4 de junio de 2012

En la Butaca - Blancanieves y el Cazador

El fin de semana fui a ver esta película, la verdad es que estaba emocionada con ella, y tenia buenas esperanzas para esta peli y la verdad es que salí bastante desilusionada del cine tras verla.
La película tiene sus puntos fascinantes, la actuación de Charlize como villana es magistral y ciertamente solo por ella vale la película por completo, hay bastantes efectos especiales muy bien hechos, logrados y otros hasta divinos, como las hadas y esas cosas, el argumento como tal no es malo, incluso me pareció que era una excelente adaptación del cuento, me gustaron las justificaciones que dan para muchas cosas, como porque la bruja busca a blancanieves, como llego la bruja a ser la reina, que vela tiene en el entierro el cazador, en fin, muchas cosas me gustaron, si bien el final me pareció un poco débil y como si algo faltará, aún así con todo eso no es tan mala película, pero como en todo tiene un gran pero...
Lo más malo de la película recae en una sola persona, Kristen, ciertamente esperaba encontrarme con algo distinto, sin embargo toda la película me hizo pensar en Crepúsculo y sus secuelas, no pude dejar de verla como Bella Swan, cielos esta chica en verdad no actúa, usa las misma expresiones faciales en todo, como si algo le provocara dolor de estomago, toda ella me hacia pensar que estaba viendo una escena de crepúsculo o cuando le ruega a Edward que no la deje, en fin que esta chica arruina por entero la película, por su causa no se siente una conexión con la película, y todo empeora cuando da su discurso motivacional, a partir de ahí la película se viene totalmente abajo.
Mi esposo divino hizo un comentario genial que les quiero compartir, hablábamos de la mala actuación de Kristen y dijo "vamos, su cara de Edward no me dejes, no la va a salvar siempre, esa chica debe aprender a actuar" yo me ataque de risa, y creo que esa frase lo resume todo, que lastima porque la película daba para mucho y pudo ser un éxito, y por su causa solo se queda en una mala película que demuestra lo mucho que afecta cuando se hace un mal casting.
Incluso su relación con William y el Cazador deja mucho que desear porque la actuación de Kirsten no ayuda a que se se sienta nada, ambos tanto Chris que hace del cazador como Sam que hace de William son actores novatos, y aún así lucen muchísimo más de los que Kirsten lo hace.
A parte de la mala actuación de Kirsten, también hay un ligero bache en la cadencia de la historia, hay momentos que se siente que algo falta y otros que son quizá incluso innecesarios, pero incluso eso pasa a segundo termino tras la mala actuación de Kirsten.

Datos Técnicos
Titulo Original- Snow White and the Huntsman
Director- Rupert Sanders
Año- 2012
Género- Aventura, Fantasía, Acción, Drama
Reparto Principal- Charlize Theron como la Reina Ravenna, Chris Hemsworth como El Cazador, Kristen Stewart como Blanca Nieves, Sam Claflin como William
Sinopsis- Blancanieves la princesa que ha perdido todo, deberá recuperar su reino y traer la paz a su gente y a la propia reina malvada que ha llevado el reino a la perdición y decadencia. En un mundo mágico donde el amor, la esperanza, la inocencia y la pureza se ve reflejada en la bella blancanieves, encontrara la ayuda de el cazador que fue asignado a matarla, de William su amigo de la infancia que hará de todo por encontrarlo, un grupo de enanos que reconocen la bondad de blancanieves y su pueblo que se rebela a la bruja, ante la fortaleza que blanca nieves les brinda.
Bajo el amparo de los que ama y de las armas blancanieves enfrentara a la reina.
Imagenes -
Trailer -


Por ahora la película esta en cartelera por lo que pueden verla ahí y de seguro saldrá en DVD y BluRay próximamente, aunque en mi caso esta no formara parte de mi colección.

Por primera vez no me atrevo a recomendar una peli, si bien la actuación de Charlize como villana es magnifica, no me parece suficiente como para poder recomendar esta película, que a mi forma de ver tiene un serio problema de actuación en el caso de Kirsten, y si bien tiene escenas bellísimas, y cosas rescatables no me parece que sea ni siquiera suficiente como para gastar nuestro dinero en un boleto de cine tan caro, y eso que amo a Chris, los enanos fueron algo disfrutables, adore a Charlize y me causo una buena impresión Sam (William), y espero que para todos ellos haya algo genial esperándoles en sus carreras en un futuro, mientras que para Kirsten mientras no tome unas verdaderas y buenas clases de actuación no creo que haya nada para ella, salvo fracaso tras fracaso.

Esta película tiene un libro "Blancanieves y la Leyenda del Cazador", yo en lo personal no lo he leído ni lo conocía hasta que lo vi en la librería tras ver la película, pero bueno como dije la historia no es mala, así que imagino que la novela no sea mala, si les interesa aquí esta la información de esta novela que ya esta en las librerías de México.

Titulo original - Snow White and the Huntsman Book
Autor - Lily Blake
Año - 2012
Editorial - Santillana/ Alfaguara
Género - Fantasía Juvenil
Sinopsis - Ella está predestinada... a que la reina le dé muerte o a que el cazador la transforme en una guerrera.
Hace diez años, la hermosa y vengativa reina Ravenna asesinó a su rey durante la misma fatídica noche que lo desposó. Pero controlar su desolado reino ha comenzado a cobrarle factura a la malvada soberana. Para conservar su magia y belleza, ahora debe consumir el corazón de la única joven que la supera en hermosura.
Ravenna manda traer del cautiverio a Blancanieves, la heredera del difunto rey, pero la joven princesa escapa del castillo y busca refugio en el Bosque Obscuro. Como el bosque está encantado con flora mágica y fauna mortal, Ravenna convoca al único hombre que se ha aventurado dentro de ese bosque y sobrevivido: un atormentado cazador llamado Eric.
Sin nada que perder ni nada en qué creer, el cazador acepta ir en búsqueda de la chica. Pero cuando Eric encuentra a su víctima lo asaltan las dudas. ¿La matará?
¿O preferirá escapar con ella y entrenarla para convertirla en la mejor guerrera que el reino jamás haya conocido?
No olvides ver...

15 comentarios:

  1. Yo la fui a ver ayer, y estoy de acuerdo contigo en todo -.-' Stewart tiene la misma mendiga expresión en TODA la película: que si sea cae a un desagüe, que si la persiguen, que si ve hadas; por favor! Me hizo querer dormirme a la mitad -.-' Y también tienes razón en su relación con papacito Hemsworth y hermoso Claflin, se supone que "los quiere" no? Pffff! Creo que la pequeñita que actúa de Blanca Nieves en el inicio es mejor que la Stewart, enserio!
    Y en que mundo paralelo Kristen es mas bella que Charlize u.u Jamas había deseado que los malos ganaran tanto como en esta película... Charlize es increíble, fue la mejor actuación y la mejor caracterización (: Pero bueno, ya que me amargo jajaja

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Así es Marthita, no se quien cree que kristen es más bonita, guapa, atractiva o lo que sea que Charlize.

    He estado viendo varias criticas de esta peli y casi todas cohinciden en que kristen es lo peor de la peli, que triste.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Desde que supe que Kristen iba a salir en esa película... casi lloro. Creo que le quedaba el papel de Bella porque es tan insípida que su personaje. Pero verla en blancanieves y el cazador pfff sabía que lo arruinaria. Charlize y Chris son mis únicas razones para querer verla pero Kristen lo arruina.

    Desde que vi los trailers... fue de o.o la rama de la izquierda tiene más personalidad y sentido de actuación que ella... lástima que su "fama" en crepúsculo pudo en el casting.

    Lily fue mejor Blancanieves en Mirror Mirror u.u

    En cuanto al libro... se me antoja, pero ver a esa tipa en la portada me gana como para desear comprar mejor otro libro XD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Tengo ganas de ver esta película aunque por Kristen me desanima algo y es como mencionas hasta que no tome unas verdaderas clases de actuación simplemente va a serguir siendo muy mala.
    Opino lo mismo, a que cabeza se le vino a ocurrir ponerla junto a Charlize y decir que es mas bonita que ella (?) en fin...solo por ver a Chris la iré a ver xD

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  5. wow!! concuerdo contigo en todo realmente esa tipa no tiene nada de talento y eso de que siempre tiene abierta la boca en todas sus expresiones me da risa; tambien en lo de que ella es mas bella que caharlize, tienen que estar bromeando
    pd. muy bueno el comentario de marthitaMG engloba lo que pensaba decir XD
    en fin muy buen punto de vista tetsu bye XD

    ResponderBorrar
  6. Yo desde que vi que saldria esta pelicula nunca esperé gran cosa de ella, es que de Kristen no se puede esperar nada la verdad. Si veo esta pelicula es solo por el cazador, porque ese actor me encanta xD Saludos!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que no me llama nada! Sólo de pensar en ver a la sosa de Steward me da un no se qué...
    Creo que por propia voluntad no la vería...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Estoy totalmente de acuerdo en que kristen no actua, sino que se deja llevar por los demás. Sus expresiones facieles estan entre media sonrisa y carita de pena. No pasa de más. No se ve en ella la furia, la risa, la...no, nada.

    Con las ganas que tenia de ver esta película...y luego decepción :/

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Yo no opino para nada como tú. Y no es que defienda a Kirsten pero el papel de Bella nadie se lo va a quitar, creo que para mal o bien todos la conocen por ese papel y olvidan que no sólo ha actuado en ese ha actuado en más.

    Recién vi la pelicula, y me gustó es cierto que el final está un poco débil pero le tengo fe a la pelicula porque con anterioridad el director había anunciado que se podrían extender a una trílogia entonces por eso no me preocupo en lo absoluto, tampoco la tendría en mi colección personal, pero no la desvaloraría.

    Es cierto que para todo la cara de Kirsten es la misma, aunque no sé si el director no le dica nada o ¿qué? Ya que finalmente es el director quien debe de orientarla, aunque también ya es parte de su cara XD qué sé yo.

    Volvería a ver la segunda parte como dije, esperaba la pelicula y sé a lo que iba con esto, no perdí detalle desde hace más de seis meses, la actuación de Kristen no es pésima, ni mala, es simplemente regular que pudo haber estado muchísimo mejor sí, pero no por eso me pongo molesta o por eso motivo me molestaria.

    Es cierto que no es tan bonita como Theron, sólo se queda en "bonita" pero me pregunto ¿quién podría ser la actriz que supere en belleza a Theron?

    ResponderBorrar
  10. Hola me llamo marilu y pues a mii me encanto toda toda la pelicula y si creeo que kristen no es querida por nadie no se si por su cara de dureza de poca expresión o porque salio en la saga crepusculo no se que pese mas solo se que la amoo porque nadie la quiere amoo amoo esta pelii para mii miil aplausos nos hacen ver un mundo de blancanieves que jamas pense una verdadera blancanieves con un final inesperado que no se queda con el buen principe que la reyna tiene corazon que los enanos lo son todos que existe un pais de las maravillas y que el cazador es un amor la amee la amee

    ResponderBorrar
  11. Kristen Stewart me parece una excelente actric,y en ningun momento me parecio que viera a bella swan y sus espresiones son muy diferentesy me parece genial que la peli sea una trilogia con razon ese final,ya estoy muy ansiosa por saber cuando estrenan la segunda parte que me entere que aproximadamente la estrenan junto con el señor de los anillos y el hobbit

    ResponderBorrar
  12. Pues hay diversas opiniones, para mi personalmente no me gusta Kristen... y pues esta pelicula no me interesa en lo personal.

    ResponderBorrar
  13. toda la pelicula iba bien... incluso podia pasar la pesima actuacion de kristen.. pero que cojones es eso de que su verdadero amor es el cazador? wtf! fue lo que mas me molesto... ya que desde niña blanca nieves era mi "princesa favorita" incluso tengo varios libros de esta historia... y sinceramente ese cambio radical arruino toda la pelicula para mi. si sacan secuela o lo que sea, mientras no quede con el principe, para mi es una vil basura y un insulto a la verdadera historia.

    ResponderBorrar
  14. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderBorrar
  15. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion