frio, muy seria y callada, pero llega a ser muy atrevida en algunas ocasiones, se vuelve una de las principales en la lucha y suele proteger a todos, utiliza un bokken (una espada parecida a una katana, pero de madera que se usa en el Kendo) pero mas adelante en la historia comienza a usar una Katana que le regalara el padre de Saya

Kouta Hirano - El otro protagonista, asiste en la misma clase de Saya en el instituto, no es muy bueno en los estudios y es malo para el deporte y no tiene una vida, y en realidad es un Otaku, al inicio es un chico inútil, de caracter muy amable pero cobarde y muy ingenuo, al inicio él y Saya consiguen ponerse a salvo de los zombies para después unirse al grupo de Takashi. Kouta parece tener doble personalidad, ya que cuando se enfrenta a los zombies se vuelve muy violento y sediento de sangre. Utiliza armas de fuego, de las que sabe mucho gracias al entrenamiento que recibio en el ejercito militar cuando un superior suyo lo tomo de discipulo. Gracias a su personalidad violenta es muy valioso para el grupo y en varias ocasiones los salva de los ataques de los zombies. Esta interesado sentimentalmente en Saya.

Saya Takagi - Otra de las protagonistas, también amiga de la infancia de Takashi, ella cursa el segundo grado del instituto, cree que debe ser la estudiante modelo gracias a la presión de sus padres quienes son todo un exito en sus profesiones, tiene un caracter orgulloso y presumido además es algo voluble y aun que en el fondo es buena no lo muestra mucho. No es muy buena peleadora por eso ha usado armas para protegerse, pero suele depender de que alguien más la proteja, sin embargo su falta de talento en la pelea lo compensa con su gran intelecto ya que posee una gran capacidad de analisis y sabe tomar decisiones de forma rapida y contundente lo que ha salvado al grupo en más de una ocasión. Al principio parece que está enamorada de Takashi pero con el tiempo manifiesta sentimientos por Kouta.

Shizuka Marikawa - Es la enfermera del instituto, de caracter despreocupada e infantil, una mujer sexy y exuberante, no utiliza armas y ciertamente no posee habilidades para el combate pero su valia radica en que es la que conduce el autobus del instituto con él que logran salir de este y en el que se transladan constantemente, además de ser la medica del grupo aun que esto no sirva de mucho ya que las heridas provocadas por los zombies son incurables. Shizuka logra escapar de los zombies gracias a la ayuda de Saeko. Más adelante en la historia, gracias a que conoce a una amiga en las fuerzas especiales, el grupo logra encontrar refugio temporal, así como armas y municiónes.

Alice Maresato - La última en unirse al grupo, cuando la historia ya esta avanzada. De caracter muy amable, despreocupada e inocente y que se lleva muy bien con todo el mundo pese a que es uno de los personajes con la historia más triste. Es el personaje más joven, no posee armas y tampoco suele luchar, aun que tiene una gran destreza con las bicicletas, pero su verdadera importancia en el grupo radica en el apoyo moral y emocional que tanto ella como su perrito Zeke proporcionan a éste sea consolandolos o charlando alegremente como si nada pasara o cantando. La Historia de Alice es triste, ella estaba junto con su padre buscando refugio en una casa de sobrevivientes sin embargo los habitantes de esa casa asesinaron a su padre frente a sus ojos, dejándola frente a los zombies como carnada, y con Zeke su perrito quien trataba de protegerla, es entonces cuando Takashi y su grupo la salvan y así se une al grupo.

Un manga que vale la pena leer, si te gusta el terror, con un único detalle que para mi gusto, que es que abusan un poco del género Echi y de esta forma se demerita un poco este manga, pero es pasable y soportable.
Si te interesa este manga, de momento solo en algunos lugares aparte de Japón se ha publicado como en España bajo el nombre de Apocalipsis en el Instituto por editorial Glenat, pero como aun no se publica en muchos lados aquí les dejo un par de ligas de paginas en donde lo pueden leer de forma Online.

Este Manga...

No olvides ver...

4 comentarios:

  1. He escuchado mucho sobre la serie. Quizás algún día me anime a verla, o a leerla

    tienes un premio en mi blog

    http://biak-songkey.blogspot.com/2010/10/meme-meme-premio-me-encanta-tu-blog.html

    ResponderBorrar
  2. Gracias por los regalitos y ojalan se animen a leer este manga.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion