24 de junio de 2011

Los Mejores 25 de Fantasía Épica parte 2

Continuando con este especial de los mejores 25 libros/trilogías/series de Fantasía Épica, para los que no sepan bien que es este género ingresen en la siguiente liga:

Les traigo otros cinco, recuerden que no los pongo en orden los 25 en total son los que yo concidero los mejores.

06- La Espada de la Verdad de Terry Goodkind (Sword of Truth) serie que consta de 12 libros actualmente, los primeros 10 se han publicado en español dividiendo cada libro en dos por lo que en español son actualmente 19 libros. La historia gira al rededor de Richard Cypher quien es nombrado Buscador de la Verdad, y se le entrega la Espada de la Verdad, iniciara un viaje en busca de respuestas y del asesino de su padre, en el camino enfrentara poderosos enemigos pero también encontrará valerosos aliados que lo ayudarán ya que el es la respuesta para la salvación del mundo. Los libros que la conforman son:
1- Wizard's First Rule (1. El libro de las sombras contadas y 2. Las cajas del destino), 2- Stone of Tears (3. La piedra de las lágrimas y 4. La amenaza del custodio), 3- Blood of the Fold (5. La sangre de la virtud y 6. El caminante de los sueños), 4- Temple of Winds (7. La profecía de la Luna Roja y 8. El Templo de los Vientos), 5- Soul of the Fire (9. El espíritu del fuego y 10. El gemelo de la montaña), 6- Faith of the Fallen (11. La señora de la muerte y 12. La fe de los caídos), 7- The pillars of creation (13. La estirpe de Rahl el Oscuro y 14. Los pilares de la creación), 8- Naked empire (15. El ladrón de almas y 16. El imperio de los vencidos), 9- Chainfire (17. La desaparición de Kahlan y 18. Cadena de fuego), 10- Phantom (19. La bruja del viejo mundo), 11- Confessor, 12- The Omen Machine

07- Príncipe de Nada de R Scott Bakker (Prince of Nothing) trilogía que ya se publico en español, esta trilogía forma parte de un proyecto más grande del autor llamado The Second Apocalypse (El Segundo Apocalipsis) que constará de 7 libros sin embargo estos aun no son publicados en su totalidad y aun no salen en español, pero de mientras podemos disfrutar de la primera trilogía de esta. La historia gira en torno a Kellhus un monje guerrero con poderes de predicción y persuasión, sus "aventuras", esta historia esta ambientada en un mundo ficticio llamado Earwa y tiene una ambientación en la época de las cruzadas. Los libros que la conforman son:
1- The Darkness That Comes Before (En el Principio fue la Oscuridad), 2- The Warrior Prophet (El Profeta Guerrero), 3- The Thousandfold Thought (El Pensamiento de las Mil Caras)

08- Las Crónicas de Narnia de CS Lewis (Chronicles of Narnia) serie que consta de 7 libros todos ya publicados en español. La historia gira en torno al mundo de Narnia las aventuras que ahi se realizan entre animales parlantes, magia, guerras y más. El hilo común en los siete libros es Aslan un león que es el creador del mundo de Narnia. Los libros que la conforman son:
1- The Magician's Nephew (El Sobrino del Mago), 2- The Lion, the Witch and the Wardrobe (El León, la Bruja y el Ropero), 3- The Horse and His Boy (El Caballo y el Muchacho), 4- Prince Caspian (El Príncipe Caspian), 5- The Voyage of the Dawn Treader (La Travesía del Viajero del Alba), 6- The Silver Chair (La Silla de Plata) y 7- The Last Battle (La Última Batalla)

09- Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan (The Black Magician) trilogía la cual ya ha sido publicada en español. La historia gira en torno a Sonea una chica que posee magia pero ha nacido fuera del gremio y la nobleza de magos, por lo que es rápidamente buscada y reclutada para que aprenda a controlar sus poderes y crecer dentro del gremio, pero no solo aprenderá sobre la magia que además deberá enfrentar el lado oscuro del gremio y lo maligno que hay entre ellos. Los libros que la conforman son:
1- Magician's Guild (El Gremio de los Magos), 2- The Novice (La Aprendiz), 3- High Lord (El Gran Lord)

10- Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins (The Hunger Games) trilogía que ya se ha publicado por entero en español. La historia se plantea en un mundo futurista donde el mundo se encuentra en caos tras la guerra, la vida es dura y cruel, ahí se celebran unos juegos como entretenimiento que son batallas a muerte donde solo uno sobrevivirá, el espectáculo son los Juegos del Hambre, Katniss deberá pasar por estas batallas, pero además una rebelión contra el tiránico gobierno se llevará a cabo, para conseguir un futuro mejor. Los libros que la conforman son:
1- The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), 2- Catching Fire (En Llamas), 3- Mockingjay (Sinsajo)


Ya casi son la mitad, mañana pondre los siguientes cinco, espero este disfrutando este especial tanto como yo.
Lista 1 (01-05)
Lista 3 (11-15)
Lista 4 (16-20)
Lista 5 (21-25)
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Las crónicas de Narnia me gustaron mucho en su momento. El sobrino del mago es mi libro favorito de la saga.
    Qué diré de Los juegos del hambre. Estoy a punto de leer Sinsajo para completar la saga. Los dos primeros me encantaron!!
    Las otras tres no las conozco, pero me llamaron mucho la atención las portadas de Crónicas del mago negro.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Por fin los juegos del hambre en México (completo), por fin sabré como termina esta fascinante historia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me encantaría poder leer Las crónicas del mago negro!! Creo que no vinieron para Argentina, tengo que averiguar...
    De Las cónicas de Narnia, debo confesar que los últimos dos que leí (El Caballo y su amo, y La travesía....) no me gustaron mucho, por lo que no compré los últimos dos... algún día tendré que hacerlo, para saber como "empieza" todo, no?

    ResponderBorrar
  4. De aquí sólo me he leído Los juegos del hambre y sólo me atraen los de Crónicas del mago negro.

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta alguien sabe donde puedo conseguir los libros de la saga de la espada de la verdad aqui en mexico? me interesa mucho

    ResponderBorrar
  6. Hola Anonimo, hasta donde se salieron publicados los de la espada de la verdad en Gandhi y el sotano hace unos años, creo que aun los puedes conseguir o encargarlos en Gandhi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Los juegos del hambre caeran pronto y cronicas de narnia son muy buenos jaja

    Un Saludo

    ResponderBorrar
  8. Las crónicas que Narnia me llaman mucho al igual que las crónicas del mago negro, que de estos últimos debo confesar que no los conocía, pero me han entrado muchas ganas por leérmelos, los añadiré a mi lista :)

    que te puedo decir de LJDH, acabo de comprarme el ultimo, y ya quiero devorarmelos aunque eso sera hasta que termine CDS 4!!!

    besos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion