26 de junio de 2011

Los Mejores 25 de Fantasía Épica parte 4

Ya casi se termina este especial de los mejores 25 libros/trilogías/series de Fantasía Épica, yo la verdad es que me costo mucho escoger solo 25 por que hay muchisimas historias de este género que son excelentes, aún así me gusto mi lista de 25 al final, espero que también a ustedes les guste, y para los que no sepan bien que es este género ingresen en la siguiente liga:

Y aqui tienen los siguientes cinto libros/trilogías/serie, recuerden que no los pongo en orden los 25 en total son los que yo concidero los mejores.

16- Memorias de Idhún de Laura Gallego García originalmente era una serie de 6 libros pero la editorial la condenso en una trilogía la cual ya esta publicada en español. La historia gira en torno a tres chicos, Jack, Victoria y Christian quienes deberán salvar al mundo de Idhún, un mundo poblado de seres fantásticos, ellos deberán realizar la profecía que los nombra como los héroes que vencerán a Ashran el Nigromante y los Sheks que han tomado el control de Idhún. Los libros de los que consta son:
1- La Resistencia, 2- Tríada y 3- Panteón

17- El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman (The Death Gate Cycle) serie que consta de 7 libros, todos ya publicados en español. La Historia nos cuenta de 4 distintos mundos creados por los Sartan seres superiores dotados de poder y un quinto lugar el Laberinto a donde confinaron a sus enemigos los Patryn, los Sartan han desaparecido de los mundos misteriosamente y estos continuaron su propio ciclo sin ellos, ahora Haplo un Patryn que ha logrado escapar del laberinto acude a cada mundo en busca de los Sartan y para saber que ha pasado e informarle a su líder, en el proceso conocerá personas de valía y descubrirá cuales son los verdaderos enemigos y por que los Sartan desaparecieron. Los libros que la conforman son:
1- Dragon Wing (Ala de Dragón), 2- Elven Star (La Estrella de los Elfos), 3- Fire Sea (El Mar de Fuego), 4- Serpent Mage (El Mago de la Serpiente), 5- The Hand of Chaos (La Mano del Caos), 6- Into the Labyrinth (En el Laberinto) y 7- The Seventh Gate (La Séptima Puerta)

18- Un Cuento de Hadas Moderno de Holly Black (A Modern Faerie Tale) trilogía que ya se ha publicado por completo pero solo el primero se ha publicado en español. La historia gira en torno a Kaye, un chica que se verá involucrada en el mundo de las hadas, en la batalla que surge entre dos grupos enemigos de hadas rivales y donde podrá experimentar de la maldad que pueden llegar a poseer estos seres y donde además ella es pieza clave para dicha batalla. Los libros que la conforman son:
1- Tithe (El Tributo), 2- Valiant, 3- Ironside

19- El Elfo Oscuro de RA Salvatore (The Dark Elf) trilogía que ya se ha publicado en español. La historia gira en torno a Drizzt Do'Urden un drow (elfo oscuro) que no es como todos ya que no es malvado como los demás elfos oscuros, su padre y maestro es el único que es como él y quien le enseña a luchar con espadas, todo lleva a Drizzt a vivir lejos de los demás por más de 10 años, y termina siendo un guerrero que viaja por todo el mundo y suele ayudar a los demás en las causas justas y en las que cree. Los libros que la conforman son:
1- Homeland (La Morada), 2- Exile (Exilio), 3- Sojourn (El Refugio)

20- La Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss (The Kingkiller Chronicle) trilogía de la cual el tercer libro apenas será publicado en 2012, y solo el primero esta publicado en español. La historia gira en torno de Kvothe un arcanista, músico, aventurero y un personaje legendario que usa el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, y durante la historia nos narra su vida y todo lo que paso como el asesino de reyes que es. Los libros que lo conforman son:
1- The Name of the Wind (El Nombre del Viento), 2- The Wise Man's Fear, 3- The Doors of Stone (este es un nombre tentativo)


Estos fueron los penultimos cinco, mañana ya son los últimos, espero les este gustando este especial.
Lista 1 (01-05)
Lista 2 (06-10)
Lista 3 (11-15)
Lista 5 (21-25)
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. El Elfo oscuro y La crónica del Asesino de reyes de mis favoritos!!! Genial tu especial de Literatura fantástica :)

    ResponderBorrar
  2. Dos coincidencias: El nombre del viento es mi actual lectura. Voy lento por falta de tiempo pero no por falta de entusiasmo, porque lo que he leido hasta ahora me ha atrapado!! Mi marido lo leyó primero y se leyó el segundo en inglés porque lo atrapó tanto que se desesperó para saber como seguía...
    Memorias de Idhun los tengo pendiente, quiero leerlos y mi "miran acusadoramente" desde la estantería, pero son tan grandotes que dan un poco de miedo... igual, con la plata que me gasté en ellos, más vale que me los lea pronto!!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno Romi, el de El Nombre del viento es genial, mi papa lo le leyo y me dijo que debo leerlo pronto jejejejeje.

    Los de Memorias de Idhun son geniales, se que se ven grandes y gordos pero son tan buenos e interesantes que se te van rapidisimos.

    Espero te animes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Como saben no puse por un orden especifico los libros, tilogías y series que recomiendo en este especial de literatura fantastica pero si tuviera que escoger uno como mi favorito seria el de El Ciclo de la Puerta de la Muerte jejejeje, me encanto y por eso queria comentarles eso, aunq ue fuera como un comentario y no en el post para que no haya favoritismos jejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Hana.
    Tienes secciones muy interesantes, como esta por ejemplo, estaré al pendiente con las últimas cinco.

    ResponderBorrar
  6. De estos no conozco ninguno!!! Pero los que más me llaman son Memorias de Idhun y Crónica del Asesino de Reyes.
    Espero los últimos cinco!!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Tengo pendiente el nombre del viento y el ciclo de la muerta de la puerta jaja

    Un Saludo

    ResponderBorrar
  8. Me acabo de comprar memorias de Idhun, les tengo muchas ganas, haber si me los empiezo pronto, por cierto la edición que compre es muy hermosa!!!!

    Le tengo ganas a el nombre del viento, de hecho no sabia que era saga :(, pero haber cuando me hago d ella :)

    besos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion