24 de julio de 2022

25 Historias de Chicas que se disfrazan de hombres parte 5

 Llegando al final de este listado, hoy les traigo el bloque con cinco, más un bonus, de chicas en la era medieval disfrazándose de chicos.

21- Canción audaz de Jude Deveraux
Chica- Alyx Blackelt
Serie- Monygomery #4
Género- Romance Histórico, Medieval
Sinopsis- Tras una terrible tragedia, Alyx Blackelt huye a los bosques escondiendo su belleza bajo la apariencia de un muchacho. Allí conocerá a Raine Montgomery, un noble que vive al margen de la ley, y trabajará para él como escudero, intentanto así olvidar su amargura. Pero ¿por cuánto tiempo logrará esconder su impactante belleza? En la profundidad de aquel bosque, en medio de sangrientas luchas, despertará la pasión de un hombre por una mujer capaz de cambiar su destino.
La saga de la familia Montgomery que ha hecho famosa a su creadora, Jude Deveraux es una de las más destacadas dentro del género romántico y ha deleitado a millones de lectoras. Mereció, además, el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción romántica histórica.

22- La rosa y el guerrero de Karyn Monk
Chica- Melantha
Serie- Guerreros #3
Género- Romance Histórico, Medieval
Sinopsis- Escocia, 1216. Cuatro de los más formidables guerreros del clan MacTier han caído en una trampa, en lo más profundo del bosque. Iban tras la banda del Halcón, un grupo de forajidos que asaltaban y humillaban a los miembros de su clan. Estaban preparados para enfrentarse a hombres aguerridos y bien armados, y se han dejado vencer por un anciano decrépito y tres jóvenes que a penas podían con el peso de sus espadas, capitaneados por... una mujer.
Ciertamente, hubieran preferido morir en combate que vivir aquella humillación: las ataduras, la reclusión en el destruido castillo de sus adversarios despojados de sus armas... Escapar sería, entonces, la única solución honorable... si no fuera porque esa acción significaría más muerte, más destrucción, mucho más horror.
EL HALCÓN
Cuando murió su padre, en la defensa del castillo del clan MacKillon, juró que haría lo indecible por vengar su muerte y por mantener con vida a los supervivientes de la matanza. Ella es Melantha, y sólo el odio hacia el enemigo MacTier y la resolución de salvaguardar a cualquier precio la unidad del clan han sido capaces de ensombrecer esa dulce belleza que disfraza bajo ropajes de hombre, ese rostro casi infantil que oculta tras un yelmo oxidado: ella es el Halcón, ella será la peor pesadilla del cruel y avaro laird MacTier.
UN GUERRERO IMPLACABLE
Su hija de pocos años murió a causa de las fiebres; su mujer, incapaz de soportar el dolor, puso fin a su vida ingiriendo bayas venenosas. A él sólo le quedaba convertirse en el más formidable guerrero de los MacTier. Sólo así conseguía acallar los recuerdos, soportar el sentimiento de culpa que lo atormentaba día y noche. Por su valor y su fuerza le encomendaron la misión de destruir a la banda de forajidos y capturar al Halcón. Lo que el Laird no podía sospechar es que aún quedaba en su corazón un rincón para el amor, un hueco para el honor, un sentimiento claro de lo que era justo.

23- Viento de Otoño de Brenna Watson
Chica- Gabriela
Serie- Tomo Único
Género- Romance Histórico, Medieval
Sinopsis- Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.
En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.
Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija deuno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.
Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.

24- El último eslabón de Deborah Simmons
Chica- Emery Montbard
Serie- The de Burghs #7
Género- Romance Histórico, Medieval
Sinopsis- ¿Cuál era su secreto?
Destinada a terminar en un convento, Emery Montbard se disfrazó de hombre y se sumó a la causa del caballero Nicholas de Burgh.
Miembro de una familia antigua y orgullosa, Nicholas tenía un fuerte sentido del honor que se vio desafiado cuando reparó en las provocadoras curvas de su misterioso acompañante. ¿Era posible que Emery no se diera cuenta de que revelaba su verdadera identidad cada vez que se movía?
Pero Nicholas también escondía un secreto; uno que ocultaba en el fondo de su corazón y que jamás podría revelar.

25- La dama del caballero de Jackie Ivie
Chica- Morgana KilCreggar
Serie- Caballeros #3
Género- Romance Histórico, Medieval
Sinopsis- Morgana KilCreggar ha jurado venganza. Lleva perfeccionando su destreza con las armas desde la tierna edad de cuatro años con la esperanza de encontrarse un día cara a cara con el líder de los FitzHugh. Ella planea matarle, aunque puede que una muerte rápida fuera demasiado misericordiosa para este asesino. Gracias a su constante práctica, Mogana se ha convertido en una experta en el manejo de la daga, del arco y de la espada. Del futuro no espera nada más que poder ver cómo el hombre que mató a su familia se desangra hasta morir.
Sabiendo que su sexo no es más que un inconveniente, Morgana se hace pasar por un muchacho, Morgan. Como Morgan, es capturada en el campo de batalla por Alexander FitzHugh y obligada a servirle de escudero. Alexander no es el odiado líder de los FitzHugh, pero, a través de él, Morgan puede encontrar el modo de llegar hasta su hermano.
Zander tiene su propia misión: liberar a Escocia del dominio inglés. Se da cuenta de que el joven Morgan tiene potencial y, esperando que su talento le ayude a lograr su objetivo, se asegura de que al muchacho le sea imposible alejarse de su lado. Aunque, después de un tiempo, comienza a cuestionarse la extraña atracción que siente por el joven...
Con cada día que pasa, el valiente caballero va despojando a Morgan de sus defensas, hasta que finalmente éste acaba revelándole su más precioso secreto. Morgan, repentinamente vulnerable a un inesperado deseo, se desvía de su objetivo... para acabar en la cama de Alex, donde descubre placeres sensuales que jamás imaginó. Ahora, en la batalla entre la venganza y la pasión, el más poderoso será quien salga victorioso, uniendo dos corazones, dos clanes y dos almas...

Bonus- La mujer más valiente de Lynna Banning
Chica- Soraya al-Din
Serie- Tomo Único
Género- Romance Histórico, Medieval
Sinopsis- Jerusalén, 1192. Tercera cruzada. Soraya al-Din era una mujer sedienta de venganza. Disfrazada de chico, nada podría apartarla de su objetivo. Marc de Valery era un caballero cansado de combatir que había de cumplir una última misión: proteger al rey Ricardo en su peligroso viaje de regreso a Inglaterra.Mientras amanecía sobre el dorado desierto, Soraya emprendió el camino con Marc. Era la primera etapa en un viaje que la llevaría a través del Mediterráneo, por los hermosos paisajes de Italia y los abruptos Alpes franceses, lejos de todo lo que le era conocido. Con el peligro pisándole los talones, ¿podría blindar su corazón contra el honorable caballero al que había jurado matar?

Así termina este listado, espero que les guste y descubran nuevas historias. Como les dije ayer, si quieren algún listado de algún tema en particular, háganmelo saber.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion