15 de abril de 2012

El Blog Amigo - Deja a los muertos en paz

Hoy en la sección del Blog Amigo les traigo un blog que me gusta mucho, porque a parte de las reseñas y sinopsis de libros, nos comparte información interesante y novedosas secciones donde podemos aprender y conocer cosas nuevas, en especial disfruto de su sección El don de las Musas.

Estoy hablando del blog Deja a los Muertos en Paz de Alice Delacroix, un blog que ojala se animen a visitar, es un blog joven pero muy interesante. Por eso les invito a que conozcan un poco más de Alice y su blog con la entrevista que amablemente me otorgo. Como siempre les dejo unos datos tecnicos primero y posteriormente la entrevista.

Photobucket
Nick: Alice Delacroix 
Nombre del Blog: Deja a los muertos en paz 
Tematica del Blog: Literatura en general, comic y manga. 
Descripción del Blog: Deja a los muertos en paz es un blog literario donde podrás encontrar reseñas de libros, comics y mangas de cualquier género, y secciones como El don de las Musas, donde se da a conocer artistas de todo tipo, Relatos Noveles, donde cualquier escritor novel puede darse a conocer, IMM, Citas, etc. 

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog? 
En un principio fue un blog donde escribía y publicaba mis relatos, algo así como para forzarme un poco en esto y mejorar, pero meses después empecé a ver blogs literarios. ¡No tenía ni idea de que existían blogs así! Me entusiasmo la idea y decidí orientarlo un poco más hacia reseñas de libros y demás. 

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web? 
Lleva unos 10 meses pero como blog literario 8 meses. 

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog? 
Le dedico varias horas los fines de semana. Entre semana depende de mis estudios, al estudiar por la tarde, las mañanas se hacen muy cortas y suelo aprovecharlas para adelantar trabajos o estudiar así que en esos días le dedico poco tiempo. 

 4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog? 
Lo que se dice amigos no, pero si he conocido a mucha gente simpática y amable, que incluso me han ayudado con el blog, con las que me encantaría entablar una amistad. 

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog? 
De momento poder dar mi opinión acerca de los libros que voy leyendo, que la gente se vea interesada en ellos y que el blog vaya avanzando cada vez más. Aunque espero que me de muchas alegrías más. 

6- ¿Que te gusta de tener tu blog? 
Pues, igual que en la pregunta de arriba, poder dar mi opinión, conocer otros blogs, dar a conocer cosas nuevas... Basicamente poder tener un rinconcito donde poder expresarme y entretenerme. 

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron? 
Buenooo, en mi opinión he cambiado demasiadas veces el diseño. Primero por no me dejaba poner un menú, después porque daba fallos y no se veían las actualizaciones, dejé uno que era funcional pero que daba pena de lo feo que era. Lo que quería era un diseño genial, que salieran unicornios y arco iris de la pantalla de lo fantástico que era. Aún no lo he conseguido pero el que tengo ahora me mola y, con todo lo que he sufrido, me basta con eso. 

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog 
No tengo ninguna anécdota divertida, lo único son las peleas épicas tipo gladiador que tengo con blogger cuando a este le da por meter fallos donde pueda. Ah si, y con el html... eso si que son peleas épicas. 

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog 
Lo único que se me ocurre contar es como le puse ese nombre tan raro. Al principio había elegido unos cuantos, no recuerdo cuales eran pero se que eran malos a más no poder, y no pude poner ninguno porque estaban todos pillados. No sabía cual poner y estaba agotada de intentarlo tantas veces y la inspiración me azotó en toda la cara. Me acordé de un relato de vampiros de Ernst Raupach que se titulaba Deja a los muertos en paz y pensé: "Será perfecto porque con lo que me gustan los cuentos de terror nunca me arrepentiré". Y funcionó. Fin. 

 10- Cuentanos un poco de tí
Pues no sé que decir, soy de Canarias, exactamente de Tenerife, y tengo 18 años (aunque se puede decir que 19 porque los cumplo en unas semanas). Me gustan mucho mucho mucho los videojuegos (es lo mejor que ha inventado el ser humano... a parte de la tableta de chocolate Milka con oreos). También me gusta el arte y la fotografía y soy una fangirl de Eugène Delacroix y Julia Margaret Cameron. Actualmente estoy estudiando ilustración y en un futuro espero estudiar fotografía. Entre mis aficiones está dibujar, leer, escribir, jugar a videojuegos, comer... Soy muy exigente conmigo misma, todo tiene que salir perfecto. Me encantan los comics y los mangas. A veces me da por desvariar y hacer el tonto. Estoy un poco loca pero no os preocupéis, es una locura sana y poco contagiosa. 

Espero se animen a visitar a Alice en su blog Deja a los Muertos en Paz, vale la pena conocerlo.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Yo ya la sigo, la verdad es que es genial ^^

    ResponderBorrar
  2. Yo ya sigo su blog y me gusta mucho, soy bastante asidua a el y sus post son muy buenos !!
    besos

    ResponderBorrar
  3. Ya sigo ese blog, pero la entrevista genial.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Oh, ¡qué bien! Ya está publicada :D Ya lo he dicho varias veces pero otra vez ¡gracias Tetsu! Y gracias tambien a Eterna Lolita, Judith y Perdidas entre Libros por esos comentarios tan agradables. Este tipo de cosas me animan un montón ^^

    Saludos ~~

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion