27 de junio de 2011

Los Mejores 25 de Fantasía Épica parte 5

Este especial de los mejores 25 libros/trilogías/series de Fantasía Épica llego a su fin, espero les haya gustado, espero que les hayan gustado estos 25 libros que les he compartido, yo disfrute mucho haciendolo así que gracias por checarlo, para los que no sepan bien que es este género ingresen en la siguiente liga:

Ahora aqui los últimos 5, recuerden que no los pongo en orden los 25 en total son los que yo concidero los mejores.

21- La Materia Oscura de Philip Pullman (His Dark Materials) una trilogía que ya se ha publicado en español. La historia gira en torno a Lyra con su daimonion Pantalaimon (que es su alma la cual habita fuera del cuerpo y toma forma de un animal que puede cambiar hasta la pubertad que es cuando toma una forma definitiva) y más adelante Will, juntos iniciaran una búsqueda para encontrar la respuesta a lo que es el "polvo" partícula que se ve atraída por los seres humanos pero es inexistente en los niños, su travesía los llevara por diversos mundo paralelos. Los libros que la conforman son:
1- Northern Lights (Luces del Norte), 2- The Subtle Knife (La Daga) y 3- The Amber Spyglass (El Catalejo Lacado)

22- Crónicas de Belgarath de David Eddings (The Belgariad Series) serie que consta de 5 libros, y ya se han publicado en español por completo. La historia gira en torno a Garion y como inicia la búsqueda del orbe de Aldur, Garion vivía tranquilamente bajo el cuidado de su tía Pol, pero un día llega un vagabundo con el que hace amistad y que regresa más adelante por él para ser su maestro y amigo e iniciar la búsqueda, a ellos se les unirán varios compañeros como Barak, Zedar, Lelldorin, Mandorallen, entre otros. Los libros que conforman esta serie son:
1- Pawn of Prophecy (La Senda de la Profecía), 2- Queen of Sorcery (La Reina de la Hechicería), 3- Magician's Gambit (La Luz del Orbe), 4- Castle of Wizardry (El Castillo de la Magia), 5- Enchanter's End Game (La Ciudad de las Tinieblas)

23- Malaz: el Libro de los Caídos de Steven Erikson (The Malazan Book of the Fallen) serie que consta de 10 libros actualmente, de los cuales los primero tres ya se han publicado en español. La historia se basa en la guerra del bien contra el mal, entre amargas batallas donde los perseguidores de lo justo buscan que el poder oscuro caiga y utilizaran todo lo que este a su alcance para conseguirlo. Los libros que la conforman son:
1- Gardens of the Moon (Los Jardines de la Luna), 2- Deadhouse Gates (Las Puertas de la Casa de la Muerte), 3- Memories of Ice (Memorias del Hielo), 4- House of Chains, 5- Midnight Tides, 6- The Bonehunters, 7- Reaper's Gale, 8- Toll the Hounds, 9- Dust of Dreams, 10- The Crippled God

24- El Legado de Christopher Paolini (The Inheritance Cycle) tetralogía aún inconclusa, el último a penas esta por ser publicado, los tres primero ya se han publicado en español. La historia gira en torno a Eragon y su dragona Saphira y las aventuras que viven tras dejar su vida tranquila y relacionarse con un antiguo jinete de dragón que se convierte en su maestro, además otros personajes se le unirán, y todos juntos buscaran liberar Alagaesia de la opresión de Galbatorix. Los libros que la conforman son:
1- Eragon (Eragon), 2- Eldest (Eldest), 3- Brisingr (Brisingr), 4- Inheritance

25- La Rueda del Tiempo de Robert Jordan (The Wheel of Time) una serie que consta de 13 libros hasta ahora, los primeros 12 se han publicado ya en español dividiendo los primeros 6 en dos partes cada uno por lo que son 18 de momento. La historia es una de las tramas más complejas y extensas, donde las eras, los mitos y leyendas así como las profecías son de vital importancia, donde el transcurrir del tiempo es eterno y solo inicia una y otra vez. Los libros que la conforman son:
1- The Eye of the World (1- Desde Dos Ríos 2- La Llaga), 2- The Great Hunt (3- La Gran Cacería 4- La batalla de Falme), 3- The Dragon Reborn (5- Camino a Tear 6- El Pueblo del Dragón), 4- The Shadow rising (7- Los Portales de Piedra 8- El Yermo de Aiel), 5- The fires of heaven (9- La Torre Blanca 10- Cielo en llamas), 6- The Lord of Chaos (11- El Señor del Caos 12- Los Asha'man), 7- A crown of swords (13- La Corona de Espadas), 8- The path of daggers (14- El camino de dagas), 9- Winter's heart (15- El corazón del invierno), 10- Crossroads of twilights (16- Encrucijada en el crepúsculo), 11- Knife of dreams (17- Cuchillo de sueños), 12- The Gathering Storm (18- La tormenta), 13- Towers of Midnight


Bien este especial se ha terminado, proximamente estaré poniendo más especiales.
Lista 1 (01-05)
Lista 2 (06-10)
Lista 3 (11-15)
Lista 4 (16-20)
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. ¡Oh, que bien! Amo la Materia oscura y El legado, ya falta poco para conocer el final de la historia de Christopher Paolini.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la materia oscura la primera trilogia que me lei jaja la tengo mucho cariño jaja

    Un Saludo

    ResponderBorrar
  3. Me llama bastante el libro de los caídos, la materia oscura también, aunque no tanto!!!

    fue un gran especial, muchos nuevos libros que añadí a mi larga e interminable lista :)

    besos!!!!

    ResponderBorrar
  4. me encanta la fantasia epica *___* si que si!

    ResponderBorrar
  5. Muchos de estos libros no los conocía, y me interesaron varios. Pronto los comenzaré a leer.
    Gracias por tu aportación.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. De estos sólo conozco La materia oscura y El legado.
    Ambos los dejé en el primer tomo. A ver cuando me animo con los siguientes.
    La última saga me espanta mucho!!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Tetsu!!!
    La Materia Oscura me gustó mucho, especialmente La Daga, pero el final me pareció algo delirado.... (si, lo sé, yo y mis problemas con los finales de saga.... jeje)
    El legado la tengo para leer (los dos primeros, en edición económica) porque una amiga me los súper recomendó, pero tengo mucho que leer antes, seguro espero a tener la saga completa.
    Me llamó la atención Belgarath, es muy vieja? Se podrá conseguir ahora?

    ResponderBorrar
  8. Hola, muy bonito tu blog, donde puedo ver la lista completa? gracias.

    ResponderBorrar
  9. Hola Antonio, para ver las listas solo entra en la seccion de los mejores de en el menu superior, te dejo la liga por si se te complica http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/p/descubre.html#mejores ahi puedes ver todas las que he puesto hasta ahora.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. La verdad es que es dificil escoger favoritos y eso es que la lista es de 25 pero segun gustos personales cada uno agregaria o retiraria algun que otro titulo de la lista.

    Titulos que a mi gusto deberian de haber aparecido en la lista y que recomiendo :

    - Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

    - La Saga central de Dragonlance para los amantes de los dragones
    - Cronicas de la Dragonlance (Trilogia)
    - Leyendas de la Dragonlance (trilogia)
    - La segunda generacion (Libro unico)
    - El Ocaso de los Dragones (2 libros)
    - Quinta Era (Trilogia)
    - La Guerra de los Espiritus (Trilogia)
    - Historia de Terramar de Ursula K. Leguin
    - El Vatidico de Robin Hobb

    Espero que os gusten los titulos.
    Larga vida a la Fantasia

    ResponderBorrar
  11. Este blog es una obra de arte, me encantan todos los libros del post, un saludo

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion