12 de junio de 2012

Cázame si Puedes

Titulo Original – Match me if you can
ISBN - 978-84-666-2680-4
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Febrero 2007
Paginas - 381

Cázame si Puedes de Susan Elizabeth Phillips es el sexto libro de la serie Chicago Stars, tras Tenías que ser Tú, Heaven Texas, Sólo Mío, Apenas un Sueño, Este Corazón Mío y le sigue Nacida para Seducir. Antes de leer este libro no sabia que formaba parte de una serie y la verdad es que se le entiende muy bien sin leer los otros libros, ahora que se que son una serie los quiero leerlos todos. Disfrute mucho de este libro, no esperaba mucho de él salvo que me entretuviera y la verdad es que cubrió bien mis expectativas e incluso las supero. Es el primer libro de esta autora y debo decir que me agrado, espero leer más de ella pronto.

Argumento
Anabelle Granger tiene 31 años, acaba de hacerse cargo del negocio de su fallecida abuela y le hace ilusión convertirse en la mejor casamentera de Chicago, esta cansada de ser la oveja negra de su familia que la consideran una fracasada, así que se ha planteado convertir su negocio en todo un éxito y para eso necesita conseguir que Heath Champion, uno de los hombres más exitosos representante de deportistas, se haga su cliente, en especial ahora que desea encontrar esposa.
Tras una presentación algo inesperada, y un pequeño engaño por parte de ella, él acepta que la haga de su casamentera junto a Portia Power otra casamentera con quien ya firmo previamente. Anabelle no piensa desaprovechar esta oportunidad y espera tener éxito con esta misión, aunque Heath no se lo ponga fácil, sea un tipo duro y machista, adicto al trabajo, pero que le agrada y con el que choca a cada momento, y lo reta bastante. Él trata de intimidarla cada que puede, aunque poco a poco una relación no solo de trabajo sino una profunda amistad se comienza a crear entre ellos.
Heath a sus 35 años es un hombre duro en los negocios, exitoso, sabe lo que quiere y lo consigue, cree que ha llegado el tiempo de encontrar una esposa, sumisa, linda, que le de prestigio y cumpla con todas sus expectativas, pero esta demasiado ocupado con sus negocios y sus clientes para buscarla, por lo que decide contratar a Portia Powers, pero cuando la esposa de uno de sus mejores deportistas le recomienda contrate la empresa de una de sus mejores amigas Anabelle Granger, no se puede negar a darle una oportunidad con una cita, y esa mujer le causa una impresión sin duda, es un hecho que no pasa desapercibida y por alguna razón la chica le agrada y termina dándole una oportunidad. Heath no planea mezclar su corazón en este asunto de su esposa, pues no es más que un paso más en su lista de éxitos. Pero nunca pensó no mezclar su corazón con su casamentera quien poco a poco se le esta metiendo bajo la piel, en los pensamientos y en su corazón aunque no se de cuenta.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, no esperaba una trama tan interesante, es sencilla y color rosa pero muy bien lograda y plasmada. Mezcla junto a la historia de los personajes principales, una historia alterna de un par de secundarios que es bastante buena. La autora crea una historia muy completa, llena de detalles divertidos, otros serios, otros interesantes y todo junto hila un argumento muy solido que termina disfrutandose bastante.
Los personajes son interesantes, si bien no me identifique con ninguno en particular, si los goce bastante. Este es uno de los libros en que más personajes secundarios me encantaron y lo curioso es que ninguno me parece que este de más. En general son sencillos, bien perfilados, pensados y planeados, coherentes con ellos mismos, parecen de la vida real lo cual hace que brinquen del libro a la imaginación con facilidad y uno llegue a pensar que podría tratarse de los vecinos o amigos.
El ritmo, la autora basa su narración en primera persona que salta entre sus personajes principales como  en los secundarios. Tiene un buen estilo de escritura, sabe cuando hacer una pausa, cuando darle importancia a algo, cuando darnos la perspectiva de algún personaje mientras nos deja en espera para otros, cuando ir rápido y cuando tomarse su tiempo; con todo eso el ritmo es bastante fluido, ágil, adictivo, cadente, lleno de ondas a seguir y muy enganchante.
El romance es la base del argumento y me fascino que se da lento, se toma su tiempo para manifestarse, se cuece a fuego lento, preparando el terreno para un lindo e intenso amor. La pareja de Heath y Anabelle es bastante entretenida, se acoplan muy bien, me gusta como se da todo entre ellos. Hay una pareja secundaria que luce bastante y muestra un lado más intenso de la autora que disfrute mucho y me encanto que hubiera tantas parejas enamoradas en este libro.
La acción no hay, el libro no es de eso y tampoco se le necesita.
La fantasía es el mismo caso que la acción.
La portada me gusta, si bien no es mi favorita, es linda de eso no hay duda, y tiene que ver con la trama del libro, por eso se lleva una buena calificación de mi parte. Me gustan los colores, la combinación de la imagen y el fondo, y la letras. La potada refleja un libro jovial y fresco y no se equivoca porque así es el libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro es muy sencillo pero muy entretenido, se disfruta bastante, hay de todo en él, momentos de risa, de seriedad, romances intensos, tiernos, el intento de superación de los personajes. Sin embargo es un libro del que no se debe esperar mucho, en él no se encontrará nada fuera de lo común, respuestas existenciales, ni nada de así, pero si se le lee con pocas expectativas se le disfruta bastante y se encontraran con un argumento fresco, divertido y que pretende entretener, regalar una lectura ligera y un buen rato.
Es una buena mezcla de romance contemporáneo con chick lit.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Este tipo de libros me gusta mucho, son tan frescos y entretenidos que no te aburres nunca!!! me gusta!!

    ResponderBorrar
  2. Este libro de la serie chicago stars aun no lo leido pero los primeros son tan buenos y divertidos y te enamoras de los protagonistas, aunque el ultimo de la serie en las reseñas dicen que no esta muy bueno, esperare a leerlo, y me he animado a leer este libro con tu reseña. saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion