16 de agosto de 2018

Fuego Irlandés de Nora Roberts

Titulo Original – Irish Thoroughbred
Autor – Nora Roberts
ISBN - 99788439695332
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin Iberica
Publicación - Junio 2017
Paginas - 252

Argumento
Adelia Cunnane deja lo poco que le queda en Irlanda y se marcha a EU con su único pariente, su tío Paddy, a los 23 años ha sufrido bastante, perdió a sus padres a los 10 por lo que se quedo con su tía Lettie quien era algo estricta y juntas se encargaron de la granja hasta que su tía enfermo y Dee tuvo que hacerse cargo de su tía y de la granja sola, cuando su tía murió se vio en la necesidad de vender la granja. Ahora en EU llega a Royal Meadows el rancho de caballos de carreras en Virginia, su tío es el entrenador ahí y ella espera trabajar aunque sea como moza de cuadra ya que se le dan bien los animales, ha trabajado mucho con el veterinario en su pueblo en Irlanda y por eso espera poder ayudar en el rancho. No tarda en mostrar sus habilidades y el dueño del rancho Travis Grant le permite trabajar con los caballos, incluso la incluye para acudir con él y Paddy, junto con el jinete y los mozos a las carreras.
Dee esta feliz y por primera vez no se siente tan limitada e insegura, la hermana de Travis ha sido muy buena con ella, además se ha dado cuenta, aunque no lo desea, de que Travis le gusta, sobre todo después de haber sido besada por él.
La vida se complica un poco para ella cuando Travis le pide se case con ella por conveniencia, ella acepta y se propone enamorarlo y ser feliz con él pero parece que eso no será algo muy fácil de conseguir.

Mi Opinión
El primer libro de la trilogía Corazones Irlandeses, es un libro bastante corto pero muy bueno, sin duda Roberts continua siendo mi autora favorita. Pese a ser una historia corta nada se siente apresurado, bueno excepto las carreras de caballos jejejeje.
Amo la manera que Roberts tiene de narrar donde con gran facilidad te sientes dentro de la historia y estar viviendo junto a Dee todo, su emoción ante las carreras, las propias carreras que vi en mi mente con gran claridad, todos los paisajes, todo lo relacionado con los caballos e incluso lo que siente Travis ya que en esta ocasión no conocemos los pensamientos del prota masculino, Travis, ya que todo el libro esta contado desde la perspectiva de Dee osea en primera persona, pero en ningún momento se duda de porque Travis hace lo que hace, de sus sentimientos, pues no cabe duda de que Roberts es una maestra y sabe transmitir lo que quiere sin problemas.
La historia en si es sencilla, se desarrolla bien mi único pero es lo corto de la misma y que el final se siente un tanto abrupto por lo mismo de que es bastante corto el libro pero no por eso nos queda a deber.
El romance se desarrolla lento pese a que es una novela corta y eso es algo que me fascino porque tampoco se siente que nos falte romance en la historia, además me encanto que al inicio Dee es bastante inocente y no entiende muy bien lo que siente ni su atracción por Travis.
En general Dee me agrado bastante, la forma en que se sorprende de todo, como muchas cosas son su primera vez, la forma en que ve la vida con tanta inocencia resulta conmovedor, a la par tiene un carácter duro cuando se enoja o decide algo. Por su parte Travis es un poquito menos lo que lo conocemos en parte por estar contado desde la perspectiva de Dee y en parte porque solo lo vemos en sus interacciones con ella, sin embargo podemos llegar a apreciarlo bastante y podemos saber que es bastante tenaz, que suele obtener lo que quiere, que estima a Paddy como a un padre, que ama a sus caballos y que es protector, intenso y una delicia de hombre.
Es un libro que se lee en una sentada, fácil y con una lectura sencilla y fluida, no es la mejor historia de Roberts pero si es una que se disfruta bastante y sobretodo que entretiene.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Los caballos y las carreras tan magistralmente descritas por Roberts.
Lo Peor – Lo corto de la historia.

Trilogía – Corazones Irlandeses
1- Fuego Irlandés
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion