8 de junio de 2018

Promesas que Perduran de Sarah McCarty

Titulo Original – Promises Prevail
Autor – Sarah McCarty
ISBN - 9788415433040
Edad – 18 en adelante
Editorial – Phoebe
Publicación - Junio 2012
Paginas - 384

Argumento
Desde la primera vez que los ojos de Clint McKinnely se posaron en Jenna Hennesey supo que esa mujer era especial, quería todo con ella pero Jenna era una mujer casada por lo que no se le acerco, pero siempre la mantuvo vigilada, cuando un incendio puso en peligro la vida de ella no duda en rescatarla pero no quedo ilesa y el esposo de ella muere.
Tímida, temerosa y con un corazón enorme, Jenna ha estado llevando su pequeño negocio, luego de quedar quemada en la pierna y viuda tras el incendio, no tiene muchos intereses pero cuando una pequeña bebe llega a su vida desea hacer todo por ella, conservarla, ya que ella no puede tener hijos, y si debe casarse de nuevo para que la niña sea suya no se detendrá.
Clint se ha mantenido lejos de Jenna a pesar de ser viuda porque teme no ser lo que ella necesita, existe una oscuridad en él que acabaría con ella, pero cuando Jenna lo necesita para quedarse con la pequeña niña que ha acogido, no lo duda y le ofrece matrimonio.
Terminan casándose, pero ese matrimonio no será fácil, Jenna ha sufrido demasiado en la vida, otros se han encargado de sofocar su espíritu y Clint deberá salvarla una vez más si quiere que ella sea como en verdad debió ser y mostrarle que las cosas pueden ser muy diferentes y que el amor existe aunque el tenga sus dudas en eso también.

Mi Opinión
Empezare por decir que esta ha sido una historia cruel, dura y que me robo el corazón, nunca pensé que un libro de corte erótico se podría convertir en uno de mis favoritos, pero a esta lectura no pude ponerle peros, aunque lo sufrí lo ame y la verdad es que quede más que emocionada con él.
Me encanto la forma en que Jenna ve a Clint, como un ángel enviado por dios para ella, él se siente más como un demonio pecador que un ángel pero no cabe duda que ha sido el salvador de ella en más de una ocasión y en más de una forma.
De igual forma ame como Clint le va mostrando la belleza de la vida a ella, la alegría, la confianza en ella misma y en los demás, le permite tener su propia voz, y poco a poco la lleva a superar todo lo malo que ha tenido en la vida.
Entre una niñez con un padre fanático y obtuso y luego una vida junto a un esposo más que estupido, un verdadero imbécil, Jenna termino por convertirse en una mujer sumisa, traumatizada, dejada, aterrorizada y sin autoestima, y por si eso no fuera suficiente, en algun punto de su vida fue cruelmente torturada y violada. Con tanto maltrato era increíble que aun tuviera un corazón tan grande, lleno de amor y bondad. Sufrí con ella como lo he hecho con pocas, a ver como hace todo esperando complacer a Clint y evitar la golpee, porque no conoce otra cosa que el maltrato y no se da cuenta de que el no podría golpearla o hacerle daño de ninguna forma, porque Clint es fuerte, duro y masculino a más no poder, muy capaz de golpear al que se lo merece en especial al que lastima al débil, pero posee una vena protectora como pocos y una vez va desentrañando lo que le ha sucedido a ella, no hay forma de que no la proteja de todo y contra todo.
Pero no se equivoquen a pesar de todo Jenna no es débil, es una de las chicas más fuertes que he conocido, con la fuerza suficiente para levantarse una y otra vez, para continuar con su vida a pesar de todo lo que le ha sucedido, capaz de cuidar y proteger a los que quiere, aun con su propia vida y cuerpo, es simplemente un personaje que termine admirando como a pocos.
Ahora si bien Jenna fue mi personaje favorito, Clint no se queda de lado, aparte de que él mismo va a encontrar su corazón y luz interior, entenderá que es capaz de amar y no es ni por asomo lo que él cree que es, así como ella evoluciona él también lo hará y mucho gracias a ella quizá de una forma indirecta, pero todo lo que él hace por ella lo hace entender quien es él en verdad, él logra ir sanando a Jenna, ayudándola a tener autoestima, una voz, libertad, todo por medio del acto sexual, se que suena loco, pero McCarty nos muestra el poder curativo que posee el acto sexual en una persona cuando se enfoca en el acto como una expresión de amor, confianza y unión, todo lo que sucede entre Jenna y Clint en esta novela adquiere una gran carga emotiva, Jenna logra exorcizar sus demonios mientras aprende a confiar en Clint y más importante en ella, y en medio de todo esto el amor se afianza entre ellos, por primera vez todo lo erótico del libro me ha encantado y le he encontrado una razón mucho más valida que solo el placer, todo lo que pasa entre ellos tiene una razón y nada esta de más, hay un equilibrio hermoso entre el sexo y el romance que adoré y por supuesto mil lagrimas se derramaron en más de una ocasión en esta historia.
Los personajes secundarios juegan un papel muy importante, Asa, Elizabeth, Cougar, Mara, Brad, Doc, Dorothy, Millicent y todos los demás, van ayudando en mayor o menor medida en la mejoría de Jenna, también están los hijos de Jenna y Clint, Brianna la pequeña bebe por la que se casan y su hermano de ésta que es quien se la dejo a Jenna, Gray, a quien terminan adoptando también, en más de un sentido son un catalizador para Jenna y para Clint. Todos son una gran familia que cuida por los demás y por cada uno de los que integran esta familia.
Podría seguir diciendo miles de cosas de este libro pero lo que debe importar es lo mucho que lo ame, lo mucho que quede impactada y enamorada de él, se que en un futuro lo leeré de nuevo, y este es uno que en verdad les recomiendo leer, se apreciará mejor si leen los dos primeros de la serie antes pero si solo leen este también esta bien.
Es una de las mejores lecturas que he hecho en el año y un libro que si bien es crudo y cruel en muchos aspectos y eso puede llegar a ser muy impactante, posee muchas cosas que te hacen amarlo e incluso lo malo se disfruta, un libro que no dejara indiferente a nadie.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Todo pero sobre todo Jenna.
Lo Peor –El sufrimiento y el pasado de Jenna.

Serie – Promesas
3- Promesas que Perduran
5- Promises Decide
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion